Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

Libros

El Templo en la Iglesia Primitiva-

El Templo en la Iglesia Primitiva-

Este libro contiene una descripción de algunas de las enseñanzas y ritos sagrados que se encontraban en la Iglesia Primitiva. Demuestra que partes de estas enseñanzas y prácticas eran la forma secreta con la que se trataba algunas doctrinas, vestimentas sagradas, señales de reconocimiento, matrimonio eterno, bautismo por los muertos, unciones, oraciones, etc. Lo anterior establece que las enseñanzas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sobre los templos no son enseñanzas distintas a las practicadas por los primeros cristianos.

LEER

JOSE SMITH, EL PROFETA Y VIDENTE

JOSE SMITH, EL PROFETA Y VIDENTE

Muchos de los principales eruditos en la vida y las enseñanzas de José Smith, participaron en una serie de conferencias en la Universidad Brigham Young que ofreció nuevas y fieles perspectivas respecto al Profeta. Este libro ofrece en forma impresa la transcripción de esas conferencias que fueron publicadas por Deseret Book en una colección de Discos Compactos de Audio titulada Joseph Smith’s Prophetic Ministry: A Year-by-Year Look at His Life and Teachings [El Ministerio Profético de José Smith: Una Mirada Año-por-Año a Su Vida y Enseñanzas]. Después del capítulo introductorio, que cubre la vida del Profeta desde su nacimiento hasta 1829, cada capítulo se centra en un año a partir de 1830 hasta 1844, dando un vistazo a los eventos principales y comentando las doctrinas clave y los eventos históricos asociados con ese año.

  • El formato del libro permite el fácil acceso a cada una de las conferencias.
  • Los puntos de vista acerca de la vida y las enseñanzas del Profeta más dramáticos o que antes se desconocían, ayudan a los lectores a experimentar las cualidades que inspiraron a los primeros santos.
  • Cada uno de los colaboradores es maestro de Religión en BYU o forma parte del equipo que está trabajando en el importantísimo Proyecto de los Documentos de José Smith.

Los colaboradores incluyen a: Richard Neitzel Holzapfel, Richard E. Bennett, Kent P. Jackson, Grant Underwood, Robert J. Woodford, Alexander L. Baugh, J. Spencer Fluhman, Steven C. Harper, Ronald K. Esplin, William G. Hartley, Ronald O. Barney, Andrew H. Hedges, Alex D. Smith, and Robert L. Millet. DESCARGA COMPLETA 154 PAGINAS

HISTORIA Y LA OBRA DE LA SOCIEDAD DE SOCORRO

HISTORIA Y LA OBRA DE LA SOCIEDAD DE SOCORRO

En la primera reunión de la Sociedad de Socorro, la hermana Emma Smith dijo: “Vamos a hacer algo extraordinario”, y tenía razón. La historia de la Sociedad de Socorro está repleta de ejemplos de mujeres comunes y corrientes que han logrado cosas extraordinarias al ejercer la fe en el Padre Celestial y en Jesucristo. La Sociedad de Socorro se estableció a fin de ayudar a preparar a las hijas de Dios para las bendiciones de la vida eterna. Los propósitos de la Sociedad de Socorro son aumentar la fe y la rectitud personales, fortalecer a las familias y los hogares, y brindar alivio al buscar y ayudar a los necesitados. La mujer cumple con dichos propósitos al procurar revelación personal, recibirla y al actuar de acuerdo con ésta en sus llamamientos y en su vida.

Este libro no es una historia cronológica ni es un intento de ofrecer una perspectiva completa de todo lo que la Sociedad de Socorro ha logrado. En vez de ello, proporciona una perspectiva histórica de la gran magnitud de la obra de la Sociedad de Socorro.

DESCARGAR "HIJAS EN MI REINO"

Estimadas Hermanas: 

Como muestra de gratitud y en honor a la bendición que constituye la Sociedad de Socorro en la vida de los miembros de la Iglesia, hemos dirigido la preparación de Hijas en Mi reino: La historia y la obra de la Sociedad de Socorro. Rogamos que este libro sea una bendición para ustedes y para aquellos en cuyas vidas ustedes influyan.

Les expresamos el amor y la admiración que sentimos hacia ustedes y reconocemos que son amadas hijas de nuestro Padre Celestial y dedicadas discípulas del Señor Jesucristo. Ustedes forman parte de una gran hermandad mundial. Guiadas por su lema “La caridad nunca deja de ser”, ustedes ayudan a fortalecer a la familia y edificar el reino de Dios sobre la tierra.

