Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

Las cinco cualidades de Líder de José Smith

Las cinco cualidades de Líder de José Smith

Muy poco después de la Segunda Guerra Mundial, estando de visita en la ciudad de Washington, me encontraba un día leyendo un diario neoyorqino; en la primera página había un informe acerca de una entrevista hecha a un historiador ruso, quien hacía un año estaba visitando los Estados Unidos y estaba ya por regresar a su tierra natal. He olvidado el nombre de este historiador, pero no las preguntas que se le hicieron durante la entrevista.

El entrevistador preguntó: “Usted ha estado en los Estados Unidos por un año, estudiando nuestra historia y nuestra gente. Dígame, de entre los hombres estadounidenses, ¿cuál considera usted el más grande?” A lo que el historiador contestó: “Sólo habéis tenido a un gran hombre: José Smith, el Profeta mormón”. Y para explicar su declaración, agregó: “Hay un sólo estadounidense que ha defendido un medio de vida y ha puesto de manifiesto ideas que podrían cambiar la sociedad en todo el mundo.”

Si profundizamos en la vida y enseñanzas del profeta José Smith, encontraremos una riqueza de ideas tan revolucionarias, que al adoptarlas se podría cambiar el curso de la historia humana.

No nos damos cuenta de lo diferentes que eran los puntos de vista de José Smith para su época:

El ofreció al mundo un nuevo concepto de Dios, que en realidad fue una restauración de lo antiguo, pero que estaba en desacuerdo con el que prevalecía en ese momento. El proclamó que nuestro Padre es un Dios personal, con un cuerpo, una persona que puede hablar y habla al hombre, una persona que oye y contesta oraciones. Puso de manifiesto nuevas evidencias de que Jesucristo es el Hijo de Dios, un Ser resucitado que no solamente apareció en nuestros días, sino que también restableció su Iglesia, que Él mismo dirige.

El elevó al hombre a una nueva posición de hijo literal de Dios y aun Dios en embrión, que no solamente existió antes de vivir en la carne, sino que vivirá después de la muerte y que aun tiene la posibilidad de llegar a ser un Dios. Además, estableció que el hombre es la estirpe de Dios.

Declaró que el propósito absoluto de la creación de esta tierra fue para el beneficio y la vida eterna del hombre, y que el propósito de nuestra existencia es que tengamos gozo. También enseñó que la salvación será universal, que toda la humanidad pasará por la muerte y que si se arrepiente , le serán perdonados sus pecados.

José Smith anunció que todos los millones de personas que han muerto pueden oír el Evangelio de Jesucristo, y que todas las ordenanzas necesarias para su salvación pueden llevarse a cabo por ellos aquí en la tierra, siempre y cuando acepten la verdad.

Estas y otras incontables ideas son realmente revolucionarias; son ideas que aún proclamamos al mundo y que podrán cambiar la fe de toda persona que las aceptara.Descargar articulo completo

1 comentario

sandro mardones -

En realidad todos los articulos de la pagina sn buenisimos. Me soy fanatico de Michael McKlean,y de las producciones Excel, ojala fuera gratis las descargas de las movies, vivo en Chile y hay muy poco acceso a estas cosas tan buenas