Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

La importancia de la GRATITUD en nuestro hogar

La importancia de la GRATITUD en nuestro hogar

El ser agradecidos nos lleva a la acción, al deseo de corresponder, de hacer feliz a quien nos favoreció, de ayudar, de hacer algo y, en especial, de dar. La gratitud no debe ser una obligación sino un manantial natural en nuestro corazón.

En la actualidad es común un bombardeo desmedido en nuestros hogares de noticias que llevan como mensaje principal el descontento. Todos los medios de comunicación presentan constantemente informes y programas que exhiben la confusión y la amargura que parecen estar listas a precipitarse sobre nosotros. Al final del día el sentimiento que prevalece es la injusticia de la vida y de lo infelices que somos. Si permitimos que esa onda de disconformidad vibre con tanta frecuencia en el seno de nuestro hogar sin contrarrestarla, muy fácilmente desarrollará raíces profundas en nuestros corazones y un temible enemigo para la felicidad y la unión de la familia puede aparecer: La Ingratitud. Nos vuelve resentidos, amargados, egoístas, y nos nubla la visión, algo demasiado peligroso para manejar en este viaje terrenal.
Sin sugerir que los hechos mencionados por la prensa, pocos en relación con todas las cosas buenas que suceden en el mundo y que se dejan pasar desapercibidas, sean erróneos, aprovecha una tendencia natural del hombre a estar desconforme y a no dar valor a la infinidad de cosas por las que debemos sentirnos agradecidos.
Leer más o descargar

0 comentarios