Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

Instituto Benson

Instituto Benson

El Benson Institute, una institución sin fines de lucro,es una sección de la Facultad de Biología y Agricultura de Brigham Young University (BYU). El Benson Institute fue creado el 15 de septiembre de 1975 en honor a Ezra Taft Benson, un gran servidor público y ex-Secretario de Agricultura de EE.UU. durante la presidencia de Dwight Eisenhower. Ezra Taft Benson siempre usó el principio de ayudar al individuo a ayudarse a sí mismo.

Desde su fundación, el Benson Institute ha tenido cuatro directores, siendo actualmente el Dr. N. Paul Johnston, quien está desempeñando este cargo desde el año 1994. El Dr. Malaquías Q. Flores es el Coordinador para México y Centroamérica y el Ing. Luis V. Espinoza es el Coordinador para Sudamérica. El Lic. Richard L. Brimhall es el Coordinador de Currículo.

La misión del Benson Institute es mejorar las condiciones alimenticias, llevando a cabo programas de investigación aplicada con recursos locales, para luego educar y capacitar a la comunidad rural a través del mundo sobre prácticas y procedimientos culturalmente aceptables, para ayudar a aumentar la producción de alimentos, mejorar la nutrición y promover la buena salud familiar.

El objetivo del Instituto Benson es el de acabar con el hambre y la malnutrición ayudando a la gente a producir suficientes cantidades de comida de alta calidad alimenticia.

La visión del instituto es mantener un programa que beneficie a los estudiantes que están preparando sus tesis o trabajos de investigación en el área de enfoque del Benson Institute. La mira es de aplicar los resultados obtenidos a la solución de problemas nutricionales entre las familias de una comunidad seleccionada y diseñado para aumentar la autosuficiencia, tratando de modificar sus hábitos alimentarios y las técnicas de producción que se han perpetuado por generaciones.

La estrategia consiste en la participación directa de los egresados y el uso de técnicas para cerciorarse primeramente de la situación actual de la comunidad seleccionada, mediante un diagnóstico de las necesidades básicas y la condición alimenticia del área. Enseguida, la implementación de un proyecto agropecuario, nutricional o de capacitación, con la participación y aprobación de los comunitarios y del instituto, para aplicar un nuevo enfoque y ayudar a solucionar algunos de los problemas que les afectan. Luego capacitar, no sólo para aumentar el rendimiento de los cultivos, sino que a la vez, evaluar la condición nutricional de la familia y de este modo, ofrecer a las comunidades rurales un plan con soluciones sostenibles. La meta es crear un programa local de autosuficiencia nutricional que involucre a la comunidad en forma directa.

Visitar sitio de Instituto Benson

0 comentarios