Les instamos a estudiar este libro y a permitir que sus imperecederas verdades e inspiradores ejemplos surtan una influencia en sus vidas.

Les testificamos que el Señor ha restaurado la plenitud del Evangelio por medio del profeta José Smith y que la Sociedad de Socorro es una parte importante de esa restauración. Las hermanas de la Sociedad de Socorro tienen un glorioso legado y rogamos que este volumen sea un importante recurso para preservarlo. 

La Primera Presidencia

COMO ENTREVISTAR Y ACONSEJAR

Hace algunos años la iglesia preparo este pequeños libro , que fue una ayuda para los obispos en el tema de entrevistar y aconsejar, espero les guste.

DESCARGAR

SOPA DE POLLO PARA EL ALMA

SOPA DE POLLO PARA EL ALMA

Sopa de pollo para el Alma es entre muchos libros una gran obra que en muchas ocasiones nos ilumina el día con las experiencias, anécdotas e historias que en el se plasman, es realmente muy agradable de leer, esa representa la opinión de alguien que realmente disfruta la lectura , los autores de esta obra dedicaron mucho de su tiempo para realizar las cientos de entrevistas a una gran diversidad de personas de todo tipo y niveles sociales, solo por exponer la vivencia de estas gentes que pudiesen servir de apoyo o luz para otros.Les dejo 7 ediciones de libro.

DESCARGAR

UN ESCENARIO PARA EL LIBRO DE MORMON

UN ESCENARIO PARA EL LIBRO DE MORMON

El libro que está ahora en sus manos demuestra el error y los prejuicios de la triste valoración de Fraser. Aquí hay una historia consistente. Aquí están los resultados de una lectura cuidadosa. Aquí hay una información creíble que sitúa al Libro de Mormón en el entorno del Nuevo Mundo de la antigüedad.

Este libro ha estado en preparación muchos años y perdurará durante años. Se requerirá su lectura a todos aquellos interesados en la antigüedad del Libro de Mormón. Aquellos que hagan observaciones acerca de la historicidad de los registros que se encuentran en el Libro de Mormón de ahora en adelante o son unos irresponsables o no están informados o ignoran la presente obra del doctor Sorenson.

Así como este estudio será fundamental para las investigaciones futuras, también es el producto de la tendencia, de las últimas tres décadas, hacia un estudio serio del Libro de Mormón. Muchos de los que lean este libro pueden apreciar lo lejos que han llegado estos estudios.

Durante estos años, se han tomado diferentes vías para investigar sobre el Libro de Mormón. Algunas han sido apologéticas, hostiles, polémicas o eclécticas. Algunas han representado al Libro de Mormón como una prueba de la autenticidad, fecundidad y poder de la Restauración bajo el liderazgo del profeta José Smith.

Eruditos santos de los últimos días, como George Reynolds y B. H. Roberts, han sugerido la necesidad de un examen sincero y sistemático de los libros seculares relevantes, pero ellos no podían prever cuándo se llevaría a cabo un trabajo serio histórico y analítico.

El surgimiento de metodologías histórico-críticas en los estudios bíblicos trajo consigo técnicas para examinar el lenguaje y la composición de las escrituras hebreas antiguas, y se ha probado que éstas son efectivas a la hora de examinar los textos del Libro de Mormón. El sorprendente descubrimiento de documentos como los rollos del Mar Muerto también invitó a los especialistas santos de los últimos días a comparar el material que nos da el Libro de Mormón con las prácticas de otros pueblos religiosos antiguos. Sidney B. Perry adoptó la línea lingüística; él dijo a menudo que, sólo basándose en sus conocimientos del hebreo, sabía que el Libro de Mormón no podía haber tenido su origen exclusivamente en el siglo XIX.. DESCARGAR

SIMPOSIO DyC - 2002- BYU

SIMPOSIO DyC - 2002- BYU

Índice de los Disertante 

La Familia: Una Proclamación para el Mundo

Luarie Anderson: El dominio de escrituras está vivo y es bueno

Patricia Blair :Doctrina y Convenios 25: Instrucciones para Emma que fijan un patrón para todos

