Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y COMO NOS PERCIBEN

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y COMO NOS PERCIBEN

REXBURG, IDAHO; Febrero de 2010. | Standard Journal - EE.UU | El Elder M. Russell Ballard, del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, centró en gran parte sus observaciones sobre como la Iglesia de Jesucristo es vista por los no miembros y los medios de comunicación. Enseñó a los estudiantes acerca de como transmitir el mensaje de la fe Santo de los Últimos Días.

El Elder Ballard habló cándidamente acerca de su experiencia con los medios nacionales de comunicación, especialmente sobre sus experiencias durante la campaña presidencial del ex Gobernador de Massachusetts, Mitt Romney. Compartió sobre el reto de defender y transmitir las creencias de la Iglesia de una manera que puedan ser entendidas por las personas que no están vinculadas con la Iglesia.  

El Elder Ballard le preguntó a los estudiantes: -“¿Ustedes recuerdan al Señor Mike Huckabee, (quién también estaba en campaña para ser el candidato republicano a Presidente), que entre otras cosas dijo que los mormones creen que Jesús y el diablo eran hermanos? -¿Recuerdan aquello? Era para los medios de comunicación, El respondió a los estudiantes que sonrieron -¡Bien, ellos lo son!

“Pero los medios de comunicación y los no miembros no lo entienden, porque no tienen la restauración, el evangelio de los Santos de los Últimos Días. No entienden la relación espiritual…todos somos hijos e hijas de Dios, y Lucifer fue uno de aquellos que decidió utilizar su libertad en una manera incorrecta”.

Otra pregunta que los reporteros con frecuencia hacen, es, ¿Por qué los mormones no son cristianos?, Utilizando las escrituras hemos sido criticados por no ser una fe cristiana, por que la Iglesia no considera las doctrinas religiosas del Credo de Nicea del siglo IV. Por lo tanto, no creen en una restauración moderna.

Elder Ballard señaló: -“Les hemos explicado a los reporteros quién es Nuestro Padre Celestial, quién es Jesucristo y quien es el Espíritu Santo, como ha sido revelado a nosotros por medio de la restauración del evangelio mediante el Profeta José Smith. Siempre a molestado a los medios cuando decimos simplemente que no creemos que el Señor Jesucristo se oraba a sí mismo cuando pidió en oración por guía a Su Padre Celestial”. Otra pregunta a menudo hecha por los medios aborda el carácter secreto de la Iglesia.  

“Tenemos casi 19.000 capillas dispersas por todo el mundo, 53.000 misioneros de tiempo completo que están llevando a las personas a las capillas. No comprendo porque se diría que somos una sociedad secreta”.

Explicó  que la pregunta tiene que ver con las restricciones sobre quienes no pueden entrar a los Templos de la Iglesia –“El mundo no tiene ningún concepto de lo que es un templo, ven nuestros templos y piensan que son como una catedral y por qué no pueden ir a esa catedral, somos una sociedad secreta. Tenemos gran alegría al explicarles la finalidad del templo. El templo no es un centro de reuniones, el templo es una Casa dedicada al Señor donde sus hijos hacen convenios sagrados”.

El Elder Ballard habló de la ignorancia espiritual o la oscuridad entre muchos de los hijos de Dios. Recordó a los estudiantes –“Cuán importante es pensar que somos miembros de la Iglesia y tener un conocimiento de quiénes somos y de dónde venimos. Comprendemos que los convenios y los mandamientos que tenemos son necesarios para regresar a la presencia de Nuestro Padre Celestial. Lo comprendemos como miembros de la Iglesia. Lo mismo espero para aquellos que escriben columnas religiosas. Tenemos un gran trabajo por delante que hacer. Tenemos una enorme responsabilidad como miembros de la Iglesia, creo que vamos a tener que aprender a ser más agresivos. Creo que tenemos que aprender a ser un poco más eficaces en nuestra capacidad de compartir lo que sabemos que es verdad con el mundo”.

También habló brevemente sobre la controversia de la Proposición 8, cómo había recibido cartas de miembros cuestionando por que la Iglesia estuvo involucrada. Indicó que la respuesta fue simple.

Hablando de la Biblia, Elder Ballard dijo: -“Adán y Eva recibieron el mandamiento de multiplicar y henchir la tierra….es una experiencia maravillosa y gloriosa criar a los hijos, tenerlo y fortalecer una familia, que esté compuesta de un esposo y una esposa quienes estén casados. El matrimonio es una doctrina vital de la Iglesia y nosotros no podemos hacer nada que no esté a favor del matrimonio”.

Alentó  a los miembros a tratar el tema con amor, pero dijo que la Iglesia no puede sucumbir a abandonar el –“principio grande y maravilloso del matrimonio entre un hombre y una mujer”.

Elder Ballard concluyó sus palabras al exhortar a los estudiantes a no pensar que “todo está bien en Sión”. Señaló que deben fortalecer sus testimonios de la restauración de la Iglesia: -“Tienen que estar preparados para aquello, y en términos amorosos, amables, suaves, poder defenderlo y enseñarlo. Es lo que el Señor espera de ustedes y lo que espera de mí”.

0 comentarios