Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

El don de Midas

El don de Midas

Existe una interesante leyenda en la antigua mitología griega que narra la historia de Midas, rey de Frigia, pequeño estado griego. Dionisio o Baco, uno de los dioses griegos, le concedió al rey Midas su deseo de que cuanto tocase se convirtiera en oro.
Según la leyenda, este don resultó contraproducente, y cuando hasta sus alimentos y su propia hija se convirtieron en oro, el rey le rogó a Dionisio que le retirara esa facultad.

La idea de Midas fue buena, y si el don sólo hubiese incluido algunas excepciones, quizá habría logrado cosas sumamente notables. Midas no ha sido el único a quien se le ha ocurrido esta idea. Por muchos siglos los alquimistas quisieron encontrar la manera de transformar los elementos más bajos en otros de mayor valor, por ejemplo el hierro y el plomo en plata y oro. A pesar del fracaso de los alquimistas y la desagradable experiencia del rey Midas, no debe abandonarse por completo la idea.
Muchas veces he deseado que este don concedido por Dionisio pudiera haberse otorgado sin ésta inclusión perjudicial tan completa. Hubiera sido interesante ver en qué forma Midas habría usado su poder extraordinario. Puedo imaginarme la emoción que habría invadido el corazón de este buen rey al ver cómo se convertían en oro brillante, refulgente y de gran valor, las cosas inservibles al tocarlas.

Esta dádiva de Dionisio a Midas fue de corta duración, pero hay personas que han revivido los poderes de este don y actualmente poseen la admirable facultad del rey Midas. Todos nosotros conocemos a personas que tienen la gran habilidad de que parecen convertir en oro todo lo que tocan. Todas sus empresas son felices; todo lo que inician logra el éxito. Si emprenden algún negocio, todos quieren invertir dinero en aquello, porque saben que prosperará. Si a tal persona se le da una posición administrativa en la Iglesia, uno sabe de antemano que esa organización particular avanzará a grandes rasgos y que, como consecuencia, resultará beneficiado todo el que tiene que ver con ella.Descargar articulo

0 comentarios