Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

El Dilema de Sariah: Encontrar la fe creciente Cuando Nuestros Niños extravían la suya propia

El Dilema de Sariah: Encontrar la fe creciente Cuando Nuestros Niños extravían la suya propia

El Libro de Mormón comienza de una manera que me encanta. Nefi,un niño que nunca puso fuera de lugar su fe en Dios y en Cristo-sumariza que estaba bien educado [porque tenía "buenos padres"-cuyo valor neto le permitió el privilegio de estudiar], que su vida y la vida de su la familia habían sido hechas con la aflicción, y que sus días, sin embargo, fueron altamente favorecidos del Señor.  

Es interesante caer en la cuenta de cómo habría salido el registro deLehi, si uno de los hermanos mayores de Nefi lo hubiera escrito o si Sariah, madre de Nefi, nos hubiese dado el informe . Como madre yo misma,tengo una única "toma" de las cosas que suceden en mi familia, diferente en perspectiva,del punto de vista que podrían ustedes obtener de cada uno de mis hijos.

Estoy seguro de que Sariah debe haber tenido un dilema, dejando atrás su casa y viajando por el desierto con su esposo e hijos, algunos de los cuales estaban fuera de control y causando estragos en el resto de ellos. Tras murmurar un poco, ella llegó a comprender los propósitos del Señor. Eso sin duda debe haberla ayudado, como madre, para tratar con hijos cuya fe estaba muy fuera de lugar.

Para cualquiera de nosotros que hayamos tenido nuestros corazones rotos y nuestros ideales destrozados por las opciones de nuestros hijos al lanzar ellos temporalmente las enseñanzas de la verdad a un lado, la familia de Sariah y Lehi es un prototipo.

Los padres de hijos descarriados comúnmente agonizan por preguntas como "¿Qué hice mal?" o "¿Cómo he fallado?" Las primeras reacciones más comunes son la culpa, ira, depresión, dolor, o la impresión de que nuestras enseñanzas han sido en vano. Los sentimientos de fracaso pueden convertirse en un muro en el camino de nuestra propia progresión.

En realidad, las opciones de rebeldía de nuestros hijos nos pueden ofrecer la oportunidad de aprender más acerca de nuestra relación personal con Cristo, y obtener una comprensión más dulce de la función del Salvador en nuestras vidas de lo que podríamos haber imaginado.

¿Cómo podemos seguir siendo "completos" cuando nos sentimos como si nos rompieran en pedazos? ¿Cómo obtener la curación necesaria cuando parece que no hay energía dentro de nosotros para arreglarlo? ¿Cómo aferrarnos a la esperanza cuando nos sentimos sin esperanza?

Este pesado y desgarrador problema del corazón es demasiado para nosotros, como seguidores de Cristo, a menos que le permitamos a El llevarnos a nosotros y a nuestras cargas. La primera y más fundamental ayuda que vamos a obtener es del Salvador, cuyos hombros son anchos, fuertes, y bastante completos para sostenernos a nosotros y a nuestros hijos.

Nuestra primera opción sería tener hijos que estén bien enseñados y condicionados a la rectitud de modo que fuesen como la niña que iba de compras con su madre en unos grandes almacenes. Siguiendo de cerca a su madre cuando compraba, se cansó y se sentó en el suelo. Mirando a la gente alrededor de ella, la niña no se percató de su madre en movimiento, y su madre no era consciente de que la niña no la siguió. Pronto, la niña se dio cuenta de que su madre no estaba a la vista y se puso a llorar.

Una empleada vino a su rescate y se enteró de que esta niña había perdido a su mamá.Ella la tomó de la mano y anduvieron arriba y abajo por los pasillos, pero mami no estaba por ninguna parte. A raíz de una idea que surgió en su cabeza, la dependienta preguntó a la pequeña si pensaba que su mamá le reconocería la voz, y la niña asintió con la cabeza.Descargar articulo completo

0 comentarios