Ted M. Bair Doctrina y Convenios 110 y la Misión de la Iglesia

Deborah L. Besselievre :  El Plan de la Felicidad para el Salón de Clases

Patrick A. Bishop : He Aquí, les Enviaré a Elías

Lonn L. Buckley :  Lecciones a partir de la libertad: Apreciaciones de las Secciones 121 y 122

Michael B. Collier :  El Desarrollo del Himnario

Involucrar a Todos: Herramientas para el Estudio de las Escrituras para Jóvenes y Adultos

V. Alan Curtis :  La Grandeza en las Sombras: La Importancia de los Miembros Regulares

Kent H. Dalton : “Por que todas las cosas están presentes ante mis ojos” (D&C 38:2)

Patrick D. Degn : Declarar el Mensaje Consumado De La Restauración

Gregory L. Downs :  “sea por mi propia voz o por la voz de mis siervos, es lo mismo” (D&C 1:38)

David L. Draut : Este es el Día de Sacrificio

Mark Elbert Eastmont .  La Doctrina Restaurada del Arrepentimiento

Mark D. Ellison :“Entonces serán Dioses”: La Doctrina de la Exaltación

Rob F. Elzey y Lyle T. Cottle : Orientación para el Nuevo Maestro de Seminarios

S. Brent Farley : Orar Siempre

R. Scott Forsyth  :   Lecciones de las escrituras con objetos que incrementan la disposición, la participación y la aplicación

Randy K. Foulger :  "He aprendido por mi mismo": Ayudar a otros a seguir el Ejemplo del Profeta del estudio de las escrituras

Heidi M. Gailey :  ¡Alerta! Y Haz Algo Más

Marvin K. Garner Larry A. Hiller y Jonathan H. Stephenson :Ataque bien: Explote las Revistas de la Iglesia Para Abundante Ideas para la Enseñanza

Richard W. Hall : La Naturaleza Instructiva de Los Símbolos; o,el Tabernáculo de Isaías no era una Tienda de Campaña

Stephen C. Halversen :  La Doctrina y Convenios enseña sobrela "Casa del Señor"

J. B. Haws  : "Que padezcan para que vengan a mí": El Profeta José Smith y su Relación con sus hijos

Lynn Hopkins :  Venciendo las Barreras de la Revelación Personal

Andrew O. Horton :  Ver, Escuchar y Saber a través de la Doctrina y Convenios

Daniel R. Humphreys  :  Doctrina Pura: Manteniendo la Mira

K. Dean Hunsaker :  Doctrina y Convenios 84: El Juramento y Convenio del Sacerdocio

Rhett S. James Martin Harris : Un Testigo de Jesucristo

Douglas S. Ladle : Enseñar la Doctrina del Servicio A través Efectivas Experiencias de Reflexión

Steven T. Linford  : Venir a Cristo Y Llegar a ser como Él

Robert L. Marrot :  El recogimiento De Israel

Robert K. McIntosh : Ayudando a la Juventud a Desarrollar la Fe en los Profetas a través de la Doctrina y Convenios e Historia de la Iglesia

Bruce H. Monson :  Relaciones Maritales: Hacer que Nuestras Diferencias Trabajen para Nosotros en vez de que lo Hagan en contra

Richard B. Monn Doctrina y Convenios 13 : Las Claves del Sacerdocio Aarónico

Richard G. Moore :  "Por tanto, cuidaos a fin de que no os engañen": La Apostasía de los Últimos Días y Las Separaciones de la Iglesia

Gary R. Nelson  : Mi Siervo José: Una Perspectiva Personal de la Vida de José Smith

DESCARGAR SIMPOSIO COMPLETO PDF

El Teorema de Kólob-Lynn M. Hilton

El Teorema de Kólob-Lynn M. Hilton

El cielo o reino celestial es visto como un lugar real que existe en el tiempo y en el espacio. Se compone de estrellas gigantes, (Kólob y otras más) en el núcleo, cada una radiando con gran energía y poder. El núcleo está rodeado de millones de mundos y planetas santificados, así como mundos nuevos en embrión. “Todo espíritu es materia,” materia tangible, extremadamente “refinada o pura” (D&C 131:7). Mientras estemos en la mortalidad no podemos ver materia espiritual, pero si Dios tocara nuestros ojos podríamos. Rechazamos la idea de que el cielo es etéreo, como una nube, incomprensible y que no puede ser conocido; sino que puede ser descrito en términos concretos, realistas y entendibles.

