Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

CUAL ES LA VERDAD SOBRE EL SUICIDIO

CUAL ES LA VERDAD SOBRE EL SUICIDIO

Elder M. Russell Ballard, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comenta en esta acción polémica que se traduce en una gran  angustia y dolor. Él ofrece esperanza en un día de desesperación por la fe en la expiación de nuestro Señor, Jesucristo. Agudas observaciones de Elder Ballard y sus sabios consejos traerán la paz de la mente atormentada a los sobrevivientes que deben lidiar con la realidad de un ser querido fallecido en las acciones finales.

Recuerdo asistir al funeral de un hombre mayor que había por desgracia tomado su propia vida. Su esposa había muerto años antes, y como su salud decaida, él sintió que tenía cada vez menos una razón para vivir. Poco a poco se vio confinado a las cuatro paredes de su casa. Un semi-inválido, no podía visitar amigos o ir de compras. Sus alimentos eran entregados en su puerta. Echaba de menos ir a la iglesia, se perdió de la hermandad regular con otros miembros de su quórum del sacerdocio.

El médico le aseguró que podía vivir muchos años más. "Usted no fuma ni bebe", dijo el médico. -Ha tenido buen cuidado de sí mismo. Aparte del hecho de que se encierra en su casa y en silla de ruedas, te doy un certificado de buena salud”.

Mientras que el doctor estaba tratando de ser alentador, el hombre se sentía desanimado. Este buen hermano sintió que su vida terrenal ya no tenía ningún valor, y que quería reunirse con su amada esposa en el mundo espiritual. Cuanto más pensaba acerca de la muerte, más atractiva se convirtió para él. Había sido un fiel miembro de la su Iglesia toda la vida, había cumplido dos misiones y había sido diligente en varias posiciones de liderazgo en diferentes momentos de su vida. Pero mientras pensaba en la liberación que iba a encontrar por la muerte, su mente se volvió confusa. Él llegó a la conclusión de que quitarse la vida resolvería sus problemas.

Visité a la familia después del funeral. Como se era de esperar, se habían visto muy afectados por lo que su padre y su abuelo habían hecho. Sus sentimientos iban desde el dolor a la ira a la y culpabilidad.

"Me debí haber dado cuenta de lo deprimido que estaba", dijo una hija. "Entonces yo pude haberle ayudado e impedir esto."

Uno de los hijos habló con bastante dureza. "Nunca pensé que mi padre haya sido un hombre estúpido. Pero ¿qué dices a esto? Si él nos amara, nunca hubiera hecho tal cosa!"

Un comentario de el hijo menor capturo la desesperación que todos sentían: "No hay esperanza para el papá ahora, ¿verdad?" dijo. Era más una afirmación que una pregunta. "Todas las cosas buenas que hizo durante toda su vida no importan. Ahora que se ha quitado la vida, él estará en el reino telestial por toda la eternidad." Luego se echó a llorar.

Los sentimientos expresados a continuación, por los miembros de la familia son comúnmente sentidos por los Santos de los Últimos Días tratando de lidiar con el suicidio de un ser querido. La angustia y la incertidumbre que experimentan son extremadamente dolorosas y difíciles.

Lamentablemente, el problema toca muchas vidas. Cada año en los Estados Unidos solamente medio millón de personas tratan de quitarse la vida. Cincuenta mil de ellos con éxito. Por desgracia, el problema también existe entre los miembros de la Iglesia. En consecuencia, la Iglesia ha prestado asesoramiento a los líderes del sacerdocio en la forma de Servicios Sociales, un folleto titulado Identificación y prevención de la conducta suicida (stock no. PGSC6178).

El acto de tomar la vida de uno es realmente una tragedia ya que este acto deja tantas víctimas: en primer lugar al que muere, entonces las docenas de otras personas , familiares y amigos que se quedan atrás, algunas para hacer frente a años de profundo dolor y confusión. Las víctimas viven la lucha, a menudo desesperadamente, con emociones difíciles. Además de los sentimientos de dolor, ira, culpa y rechazo que las víctimas de tal siente la familia, los Santos de los Últimos Días llevar una carga adicional. El propósito de nuestra vida mortal, se sabe, es demostrarnos a nosotros mismos el volver finalmente a vivir en el reino celestial. Uno que se suicida cierra la puerta a todo eso, algunos han pensado, relegando a sí mismo para el reino telestial.

 ¿Cual es la verdad sobre el suicidio?

"El suicidio es un pecado muy grave, pero el Señor no juzgará a la persona que cometa ese pecado estrictamente por el acto mismo. El Señor mira las circunstancias, la persona y el grado de su responsabilidad en el momento del acto. " Suicide: Some Things We Know, and Some We Do Not by M. Russell Ballard

4 comentarios

Alejandra -

Gracias por dar a conocer este mensaje es poco lo que habia escuchado en la Iglesia sobre este tema hoy tengo que disertar sobre el mismo y en realidad me ha servido demaciado Gracias de verdad

Yumy -

Mi esposo se suicido, el no era tal leal en los mandamientos del señor, poco lo conocia, pero lo amaba y le temia, tenia un buen corazon, la verdad es que me siento destrozada, no se donde este, si Dios pueda perdonarlo, la verdad es que estoy muy confundida y angustiada

wholesale -

Many people like read articles and good articles can attract more people to read and help more pelple. this article belong to good article adapt to any people read. no matter men women or children ,younger of oler .this article is very meanful from every aspect , such article is our like .thanks you give us so good article. We will support always.

JAIRO -

DURANTE AÑOS HABIA PENSADO QUE MI EX NOVIA NO MIENBRO AL SUICIDARCE ESTABA PERDIDA .PERO HOY AL LEER EL MENSAJE PUEDO SENTIR UNA TRANQUILIDAD DIFERENTE QUE QUE EL ELDER DICE QUE EL SERÑO NO JUSGARA SIN SABER EL MOMENTO, LAS CIRCUSTANCIAS DEL MISMO ACTO