Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

Cómo prepararnos para enfrentar desastres naturales

Cómo prepararnos para enfrentar desastres naturales

Los líderes de la Iglesia nos instan a prepararnos para las emergencias de muchas maneras. Con frecuencia se recalca la importancia de prepararnos financieramente evitando las deudas, teniendo ahorros para el futuro y para épocas de crisis, y contratando seguros.
El almacenamiento de alimentos básicos no perecederos es tema de muchas instrucciones, al igual que el buscar la autosuficiencia. Un botiquín y adquirir conocimientos básicos de primeros auxilios puede convertirnos en instrumentos importantes hasta que llegue la ayuda profesional.
Es fundamental la preparación espiritual, mediante la obediencia a los mandamientos y el respeto a los convenios que hemos hecho. También por el ayuno, la oración y la noche de hogar. Además de la protección que esto puede brindarnos como consecuencia del cumplimiento, tendremos el derecho a recibir inspiración y seremos capaces de indentificar los susurros del Espíritu al instante, porque será una experiencia común para nosotros. Aun en el bullicio y el desorden que puede generar una emergencia, entenderemos el idioma y sabremos como obrar, por más inéditas que sean las situaciones. La toma de decisiones en esos casos debe ser casi un acto reflejo porque segundos de demora pueden llevarnos a perder oportunidades valiosas.
Son tantas en número y en variedad las situaciones que se pueden presentar, que contar con la sabia e infalible ayuda de quien nos promete ser un"compañero constante" es fundamental.
Leer más o descargar

3 comentarios

mariano -

como podemos enfrentar los desastres naturales

cristy -

bueno me parece muy interesante pero tengo una duda como podemos prevenir los desastres

new jordan 2011 -

The people who get on in this world are the people who get up and look for circumstances they want , and if they cannot find them .they make them.
http://www.cheapjordans2011.net/