Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

"ESCALANDO EL MONTE A LA EXALTACION" De lo telestial a lo terrestre-Genevieve De Hoyos

"ESCALANDO EL MONTE A LA EXALTACION"  De lo telestial a lo terrestre-Genevieve De Hoyos

A la edad de veintitrés años, cuando mi mamá sugirió que me quedara en Uruguay para cumplir una misión, no estaba bien preparada para representar a la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días. Ciertamente había ganado un fuerte testimonio de Dios, y una gran dependencia de él, y no dudaba que José Smith era un profeta. Había leído toda la Biblia y todo el Libro de Mormón. Mi familia había sido activa en todas las ramas en las cuales habíamos residido. Y cuando no había rama o misioneros, siempre habíamos quedado en contacto con la iglesia, primero en Francia, y después en Argentina, y en Uruguay. Pero no tenía mucho conocimiento. Me di cuenta de mi falta de preparación cuando fui con una de las hijas de nuestro presidente de misión, a folletear. Un hombre nos preguntó cual era la diferencia entre nuestra iglesia y las muchas iglesias protestantes que trataban de ganar conversos entre los católicos. Y aunque las dos más o menos contestamos algo, me quedé con la espina de quefrancamente, no sabía con exactitud por qué nuestra iglesia era diferente.

Sintiéndome algo abatida, visité a nuestro Presidente Frederick S. Williams, y compartí con él esa experiencia y mi ignorancia. Él inmediatamente buscó en sus estantes un libro (en Inglés), en el cual encontré una lista de los profetas que encabezaron las siete dispensaciones. Y así, por primera vez en mi vida, entendí que nuestra iglesia poseía el mismo evangelio que fue revelado tantas veces por nuestro Señor, por medio de los profetas de Dios.

Más tarde un misionero me prestó una lista de nuestras creencias comparándolas con lo que creían otras iglesias Cristianas. Lo que más me extrañó fue que nuestra iglesia era la única iglesia Cristiana que cree en la vida pre-mortal. Para entonces ya había notado que, al hablar con investigadores, a pesar de que ninguna de las iglesias enseña esa doctrina, nadie protestaba cuando nos referíamos a nuestra vida premortal. Obviamente, muchos son los que "recuerdan," aun si muy vagamente, de su estadía allí. En ese tiempo, usábamos mayormente la Biblia para tener un punto de referencia con nuestros investigadores, así que busqué en ese libro todas las referencias posibles sobre una vida anterior. Había pocas, pero ésas definitivamente indicaban que habíamos existido antes de nacer. En mi misión, la vida pre-mortal llegó a ser uno de mis temas favoritos.DESCARGAR LIBRO

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres