Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

Las Finanzas: Que nos aconsejan nuestros líderes

Presidente Gordon B. Hinckley:

Para satisfacer nuestros deseos caemos en deudas, disipamos nuestros recursos en el pago de altos intereses y nos volvemos esclavos del trabajo para poder pagarlos... Les recomiendo las virtudes del ahorro y la industria... Es el trabajo y el ahorro los que hacen que las familias sean independientes. - Thou Shall Not Covet, Ensign de Marzo de 1,990, 4.

Presidente Thomas S. Monson:

Exhortamos a los Santos de los Últimos días a ser prudentes en sus planificaciones, a ser conservadores en sus estilos de vida y a evitar la deuda excesiva e innecesaria. - To Learn, To Do, To Be, Ensign de Mayo de 1,992, 47.

Presidente James E. Faust:

Es importante aprender a distinguir entre deseos y necesidades. Se necesita auto disciplina para evitar la filosofía de "comprar ahora y pagar después" y adoptar la práctica de "ahorrar ahora y comprar después"... Tener un hogar libre de deudas es una meta importante de la vida providente... Los hogares que están libres y limpias de hipotecas y préstamos no pueden ser confiscados... La independencia significa... estar libre de deudas personales y de intereses y de la carga que requiere el deberle a todo el mundo. - The Responsability for Welfare Rests with Me and My Family, Ensign de Mayo de 1,986, 20 y 21.

Presidente Ezra Taft Benson:

Nuestros líderes inspirados siempre nos han exhortado a despojarnos de las deudas, vivir dentro de nuestras posibilidades y comprar de contado. -Pay Thy Debt and Live, Ensign de Junio de 1,987, 3.

Presidente Spencer W. Kimball:

Toda mi vida desde niñez yo escuché a los hermanos decir: Aléjese de las deudas y manténgase fuera de las deudas. - In Conference Report, Abril de 1,975, 166.

Presidente J. Reuben Clark Jr.:

El interés nunca duerme, no se enferma ni se muere... Una vez que has caído en deudas el interés será tu compañero en cada minuto del día y de la noche; no puedes rechazarlo o escabullirte de el, no puedes despedirlo, no se somete a las suplicas, demandas u ordenes, y en cualquier momento entras en su camino o cruzas su recorrido, fallas hasta enfrentar lo que te exige y finalmente te aplasta. - In Conference Report, Abril de 1,938, 103.

Presidente Heber J. Grant:

Si hay algo que traerá paz y contentamiento al corazón de hombre, y a su familia, es vivir dentro de nuestras posibilidades. Si hay algo que trae reveses y desanimo y desilusión, es tener deudas y obligaciones que uno no pueda cubrir. - Gospel Standars, Comp. G. Homer Durham 1,941, 111.

Elder L. Tom Perry:

No deberíamos prestar oídos a las suplicas de hoy en día... que nos tientan a competir por posesiones de este mundo... A menudo, los artículos son comprados con dinero prestado, sin darnos ningún pensamiento de proveer para nuestras futuras necesidades... Sabiamente hemos sido aconsejados para evitar las deudas como si de una plaga se tratara... Una familia bien administrada no paga intereses sino por el contrario: Los gana. - If Ye Are Prepared Ye Shall Not Fear, Ensign de Noviembre de 1,995, 35-36.

1 comentario

Juan Carlos Pérez R. -

EN REALIDAD DEBEMOS OBEDECER AL PROFETA DE DIOS PORQUE LO QUE EL DICE SE LO COMUNICA DIOS NO NOS ENDEUDEMOS PORFAVOR VIVAMOS CON NUESTRAS POSIBILIDADES Y PAGUEMOS UN DIEZMO JUSTO COMO LAS OFRENDAS Y NO NOS ABANDONA JAMAS Y NUESTRAS TIERRAS SERAS BENDICIDAS DARAN SU FRUTO