Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

El Diario de Jose Smith 1era. y 2da. Parte

Estos libros es lo que el título indica: El diario personal del profeta que abrió la última dispensación del Evangelio de Jesucristo en la historia del mundo. Aquí no hay interpretaciones de historiadores, teólogos, académicos o periodistas, sino lo que el profeta mismo escribió y dictó sobre sus sentimientos, experiencias, revelaciones, persecuciones, logros y otros eventos en su corta pero increíblemente productiva vida.
José Smith dictó la mayor parte del material a varios escribas incluyendo a su esposa, Oliverio Cowdery, Willard Richards, y otros. Desde el principio él quiso guardar un registro completo, pues entendió muy bien su glorioso llamamiento. Pero algunos escribas le fallaron, la persecución fue constante y muy intensa, y algunos registros se perdieron en incendios y destrucción por sus perseguidores. Lo arrestaron más de cuarenta veces y aun en la cárcel, recibió revelaciones y escribió cartas e instrucciones a los fieles.
Los documentos originales están en los archivos de la Iglesia en la ciudad de Lago Salado, Utah. Fueron compilados originalmente por el historiador B.H. Roberts, y publicados en los siete volúmenes de la Historia de la Iglesia en 1951. El diario de José Smith es solo una pequeña parte de todos sus escritos. La Historia completa contiene volúmenes de cartas, notaciones, y documentos sobre muchos asuntos pertenecientes al comienzo, desarrollo e institucionalización fundamental del Reino de Dios en los últimos días.
Aquí conocemos al gran profeta como hijo, esposo, hermano, padre, amigo, misionero, escritor, organizador, filósofo, predicador, maestro, edificador de ciudades, líder, estadista, y mucho más. Lo vemos como hombre humilde, manso, enérgico, seguro de si mismo, viril, cariñoso, amigable, juguetón, pero jamás comprometiendo sus principios.
Este libro es un pedazo de la historia más importante del mundo porque es parte de la historia de uno de los más importantes hombres que ha nacido en el mundo.

Descargar 1era.Parte

Descargar 2da. Parte

0 comentarios