Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

Las relaciones sólidas ayudan a los hombres jóvenes a aprender sus deberes

Las relaciones sólidas ayudan a los hombres jóvenes a aprender sus deberes

El fortalecimiento de los hombres jóvenes del Sacerdocio Aarónico comienza cuando el niño disfruta de sólidas relaciones con su familia, sus líderes y sus compañeros de quórum y tropa de scout.  Ese mensaje, acerca del tema de las relaciones, es la pieza clave de la apertura de la sesión de capacitación de la reciente Conferencia del Liderazgo del Sacerdocio sobre el Movimiento Scout en el Rancho Philmont de los Scouts.

“Es sobre la base de estas relaciones, donde puedes hacer que el joven se convierta y llegue a ser independiente”, señaló David L. Beck, Presidente General de los Hombres Jóvenes. 

David L. Beck preside la sesión de apertura  de capacitación de la reciente Conferencia del  Liderazgo del Sacerdocio sobre el Movimiento scout en el Rancho Philmont de los Scouts. Líderes de Estaca de diversas partes de los Estados Unidos participaron en la reunión anual.

El líder de los jóvenes habló acerca de la importancia de que cada hombre joven y cada líder del Sacerdocio Aarónico “aprenda sus deberes”  y obre “con toda diligencia” (Doctrinas y Convenios 107:99). A medida que los jóvenes aprendan sobre sus deberes y se preparen para llegar a ser misioneros y fieles poseedores del Sacerdocio de Melquisedec, podrán disfrutar perfectamente de la influencia positiva de una familia comprensiva. El hermano Beck mencionó que no existe un programa que sea capaz de reemplazar sólidas relaciones familiares.

Sin embargo, los líderes adultos pueden jugar un importante rol en el desarrollo de los jóvenes. El hermano David L. Back, señaló: -“Estos consejeros del sacerdocio necesitan ser capaces de comunicarse con el niño en forma estrecha y personalizada”. También son esenciales líderes idóneos pertenecientes al quórum del Sacerdocio Aarónico y al grupo de scout.

El hermano Beck les recordó a los cientos de líderes de estaca que estaban participando de la capacitación en Philmont, acerca de la efectividad que tienen las “T” en el liderazgo de la juventud: Testimonio, Tiempo, Tenencia y Entrenamiento. Luego agregó otra “T” a la lista. Tenacidad. Mencionó que es importante, que los líderes de la juventud se “aferren” a sus llamamientos. Sean persistentes en construir y mantener relaciones con el quórum y la tropa.

“El objetivo final corresponde a otra “T”: el Templo”.

El hermano Beck indicó  que el 34 por ciento de todos los jóvenes de la Iglesia en los EE.UU y Canadá se encuentran sirviendo una misión de tiempo completo. “Podemos hacerlo mejor. Debemos hacerlo mejor”.

La Iglesia podría ser enormemente beneficiada si el 50 por ciento de los jóvenes en aquellos países respondieran al llamado de servir una misión de tiempo completo. “Podrían abrirse 140 misiones”.

El proceso de aumentar el servicio misional siempre será directamente proporcional al proceso de conversión que viene sólo cuando el joven disfruta de relaciones sólidas con sus líderes, quienes les aman. 

 Cheryl C. Lant, Presidenta General de Primaria habló acerca del legítimo rol que pueden desempeñar el movimiento Scout en cuanto a preparar a los jóvenes para una misión y futuras responsabilidades dentro de la iglesia. La hermana Lant enfatizó acerca de la importancia de fortalecer a cada miembro del quórum y de la tropa scout.

El movimiento Scout es una herramienta de prueba que puede ayudar a los jóvenes a llevar a cabo sus deberes del sacerdocio aarónico y así prepararlos para un eventual servicio misional. “La visión del movimiento Scout se basa en todo lo que puede llegar a ser un niño”.

La hermana Lant citó  el comentario del  Elder David A. Bednar con respecto a que un joven no llega a ser un misionero simplemente cuando recibe un llamamiento formal. Se necesita una preparación previa para que éste entre al campo misional. El proceso de preparación se produce cuando un niño vive dignamente y es bendecido con un progreso espiritual. “Se trata de que los jóvenes lleguen a ser como el Padre Celestial quiere que sean”.

La hermana Lant pidió  a los líderes de estaca que visualicen a cada niño a quienes sirven. Es vital para los líderes seguir el ejemplo del Presidente Thomas S. Monson con respecto a estar atentos a cada joven y construir relaciones individuales con éstos. Todos los poseedores del Sacerdocio pueden ser fortalecidos.

“No existe un trabajo más grande, que aquel que se relaciona con estos jóvenes de la iglesia, ya que la responsabilidad recae sobre los hombros de sus líderes”, señaló. “Ellos son la generación emergente”.

0 comentarios