Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

" Inundar la tierra con el Libro de Mormón "

" Inundar la tierra con el Libro de Mormón "

La invitación del Presidente Gordon B. Hinckley a leer el Libro de Mormón ha tenido un impacto espiritual en la Iglesia. Personas , familias y líderes lo manifiestan. Una vez más se reafirma el rol extraordinario que este sagrado registro tiene en la vida de los Santos de los Últimos Días.

En la década de los ochenta y durante casi todo su ministerio como Profeta el Presidente Ezra Taft Benson enseñó acerca del Libro de Mormón y recalcó su papel central en la Restauración del Evangelio. En la Conferencia General de octubre de 1988 expresó:

“No sé cabalmente por qué Dios me ha preservado la vida hasta esta edad, pero esto sí sé: que al presente Él me ha revelado la absoluta necesidad de llevar El Libro de Mormón al mundo ahora y de un modo maravilloso”.

En este memorable discurso “inundar la tierra con el Libro de Mormón” el Presidente Benson dio una visión ampliada de la obra que será hecha mediante este libro, no solo entre aquellos que lo aceptan como registro sagrado, sino también la manera en que debe ser sacado de las tinieblas a la luz y dado a conocer al mundo. En esa ocasión expresó:

“Tengo una visión de artistas que llevan a películas, al teatro, a la literatura, a la música y a la pintura los excelsos temas y los grandes personajes del Libro de Mormón”.

En Buenos Aires, Argentina, el hermano Jorge Cocco ha trabajado y pintado escenas del Libro de Mormón durante más de cuarenta años. Este artista Santo de los Últimos Días ha evolucionado en su interpretación plástica de “los excelsos temas y los grandes personajes del Libro de Mormón”. Hoy su obra pictórica es importante y contribuye a comunicar el mensaje de la Restauración al mundo. La característica principal de su estilo es acercarse, hasta donde es posible, a la realidad histórica y cultural de nefitas y lamanitas, en un mundo americano prehispánico muy poco conocido. Apoyado e inspirado en la obra pictórica ya desarrollada por otros artistas en la Iglesia y agregando su observación de la América antigua ha dado lugar a un estilo realista e inspirador.

Actualmente Jorge Cocco reside nuevamente en Buenos Aires, dedica todo su tiempo a pintar y a enseñar. Su relación con el Libro de Mormón no es únicamente artística, él afirmó: “Desde mi primera lectura hace más de cuarenta años, hasta el último desafío de leer El Libro de Mormón del Presidente Gordon B. Hinckley, no ha dejado de maravillarme ni he dudado de su autenticidad. Su lectura permanente ha enriquecido mi vida y me ha hecho una mejor persona. Me ha ayudado a sostener con firmeza mi testimonio de la existencia de Dios, la expiación de Jesucristo, y la veracidad de Su Iglesia en estos últimos días.”

3 comentarios

Jose Andres A.M -

yo soy testigo del evangelio restaurado de jesucristo, canbio mi vida y ahora me preparo para servir en la mision soy Nicaraguense y doy testimonio de todo lo que digo mi himno fa vorito es soy un hijo de Dios

Pierre -

Increíble, antes de leer este articulo recibí una revelación leyendo el Libro de Mormón que tiene que ver mucho con el articulo........

Hna.Miriam -

Hno Cocco,me ha impresionado su testimonio acerca del poder del L.de Mormon,es usted gran ejemplo para mi.