Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

LO ESCENCIAL PARA PRODUCIR Y ALMACENAR

LO ESCENCIAL PARA PRODUCIR Y ALMACENAR

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enseña la autonomía, la industria, la economía y la autosuficiencia.

"Como sabéis, en lo pasado hemos puesto un énfasis considerable en la preparación personal y familiar: espero que cada miembro de la Iglesia esté respondiendo apropiadamente a esta admonición; espero también que estemos entendiendo y acentuando lo positivo, y no lo negativo”. 

 "Me gusta la manera en que la Sociedad de Socorro enseña la preparación personal y familiar como un ’vivir prudente’. Esto implica la frugalidad de nuestros recursos, el sabio planeamiento de los asuntos financieros, plena previsión para asuntos de salud y preparación adecuada para el desarrollo de la educación y las profesiones . 

"La producción y almacenamiento en el hogar es un elemento muy necesario de la preparación familiar y personal; sin embargo, no es el único ni necesariamente el más importante de ellos; pero algunos miembros de la Iglesia han reaccionado a la prédica de la preparación familiar como si se tratara de un asunto relacionado con el fin del mundo. En realidad, se predican los seis elementos para poner énfasis en el hecho de que los Santos de los Últimos Días pueden obtener una preparación sobresaliente para enfrentar con éxito las exigencias del diario vivir. 

"Nuestro énfasis sobre este tema no está basado en nada que dé fundamento a ningún tipo de crisis o pánico, sino todo lo contrario: es necesario comprender quería preparación familiar y personal deb*e ser una forma prudente de vida así como un enfoque ordenado de utilización de los recursos, dones y talentos que el Señor nos ha dispensado. El primer paso, por lo tanto, es enseñar a nuestro pueblo a ser autónomo e independiente, mediante la adecuada preparación para la vida diaria" ( Victor L. Brown, "Lo esencial en los servicios de bienestar: El almacén del obispo", Liahona, febrero de 1977, pág. 58).DESCARGAR

0 comentarios