EL UNIVERSO ESTÁ BIEN ORGANIZADO

El universo de Dios, aunque compuesto de billones de soles y planetas, es sin embargo ordenado, encajando en perfecta unidad, cada parte moviéndose en armonía con respecto a las otras alrededor del trono de Dios. Hay un lugar en el universo para todo, y todo está en su lugar.

El Profeta Joseph Smith tenía un claro entendimiento del Universo de Dios. Lo describió en asombroso detalle durante el año 1840. Aceptamos sus ideas como si vinieran de una fuente divina y que son verdaderamente ciertas. Desde el tiempo de Joseph Smith, los científicos han encontrado muchas cosas similares en los cielos.

DESCRIPCIÓN DE LA VÍA LÁCTEA

Muchos descubrimientos de la astronomía moderna nos ayudan a entender mejor las escrituras. Hay muchas escrituras que hablan del cielo, las estrellas, los soles y los planetas.

En su libro, Starry Nights, el astrónomo Chet Raymo describe la Vía Láctea:

 . Cuando miramos hacia el espacio en la dirección del disco plano de la galaxia, vemos una tenue estela de luz de billones de estrellas. En una noche de verano, esta pálida banda de luz difusa se arquea por lo alto desde el horizonte norte hasta el horizonte sur. Fue llamada Vía Láctea por los antiguos, quienes no tenían manera de saber su verdadera naturaleza. (Nuestra palabra “galaxia” viene del griego, “gala,” que significa “leche”). En otros mitos de la antigüedad, era conocida como un río celestial.

El Teorema de Kólob indica que el brazo espiral en el cual estamos localizados en la Vía Láctea, el cual se ve extendiéndose a través del cielo nocturno, es de hecho un río celestial compuesto de estrellas cada una hecha por Dios, pero sólo vista débilmente por el hombre. Sin embargo, hay maneras de captar la naturaleza de esta vasta creación. Podemos aprender de la astronomía, aunque es mucho mejor aprender de las escrituras, las cuales fueron dictadas por el mismísimo Creador, quien es nuestro Padre Celestial.

LA TIERRA ESTÁ VIVA

La mayoría de nosotros pensamos que la tierra es un pedazo de roca rotando para siempre alrededor del sol. Sin embargo afirmamos que la tierra está viva. Tiene espíritu, puede hablar y guardar los mandamientos de Dios y será finalmente exaltada en el reino celestial.

PROPÓSITO DEL TEOREMA DE KÓLOB

La teoría de este libro da una base sobre la cual podemos colocar las doctrinas de la Iglesia con respecto al cielo y a la eternidad. Cada parte encaja como las partes entrelazadas de un rompecabezas, mostrando la apropiada relación de cada sección con las otras piezas. Todo el ejercicio revela un asombroso patrón de gigantesco tamaño y complejidad. Nuestro universo es poderoso, está vivo y está creciendo. Nos vemos forzados no sólo a admirar el universo estelar, sino también a adorar y alabar al Dios del cielo que lo creó y que hoy lo guía en su movimiento y crecimiento.

Por lo menos, esta teoría es especulación estimulante. Sugiere muchas maneras nuevas de abordar antiguas preguntas. En todo caso, varias personas me han dicho que sus mentes no han descansado desde que contemplaron las ideas del Teorema de Kólob.

CREADOR DE TODAS LAS COSAS

Tanto las escrituras antiguas, así como las modernas enseñan que Dios, trabajando a través de su Hijo Jesucristo, creó todas las cosas. Se pueden dar muchos ejemplos, pero dos serán suficientes:

En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

Éste era en el principio con Dios.

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él, nada de lo hecho habría sido, fue hecho [Juan 1:1-3, énfasis añadido].

Y también para que sepáis de la venida de Jesucristo, el Hijo de Dios, el Padre del cielo y de la tierra, el Creador de todas las cosas desde el principio [Helamán 14:12, énfasis añadido].

ABRAHAM FUE UN ASTRÓNOMO Y

ENSEÑÓ ASTRONOMÍA EN EGIPTO

En la Perla de Gran Precio leemos:

Y yo, Abraham, tenía el Urim y Tumim, que el Señor mi Dios me había dado en Ur de los Caldeos;

Y vi las estrellas que eran muy grandes; y que una de ellas se hallaba más próxima al trono de Dios; y había muchas de las grandes que estaban cerca (Abraham 3:1-2).

