Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

El "Como" Estudiar las Escrituras.

El "Como" Estudiar las Escrituras.

Si los cielos se abrieran hoy y Dios nos hablara, ¿no quisieran escuchar lo que Él tiene que decir? De igual manera, ¿si un mensajero viniera en Su lugar, sería de igual interés? Si el mensaje se escribiera, ¿no quisieran leerlo?

Muchas personas fieles han dado sus vidas para que la palabra del Señor tal como se ha dado a Su pueblo antiguamente se preservara para nosotros. El estudio cuidadoso de este registro solamente puede ser la fuente de una gran bendición para nosotros, mientras el fracaso para conocerlo sería una pérdida.

 

Hay que permitir que los principios correctos, no las técnicas, dirijan nuestro estudio

 

A través de los años muchos de mis alumnos y otros han llegado a mi oficina preguntándome cómo pueden llegar a ser mejores estudiantes de las escrituras. A menudo se me ha preguntado la manera que los hombres como mi padre, el élder Bruce R. McConkie, y mi abuelo el presidente Joseph Fielding Smith, ambos de los cuales tenían la reputación de ser estudiosos del evangelio, han estudiado las escrituras. Implícito en tales preguntas está la idea que hay alguna metodología o secreto conocido por algunos o pocos, y que aquel secreto da a aquellos que lo conocen, una ventaja distinta en el entendimiento de las escrituras. De hecho, voy a revelar el gran secreto; es que no hay ningún secreto.

En cuanto a mi padre y mi abuelo, su método consistía en no tener ningún método. ¡Los métodos no son la respuesta! El estudio eficaz de las escrituras no tiene nada que ver con el sistema de marcar que usas. No tiene nada que ver con la decisión de usar un marcador azul o uno rojo. No tiene nada que ver con que si estudias un tema particular cronológicamente o por temas. No tiene nada que ver con tu uso de la cuádruple (que contienen cuatro libros) en vez de una combinación triple. No tiene nada que ver con el tamaño de las escrituras a menos que estés envejeciendo.

 

Tiene todo que ver con la intensidad y la consistencia con que tú estudias. No hay atajos; no hay secretos.

 

No obstante, hay algunos principios básicos que son fundamentales para lograr un entendimiento correcto de las escrituras. Quiero presentar siete de tales principios. Cada uno trae consigo una luz adicional. Juntos pueden aumentar tu comprensión de las escrituras siete veces y más.

 

El entendimiento de la revelación requiere el espíritu de la revelación

 

El primer principio y el más básico del entendimiento de las escrituras es que la revelación dada por el Espíritu solamente se entiende por el Espíritu.

Una aceptación de las escrituras como tales requiere una creencia en el principio de la revelación. Requiere una creencia que Dios puede transmitir y sí transmite Su mente y voluntad a nosotros. La mayoría de las escrituras se escriben solamente en los corazones y la mente de la gente. Esta forma de escritura se conoce como la Luz de Cristo. Es universal para los hijos de los hombres y siempre tiene el propósito de prepararles para recibir mayor luz. Las escrituras también incluyen todo lo que se dice bajo la influencia del Espíritu Santo. El Espíritu Santo es un revelador. Como el tercer miembro de la trinidad, Su propósito es de enseñar y testificar de las verdades de la salvación. Por lo tanto, la voz del Espíritu Santo se guarda para un orden más alto de verdades que las repartidas por la Luz de Cristo. Descargar articulo completo

0 comentarios