Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

Lehi en el Desierto y el mundo de los Jareditas

Lehi en el Desierto y el mundo de los Jareditas

Quiero compartir con ustedes un tesoro.  Primero les voy a dar una introduccion para que quienes no sepan de que hablo puedan apreciarlo como se merece.

Durante años, los miembros de la iglesia tuvieron que defender su fe mediante argumentos de fe, muy pocas veces podian hacerlo desde el punto de vista intelectual o de estudios, asi fue durante mas de 100 años hasta que aparecio una pequeña persona doctorado en Historia Antigua en Berkeley y que amaba tanto el Libro de Mormon que asumio el desafio de estudiarlo como jamas antes lo habia hecho. Esa persona fue el doctor Hugh W. Nibley.

Nibley es importantisimo como el primer erudito universitario en realizar estudios sistematicos al libro de mormon. Aun cuando no es muy conocido en habla hispana, si es citado ampliamente en cada manual o libro acerca del Libro de Mormon que exista. Quizas su obra mas conocida es la que estamos presentado "Lehi en el Desierto y el Mundo de los Jareditas" sin embargo su coleccion de trabajos trata asuntos tan interesantes como las relaciones entre el mormonismo y el cristianismo primitivo o estudios acerca de los templos en la historia de la humanidad.

La segunda parte de este tesoro, es un pequeño milagro que podemos gozar hoy. Este libro, Lehi en el desierto, jamas habia sido traducido al castellano hasta el dia de hoy. Fue publicado en ingles hace unos meses en este sitio, y ahora, podemos publicar su version en castellano gracias a un hermano que nos ha dado la bendicion de compartir su talento y hacer que todos nosotros, por primera vez, podamos disfrutar este libro en castellano. Para mi esto es simplemente un pequeño milagro que se ha producido gracias a la tecnologia. Que un joven en el sur del mundo pueda acceder a un libro que posiblemente no existan mas de dos o tres copias en papel en su pais. Que el pueda compartirlo con todo el mundo y que ademas a los meses otras personas puedan regalar a toda una comunidad un trabajo de mas de 350 hojas completamente traducido, para mi es simplemente un mas que pequeño milagro. Estoy muy agradecido por ello.

Articulo original aparecido en www.cumora

 Descarga directa  Descarga Aqui

 

5 comentarios

RAQUEL BRIONES BRIONES -

Me parece muy interesante saber que los Jareditas llegaron a las Américas y que su influencia la tenemos todos los americanos

francisco Campos Alvarez -

Me siento regocijado al leer sobre los descubrimientos arqueologicos sobre los pueblos del libro de mormón..yo lo se por fe. pero saber estas verdades me fortalecen mas mi amor por este sagrado evangelio, a saber el libro de Mormon, soy un profesor de historia y enseño a mis estudiantes quien era ese Dios blanco y Barbado les siembro el deseo de descubrir y que sepan que hay un libro que nos habla de los antiguos habitantes de las americas ..se sin duda que es la clave de nuestra religión ...

Angel Núñez -

Este cuento hace a uno sospechar que Joseph Smith además de mentiroso era pésimo como escritor, pues sus cuentos son de muy mala calidad.

Marcela Monica -

rECIEN DESCUBRO ESTE SITIO BUSCANDO INFORMACION DE LOS JAREDITAS. POR FAVOR QUICIERA DESCARGAR EL LIBRO DE HUGH NIBLEY PODRIAN DECIRME COMO HACERLO!!!!!!! GRACIAS

Antonio -

Me parece increíble, ya he leído muchos manuscritos del Señor Nibley, gracias por este aporte..