Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

¿Dónde guardamos los alimentos de nuestro almacenamiento?

¿Dónde guardamos los alimentos de nuestro almacenamiento?

Entre los factores al elegir los envases que utilizaremos para envasar alimentos, debemos tener en cuenta algunos puntos importantes que dependen de:

 

A) Las características geográficas del lugar:

El clima: humedad ambiental, temperatura promedio anual, diferencias de temperatura entre estaciones.

Condiciones físicas: zona sísmica (no es aconsejable el vidrio), lugares reducidos.

B) El tipo de alimentos:

 

Preparados: dulces, mermeladas, jaleas, conservas ahumadas, frutas.

Sin preparar: cereales, legumbres, semillas

A fraccionar: leche en polvo, azúcar, aceite, agua

 

En este artículo nos referiremos a los envases y sus características para favorecer el mejor desarrollo de un plan familiar de almacenamiento.

Los envases pueden dividirse en tres categorías: latas, frascos de vidrio con tapa metálica de media rosca o tapas termocontraíbles, recipientes de plástico PET con tapa a rosca. El tamaño del frasco debe adecuarse a las necesidades de consumo de la familia. Es mejor calcular cuánto se utilizará en la preparación de un alimento para evitar desperdiciarlo. Los envases pequeños favorecen la pasteurización y la producción de vacío.

 Los alimentos envasados en latas son recomendados pues vienen preparados o precocidos. Enlatadas tenemos legumbres, conservas, sopas y guisos que podemos conseguir en el supermercado.

Es importante recordar que los productos utilizados por las empresas alimenticias siempre son los de mejor calidad.

Este tipo de envase es ideal para mantener en óptimas condiciones por varios años el alimento.

Así y todo debe tenerse en cuenta la fecha de vencimiento o caducidad del producto.  

Puede ser que se encuentre grabado en la misma lata o con un sello, por lo cual a veces debe escribirse la fecha con tinta indeleble para no tener dudas al momento de consumirla.

La alta temperatura puede influir negativamente en las latas, produciendo que estas se hinchen. Si las mismas se encuentran en esas condiciones, si la lata está golpeada u oxidada, o si al abrirlas salta el producto hacia fuera, debemos desechar el mismo porque se convirtió en tóxico. Descargar articulo completo

1 comentario

Javier Landázuri campás -

seria bueno botiquin medico, combustibles, velas,fosforos,baterias.y detergentes cloros, joyas.eso es tener visión no temor.