Aquí leemos que el Urim y Tumim fue usado por Abraham para ver a través del velo el cual suponemos que es como un polvo interestelar, hasta el mismo núcleo de la galaxia. Ésta es la ubicación en la cual el Teorema de Kólob sitúa el trono de Dios con Kólob en el núcleo.

Más tarde, Abraham tuvo una entrevista cara a cara con el Señor:

Así fue que yo, Abraham, hablé con el Señor cara a cara, como un hombre habla con otro; y me habló de las obras que sus manos habían hecho;

Y él me dijo: Hijo mío, hijo mío (y tenía extendida su mano), he aquí, te mostraré todas éstas. Y puso su mano sobre mis ojos, y vi aquellas cosas que sus manos habían creado, que eran muchas; y se multiplicaron ante mis ojos, y no pude ver su fin.

Y me dijo: Esto es Shinehah que es el sol. Y me dijo: Kólob, que significa estrella. Y me dijo: Olea, que es la luna. Y me dijo: Kokaubeam, que quiere decir estrella, o sea, todos los grandes luminares que había en el firmamento del cielo.

Y era de noche cuando el Señor me dijese estas palabras…

Y el Señor me dijo: Abraham, te enseño estas cosas antes que entres en Egipto, para que declares todas estas palabras [Abraham 3:11-15, énfasis añadido].

Así que el Señor le mostró a Abraham “aquellas cosas que sus manos habían creado,” con el fin de que Abraham las pudiera enseñar en Egipto. De acuerdo con el Teorema de Kólob, a Abraham le fue mostrada la Gran Vía Láctea; la dibujó como un círculo y le fue mandado hablarles a otros al respecto. Nótese la impresionante posición central de Kólob en el Facsímile No. 2:1 en el libro de Abraham. Ilustrando que Dios “está en medio de todas las cosas” (D&C 88:13). ¿Es el Facsímile No. 2 un mapa de nuestra galaxia? Nótese que la explicación del Facsímile 2:5 nos dice que los números 22 y 23 representan dos de las grandes estrellas cerca de Kólob. Véase cuan cerca de Kólob están en este dibujo.

De hecho, ¿Qué le enseñó Abraham de astronomía a los egipcios? Seguramente no les enseñó acerca de agujeros negros o de cuásares. Se tomó su tiempo para dibujar el Facsímile No. 3, que lo muestra “razonando sobre los principios de astronomía…en la corte del rey”. ¿Por qué estaba razonando con ellos? Quizá presentando el evangelio.

El Teorema de Kólob se presenta para su contemplación. Estas ideas son sólo teorías. Y éstas son el resultado de los intentos del autor de estudiar las escrituras y la astronomía, como lo sugiere el Señor; y tratar de entenderlas por lo menos un poco. No pretendemos recibir revelación, pero esperamos el glorioso día del que habló el Señor a Joseph Smith:

Vendrá un tiempo en que nada será retenido, sea que haya un Dios o muchos dioses, éstos serán manifiestos.

Todos los tronos y dominios, principados y potestades, serán revelados y señalados a todos los que valientemente hayan perseverado en el evangelio de Jesucristo [D&C 121: 28-29]. DESCARGAR COMPLETO PDF

"ESCALANDO EL MONTE A LA EXALTACION" De lo telestial a lo terrestre-Genevieve De Hoyos

"ESCALANDO EL MONTE A LA EXALTACION"  De lo telestial a lo terrestre-Genevieve De Hoyos

A la edad de veintitrés años, cuando mi mamá sugirió que me quedara en Uruguay para cumplir una misión, no estaba bien preparada para representar a la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días. Ciertamente había ganado un fuerte testimonio de Dios, y una gran dependencia de él, y no dudaba que José Smith era un profeta. Había leído toda la Biblia y todo el Libro de Mormón. Mi familia había sido activa en todas las ramas en las cuales habíamos residido. Y cuando no había rama o misioneros, siempre habíamos quedado en contacto con la iglesia, primero en Francia, y después en Argentina, y en Uruguay. Pero no tenía mucho conocimiento. Me di cuenta de mi falta de preparación cuando fui con una de las hijas de nuestro presidente de misión, a folletear. Un hombre nos preguntó cual era la diferencia entre nuestra iglesia y las muchas iglesias protestantes que trataban de ganar conversos entre los católicos. Y aunque las dos más o menos contestamos algo, me quedé con la espina de quefrancamente, no sabía con exactitud por qué nuestra iglesia era diferente.

