Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

El Costo de la Calidad-- "Ciclo Perfeccion-Calidad"

El Costo de la Calidad-- "Ciclo Perfeccion-Calidad"

En ediciones anteriores hemos explorado La Perfección, la Calidad - Cómo se aplica en nuestras vidas, Programa de acción de la Calidad y El significado de la Calidad. Ahora descubriremos el verdadero costo que implica “no hacer un trabajo de calidad” y sus consecuencias. Los costos suben para una organización cada vez que se hace lo que no debe hacerse, o cuando las cosas se hacen mal. Estos costos denominados costos indeseables incluyen desperdicio, repetición del trabajo, pérdida de negocios, horas extras innecesarias, insatisfacción con el trabajo. Algo que debemos tener en cuenta siempre, y que muchas veces es difícil cuantificar con precisión, es el impacto que tiene un mal trabajo o servicio en la credibilidad y confianza del Cliente externo hacia nosotros.

Si estas consecuencias son indeseables en una empresa dado el costo innecesario que provocan, imaginemos el impacto que tienen cuando nos enfocamos en la familia o en nuestras posiciones de liderazgo en la Iglesia.

La insatisfacción de nuestros Clientes y/o Proveedores pueden ser causa de problemas mayores.

Cuando terminemos este capítulo, Ustedes serán capaces de:

  

-Reconocer el costo que representa para su organización el no hacer un trabajo de calidad.

-Discriminar el costo de la calidad en dos categorías: costos necesarios y costos evitables.

-Estimar el costo de la calidad para su trabajo.

-Planear como van a atacar los costos evitables de la calidad.

 

LA REGLA 1 – 10 – 100

 

Existe una diferencia en cuanto al momento en que se arregla un problema. La regla 1 – 10 – 100 establece que si no se arregla un problema en el momento en que ocurre, se volverá más costoso de arreglar más tarde, tanto en términos de dinero como de tiempo. Pensemos por un instante en problemas pasados en la familia o en la Iglesia, y ¿cuánto más fácil hubiese sido si el tema era atacado correctamente en el mismo momento que lo detectamos? (Por ejemplo, algún problema con nuestros hijos o en experiencias como Maestro Orientador y cuán sencillas y efectivas hubiesen sido las soluciones si eran encaradas inmediatamente cuando las detectamos. Claro, es mucho más cómodo ‘esperar un tiempo a ver que sucede’ o ‘las cosas volverán a su lugar pronto’ o ‘seguro que ya entendieron con lo que les dije’). Además, actuando y corrigiendo a tiempo, evitamos mayores costos o un agravamiento de los problemas.

La gráfica que sigue nos indica el significado que tienen los problemas que necesitan corrección y como se agravan según permitamos que evolucionen. Descargar articulo completo

 

0 comentarios