Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

Nuestra Educación Final modelada por los valores

Nuestra Educación Final modelada por los valores

Church News - El Obispo Richard C. Edgley, Primer Consejero del Obispado Presidente, presidió la graduación de BYU-Idaho el 23 de Julio al inicio de la primavera, del semestre de la Universidad.

El Obispo Edgley señaló: -“Al dejar esta universidad, será sin duda el elemento más importante en su curriculum personal hasta la fecha. Sin embargo, es sólo el inicio de su curriculum durante toda su vida – el resumen que el Señor llama “el libro de la vida”- el resumen de las escrituras nos dice que será juzgado por ello”.

Los graduados de BYU-Idaho con especialización en negocios y comunicaciones, recibieron sus diplomas el 23 de Julio después de estrechar la mano con el Obispo Richard C. Edgley, el Presidente Kim B. Clarck y el Vicepresidente Henry J. Eyring.

Señaló  que hay que hacer elecciones – una constante, inquebrantable aspecto de la existencia mortal – sobre la base y la reflexión de un sistema de valores.

El Obispo Edgley señaló: -“Tal vez la elección más importante que usted ha hecho es el sistema de valores que ha gobernado todas las opciones anteriores. Y la elección más importante que hará en el futuro es que sistema de valores regirán todas sus elecciones futuras. En tanto que su sistema de valor esté anclado en las doctrinas del evangelio, podrá seguir tomando decisiones que le guiará a través de esta vida y le recompensará con bendiciones temporales y espirituales.De acuerdo al Obispo Edgley, cada individuo “resumirá su resultado final de acuerdo a las elecciones”. A fin de tener una estancia feliz en la vida, exhortó a los graduados a considerar tres opciones muy concretas a lo largo de sus vidas: escoger la fe, elegir ser humilde y su gratitud de compañerismo, y escoger ser una luz y un ejemplo”.

 

Escoja la Fe.

 

El Obispo Edgley señaló que la elección de la fe es un antídoto eficaz para los tiempos cuando los mensajes contradictorios y disonantes asaltan nuestro sistema de valores. Escoger la fe por sobre el miedo, escoger la fe más que lo desconocido y lo invisible, escoja la fe por sobre el pesimismo”.

Indicó  que el punto de adquirir conocimientos benignos es aparentemente perjudicial para el alma si no está comprometido con un espíritu de fe.

El Obispo señaló a los graduados: -“Estudien los mejores libros y a continuación del aprendizaje aplíquenlos mediante la inspiración de Dios, con la oración, el estudio de las oraciones, validará nuestro aprendizaje, y sostendrá nuestra fe. Que no sean engañados a causa que ustedes  no puedan demostrar las doctrinas o las revelaciones en centímetros o en un tubo de ensayo. El no usa la escala métrica o un laboratorio de química para medir la fe. Con toda su iluminación de aprendizaje e intelecto, no pierdan el aferrarse de la barra de hierro”.

El Obispo Edgley basó su discurso de la fe haciendo referencia al sermón de  Alma el joven misionero en el capítulo 32 de Alma en el Libro de Mormón.

 

Humildad y Gratitud.

 

El Obispo Edgley indicó: -“La humildad es la fuente de la cual fluyen las aguas de gratitud. Mi experiencia ha sido que nunca olviden verdaderamente sus raíces; ellas nunca han olvidado los sacrificios realizados en su nombre y no dejen de ser agradecidos. Que la humildad y la gratitud manifieste de cómo usted acepte el éxito y como usted reaccione ante lo contrario. No deje que sus éxitos temporales o el aprendizaje terrenal se conviertan en un sustituto de la sabiduría espiritual, de la orientación divina y de un corazón humilde y agradecido. Cuente sus bendiciones y sea agradecido”.

 

Sea una luz y un ejemplo

 

A fin de ilustrar el efecto positivo poderoso que pueden tener cabida en nuestras mentes y corazones, el Obispo Edgley relató una historia personal desde sus días como estudiante graduado en la Universidad de Indiana.

“La Universidad de Indiana estaba agradecida por las huellas que habían sido marcadas y las velas que se habían iluminado. Ustedes también pueden dejar sus huellas y velas de luz”.

0 comentarios