Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

El Significado de la Calidad- Ciclo perfección y Calidad

El Significado de la Calidad- Ciclo perfección y Calidad

En el artículo introductorio a este tema publicado el mes pasado (La Perfección - la Calidad, ¿Para que´y cómo se aplica en nuestras vidas?), comencé el mismo con abundantes antecedentes que nos demuestran el apego de la Deidad y Su aprecio por este tema; entonces considero que ya no hace falta continuar enfatizando sobre ello. Así es que en adelante concentraré las palabras y los conceptos en enriquecer nuestro conocimiento y darle forma para aplicarlo debidamente en nuestra vida.

 

Hoy deseo introducir los conceptos esenciales de La Ventaja de la Calidad. Al concluir la lectura de esta nota, uno debería estar en condiciones de:

 

Usar un lenguaje común para hablar con otros en nuestra organización (una empresa, la familia, el quórum, el Barrio) acerca de la mejora de la calidad.

Estar preparados para usar los ‘cinco pilares de la calidad’ para analizar nuestra organización.

Ser capaces de describir la manera en que la mejora de la calidad cambiará la forma en que hoy funciona nuestra organización. Es muy importante ser capaces de tener la ‘Visión’ de 'a donde queremos llegar'.

Ser capaces de diseñar un Programa de Acción (esto es: manos a la obra, es decir, sin ejecución esto puede ser lindo de tenerlo, pero no sirve) para mejorar la calidad de ‘su’ organización.

En estos primeros días del siglo XXI, la calidad es el tema de discusión más importante en las organizaciones. También es cierto que habrá tantas ideas diferentes acerca de la calidad como hay variedad de organizaciones. Para comenzar, veamos que es lo que Calidad significa para cada uno de nosotros.

A continuación leerá varias declaraciones que requieren atención y cuidado antes de interpretar. Marque si es V (verdadero) o F (falso) cada una de las siguientes declaraciones:  Descargar articulo completo

0 comentarios