Sintiéndome algo abatida, visité a nuestro Presidente Frederick S. Williams, y compartí con él esa experiencia y mi ignorancia. Él inmediatamente buscó en sus estantes un libro (en Inglés), en el cual encontré una lista de los profetas que encabezaron las siete dispensaciones. Y así, por primera vez en mi vida, entendí que nuestra iglesia poseía el mismo evangelio que fue revelado tantas veces por nuestro Señor, por medio de los profetas de Dios.

Más tarde un misionero me prestó una lista de nuestras creencias comparándolas con lo que creían otras iglesias Cristianas. Lo que más me extrañó fue que nuestra iglesia era la única iglesia Cristiana que cree en la vida pre-mortal. Para entonces ya había notado que, al hablar con investigadores, a pesar de que ninguna de las iglesias enseña esa doctrina, nadie protestaba cuando nos referíamos a nuestra vida premortal. Obviamente, muchos son los que "recuerdan," aun si muy vagamente, de su estadía allí. En ese tiempo, usábamos mayormente la Biblia para tener un punto de referencia con nuestros investigadores, así que busqué en ese libro todas las referencias posibles sobre una vida anterior. Había pocas, pero ésas definitivamente indicaban que habíamos existido antes de nacer. En mi misión, la vida pre-mortal llegó a ser uno de mis temas favoritos.DESCARGAR LIBRO

CONCORDANCIAS TEMATICAS BIBLICAS

CONCORDANCIAS TEMATICAS BIBLICAS

DESCARGAR

MUCHOS LIBROS SUD

MUCHOS LIBROS SUD

No podía creer todos los libros que hay en este sitio, pero están las principales obras de Hugh Nibley, Truman Madsen, B. H. Roberts, Robert Millet, etc. etc. etc.

Ahora no me siento pirata después de encontrar esta página Rusa que sin duda sacó todos estos libros del Gospelink, aunque no está todo el Gospelink completo, les falta algunas publicaciones periódicas como Mormon Journal, BYU Studies, etc.

Obviamente todos estos están en inglés, pero aquellos que ya han pasado la barrera del idioma tienen más páginas de las que pueden leer en toda su vida. Aquellos que tengan el dinero para el Gospelink vale la pena, porque tiene sistemas de búsqueda que facilitan el estudio

Ver colección de libros en Ingles

ANTIGUEDADES DE LOS JUDÍOS DE FLAVIO JOSEFO

ANTIGUEDADES DE LOS JUDÍOS DE FLAVIO JOSEFO

Antigüedades judías es una obra escrita en griego del historiador judío Flavio Josefo, escrita hacia los años 93-94. La obra está destinada a narrar la historia de los judíos a un público gentil, esforzándose por demostrar que el pueblo judío es el más antiguo de todos los existentes. Cubre un período que abarca desde la Creación hasta la revuelta antirromana que se inició en el año 66.

Se divide en veinte libros, y toma como modelo las Antigüedades romanas de Dionisio de Halicarnaso. Los diez primeros son una paráfrasis del texto de la Biblia de los Setenta, y cubren el período que llega hasta la etapa del dominio persa. La segunda parte, que se inicia con la época de Alejandro Magno, utiliza fuentes tanto griegas (Polibio) como judías (Libro de los Macabeos).

TOMO I   TOMO II

LOS FACSÍMILES DEL LIBRO DE ABRAHAM FIGURA POR FIGURA- Roberto Vinett

LOS FACSÍMILES DEL LIBRO DE ABRAHAM FIGURA POR FIGURA- Roberto Vinett

Breve Historia de los Facsímiles del Libro de Abraham 

Descubrimiento 

Un italiano llamado Antonio Lebolo, obtuvo permiso de escavar en la región cercana a Gurneh, en un poblado egipcio. Él obtuvo como resultado de estas excavaciones once momias las que se llevó de Egipto. Lebolo falleció el 19 de Febrero de 1830.

Las momias fueron recibidas como herencia por Micheal Chandler, probablemente casado con una

sobrina de Lebolo. Chandler utilizó las momias para ganar dinero exhibiéndolas en forma itinerante, llegando en 1835 a Kirtland con el fin de mostrarlas al Profeta, de quien ya había escuchado sobre sus dones para traducir. El Profeta después de examinar bien los papiros que acompañaban a las momias y considerado que eran de valor por tratarse de escritos de Abraham y de José, compró las momias y los papiros en 2.400 dólares, lo cual incluía cuatro momias, por lo menos cinco documentos en papiros que incluía dos o más rollos (John Gee, A Guide to the Joseph Smith Papyr, p. 3). 

