Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

¿Qué debo hacer para lograr el éxito?

¿Qué debo hacer para lograr el éxito?

Hallándose en Filipos, Pablo y Silas pasaron por una experiencia interesante mientras estaban en prisión. A la medianoche, mientras oraban y cantaban, vino de repente un gran terremoto que sacudió los cimientos de la cárcel. Se abrieron todas las puertas de la prisión y las cadenas con que estaban atados los presos se soltaron. El carcelero, despertando de su sueño, sacó la espada para matarse, pensando que todos sus prisioneros habrían huido. Mas Pablo le aseguró que todos estaban allí. Entonces el carcelero fue y se derribó a los pies de Pablo y Silas y les preguntó: “Señores, ¿qué es menester que yo haga para ser salvo?”

Pablo instruyó al carcelero sobre lo que había de hacer, y éste empezó su vida nueva bautizándose esa misma noche. Observemos que el carcelero primeramente sintió una necesidad. Solicitó la información a uno que en su concepto podía darle la respuesta. Entonces, todo lo que tuvo que hacer fue obedecer las instrucciones.Nos parece que ésta es una fórmula o receta muy buena para resolver la mayor parte de los problemas. Concuerda con el consejo de Jesús, cuando declaró: “Pedid, y se os dará.” El carcelero deseaba saber. El conocimiento proviene de la explicación, discusión, lectura, reflexión. Un pensamiento pequeño expresado a nuestras mentes puede desencadenar una sucesión de reacciones. Entonces, el producto de nuestras mentes es la respuesta que podemos poner por obra.
Es posible obtener la respuesta a muchos problemas por medio de este sistema. Algunas veces quizá los hechos ya existen en nuestra mente, pero una expresión de alguna otra persona puede obrar como especie de catalizador que cristaliza nuestros pensamientos y los dispone en forma adecuada para nuestra maquinaria mental.
La pregunta: “¿Qué es menester que yo haga para ser salvo?”, se compone de nueve palabras sencillas. Sin embargo, para el carcelero la respuesta la respuesta probablemente representaba la salvación. “¿Qué es menester que ya haga para ser salvo?”, es probablemente la pregunta más importante de todo el mundo.
Leer más o descargar

0 comentarios