Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

Planeando la actividad de Navidad y Fin de Año del barrio.

Planeando la actividad de Navidad y Fin de Año del barrio.

Se acercan las fiestas de Navidad y Fin de Año, algo especial para todos nosotros. La Navidad por lo que significa para los miembros de la Iglesia, y en general para el mundo cristiano; el fin de año, porque marca de alguna manera el fin de una etapa y mágicamente, sin entender bien el mecanismo mental, luego del brindis y del descanso de la celebración, despertamos con nueva fortaleza y llenos de esperanzas. 

Algo que también suele ser tradicional, como parte de las celebraciones, es la actividad de Navidad y Fin de Año de nuestro barrio o rama. Es una actividad social muy importante, a la que sin duda asisten muchas personas.

Uno de esos eventos que con pocas pautas al planearla, tiene asegurado el éxito. Compartimos en este artículo algunas ideas para tener una actividad organizada y que divierta a todos. 

Pero antes de las ideas, vale la pena recordar algunas cosas que a veces olvidamos al planear.

 

Planeamiento

Lamentablemente, en muchos lugares hemos adquirido el hábito de planear de una semana para la otra. Si bien algunas veces sale bien, eso significa correr muchos riesgos y perder la oportunidad de enseñar liderazgo, delegar y permitir a todos ganar experiencia (y ganar bendiciones).

Usualmente, cuando esperamos a último momento, la delegación es mínima y todo resulta improvisado, dejando de lado la excelencia a la que todos aspiramos.

 

Fecha

Diciembre es un mes por demás ocupado, lleno de festejos y compromisos. Pensar en hacer la actividad del barrio en la segunda quincena puede llegar a ser peligroso. Lo ideal sería hacerlo durante las dos primeras semanas del mes y asegurarse una mayor participación. 

Si todavía no fijaron la fecha, no hay que perder más tiempo y hacerlo ya, antes que las familias llenen sus agendas.  

 

 Comité

Lo ideal es que esta actividad sea organizada por el comité de actividades del barrio, porque involucra a todas las organizaciones y los especialistas pueden lucirse trabajando, pues si no está armado, la responsabilidad caerá sobre el consejo de barrio. Todos deben ser parte y todos deben disfrutar del sabor que deja una actividad bien planeada y exitosa. Puede haber tantos subcomités como sea necesario y cuanta más gente trabajando mejor. Ejemplos de comités para este caso, podrían ser el de comida, decoración, publicidad, show, limpieza, pesebre, etc.  Descargar Articulo completo

0 comentarios