Traducción 

José comenzó la traducción en julio de 1835, completando lo que tenemos hoy como el Libro de Abraham. En agosto se detuvo para visitar a los santos en Michigan. Continuó con la traducción en Octubre hasta el 25 de Noviembre del mismo año, deteniendo la traducción por temas que resolver en Misuri, la terminación del Templo de Kirtland, y el estudio del Hebreo.

No hay nada que demuestre que José Smith continuó con la traducción de estos papiros hasta el proceso de publicación en 1842 en Navoo. Tampoco hay evidencia alguna que demuestre que haya utilizado el Urimm y Tumimm, o alguna piedra vidente, ni un diccionario en el proceso de traducción. Nunca comentó sobre qué método utilizó en este proceso. Sin embargo, el hermano Warren Parrish, quien sirvió de amanuense durante la última parte de la traducción en 1835, dijo que él había escrito por su propia mano y puño “la traducción de Jeroglíficos egipcios tal como él [José Smith] declaraba recibirlos por inspiración directa de los Cielos (Warren Parrish, cartas al editor, Painesville Republican, 15 de Febrero 1838). 

Publicación 

A comienzos de 1842 José Smith, Willard Richards, y Reuben Hedlock prepararon el texto para su publicación en el Times and Season. Sólo se publicó cerca de un cuarto de lo que José Smith había traducido. Hoy se desconoce el paradero del manuscrito original egipcio así como las tres cuartas partes de su correspondiente traducción. (John Gee, A Guide to the Joseph Smith Papyri, p. 5, 6).DESCARGAR

Este trabajo permite ver en detalle cada una de las figuras de los enigmáticos facsímiles del Libro de Abraham y tener una mayor comprensión del valor de la interpretación dada por el Profeta José Smith.

EL LIBRO DE JASER

EL LIBRO DE JASER

El Libro de Jaser declara ser el libro perdido mencionado en la biblia en Josué 10:13. Lo realmente importante de este libro para los SUD es el relato de los días de Abraham que concuerda muy bien con la Perla de Gran Precio, mostrando a Abraham perseguido en su niñez o juventud, a su padre idólatra, que Abraham era conocedor de astronomía, e inclusive que Nimrod poseía la ropa que Dios hizo para Adán y que ésta le significaba autoridad, y varias otras cosas que espero que descubran. Es uno de mis tesoros, me costó muchísimo dar con él. 

DESCARGAR

ESCRITURAS EN ESPAÑOL EN PDF

ESCRITURAS EN ESPAÑOL EN PDF

Estimados visitantes, en el día de hoy quiero traerles una buena noticia. En esta ocasión quiero informarles que hace un tiempo la Iglesia ha puesto a disposición de todos los miembros SUD las escrituras en formato PDF para ser descargadas desde el sitio oficial de la Iglesia, y lo mejor de todo es que son las versiones en Español de la combinación triple y de la versión SUD de la biblia. Por lo tanto ya podemos disfrutar de este nuevo recurso.

TRIPE COMBINACIÓN PDF

BIBLIA SUD PDF

HIMNARIO SUD EN PDF

HIMNARIO SUD EN PDF

 

DESCARGAR HIMNARIO SUD EN PDF

 

TRIPLE COMBINACIÓN EN PDF

TRIPLE COMBINACIÓN EN PDF

 

DESCARGAR TRIPLE EN FORMATO PDF

 

(AUDIO) EL LIBRO DE MORMON mp3
.
(AUDIO) DOCTRINA Y CONVENIOS mp3
.
(AUDIO) PERLA DE GRAN PRECIOS mp3

 

