Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

¿FUE JUDÍO MOISÉS?

¿FUE JUDÍO MOISÉS?

Contrariamente a la creencia expandida, Moisés no era judío. El era un levita puro.  Nótese que su madre fue Jacobed, “una hija de Leví”, mientras que su padre fue Amram, el nieto de Leví. Moisés fue por tanto ¡el nieto de Leví a través de Jacobed, su madre, y el bisnieto de Leví por medio de Amram su padre!.

Solo para asegurarnos de que el lector no malinterprete, la Biblia especialmente declara que “Amram tomó por mujer a la hermana de su papá, la cual dio a luz a Aarón y a Moisés”. En otras palabras, Amram se casó con su propia tía.

En Éxodo 2:1 se menciona a Jacobed como “una hija de Leví”. Algunos estudiosos han sentido que esto se dice en sentido general. Sugieren que ella era “descendiente” de Leví en vez de su hija directa. Sin embargo, Éxodo 6:16-20 elimina completamente esta posibilidad al trazar la genealogía de Moisés a través de ambos padres e identifica a Jacobed como la hija directa de Leví. Leví  vivió hasta la edad de 137 años y aparentemente tuvo hijos mucho después que él tuviera 100 años tal como Abraham lo hizo. Si Jacobed nació en los postreros años de Leví ella pudo fácilmente ser de la misma edad que su sobrino, Amram, y pudo haberse casado con él precisamente como dice la Biblia que lo hizo.

Una reconstrucción basada en los elementos de tiempo con los datos dados en la Biblia indicaría que Jacobed rondaría probablemente los 55 cuando Moisés nació y esto puede considerarse por el hecho de que él fue el último de sus hijos.

0 comentarios