REFERENCIAS DE ESCRITURAS

REFERENCIAS DE ESCRITURAS

DESCARGAR

LA VIDA Y VIAJES DE MORMÓN Y MORONI

LA VIDA Y VIAJES DE MORMÓN Y MORONI

Mi propósito al escribir este libro es hacer que las personas tengan un mayor aprecio por el Libro de Mormón, por los dos grandes hombres que lo escribieron, y más importante, por Jesucristo de quien testifica. Esta obra no tiene la intención de representar los puntos de vista de ninguna organización o de nadie más que los míos propios. Si existen errores, son míos, pero he escrito con el más sincero esfuerzo enfocado hacia lo correcto. Que aquellos a quienes cito y quienes me pusieron en este camino son y fueron humanos, no puede negarse, pero he tratado de mantener un punto de vista benévolo y global y he juzgado por mí mismo si su información es válida y fidedigna. Al escribir este libro consideré varios puntos de vista y sus aparentes evidencias de apoyo, desechando algunas, aceptando otras que yo sentí que debería confirmar posteriormente.El proceso me llevó a muchos descubrimientos que yo mismo hice. He aprendido durante los ocho años que me llevó escribir este libro que ciertamente aprender acerca de las escrituras es un proceso en el que verdaderamente se revela ―línea sobre línea, precepto tras precepto; un poco aquí, y otro poco allí‖ (D y C 128:21). Tales perspectivas reveladas me han confirmado que el Libro de Mormón es más preciso y más correcto de lo que yo me hubiese atrevido a creer.Debido a la escasez de información acerca de Mormón y Moroni, por necesidad tuve que recoger la mayor parte de la información de breves comentarios y de comentarios indirectos. Fue necesario tomar todos estos fragmentos de información y con ellos tejer una red, mostrar un patrón, y construir bases. No fue una labor fácil, pero al final me llevó a las conclusiones presentadas en este libro.La información que he reunido, sin duda chocará con algunas opiniones diferentes; eso está bien y hasta cierto punto es saludable. Espero que el diálogo no llegue a la crítica. Estoy preparado para entablar cualquier diálogo positivo e ilustrativo acerca de la posición y conceptos que presento en este libro. He desarrollado un gran amor por Mormón y Moroni y confío en que lo que he escrito nunca sea la causa de discusiones o contenciones, los mismos comportamientos a los que Mormón y Moroni se opusieron a lo largo de toda su vida.Me he visto a mí mismo en un largo viaje –uno que todavía continúa– y espero que el lector someta a la prueba de la verdad esta información, tal como yo lo he hecho. Ya sea que a usted como lector esto le conduzca o no a aceptar cualesquiera o todas mis conclusiones es, por supuesto, ese maravilloso don del albedrío. Mi esperanza es que pueda aprender algunas cosas nuevas y emocionantes acerca de Mormón y Moroni, y que al hacerlo, obtenga un mayor aprecio por el segundo testamento de Cristo, el Libro de Mormón. Si puedo agregar unos cuantos pequeños pedazos a la tela del entendimiento del Libro de Mormón, será para mí recompensa suficiente.Al haber escrito este libro, ahora puedo testificar más de lo que jamás creí posible, que Mormón y Moroni fueron dos hombres de carne y sangre que vivieron y pasaron penurias sobre este continente. Ellos fueron grandes hombres de Dios. Amaron al Salvador con quien caminaron y conversaron. Son tan reales para mí como si fueran miembros de mi propia familia.Ahora tengo un mayor aprecio y amor por ellos. También tengo un testimonio más grande de que Jesucristo, de quien Mormón y Moroni testificaron tan apasionadamente, es el hijo de Dios y el salvador del mundo.Espero y confío que el contenido de este libro tenga un efecto similar en usted. Hay un cierto número de ilustraciones en el libro que se usaron con el permiso de varias organizaciones tales como la National Geographic Society, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y varias universidades. El permiso para usar su material de ninguna manera implica o apoya los puntos de vista expresados en este libro. Jerry L. Ainsworth Octubre de 1999 DESCARGAR LIBRO 

La Saga de Stephenie Meyer

La Saga de Stephenie Meyer

La escritora Santos de los Ultimos Dias  Stephenie Meyer (nacida el 24 de diciembre de 1973) es una escritora, nacida en Connecticut, Estados Unidos, autora del libro Crepúsculo y sus secuelas Luna Nueva, Eclipse y Amanecer. Meyer es la segunda de tres hermanas y tres hermanos, y creció en Phoenix, Arizona.

Meyer dice que la idea para Crepúsculo llegó a ella por medio de un sueño el 2 de junio de 2003, la transcripción de lo que es ahora el capítulo 13 del libro.

Descarga "La Saga" Crepúsculo-Luna Nueva-Eclipse-Amanecer-Sol de Medianoche