Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

Palabra de Sabiduría : El Té y el Café

Palabra de Sabiduría : El Té y el Café

La Pregunta

 

Parece confuso que los mormones no tome bebidas con cafeína como el café y el té, pero muchos no tienen problema con comer chocolate, beber chocolate caliente, bebidas gaseosas, y otras fuentes de cafeína. ¿Puede explicarme esta aparente hipocresía?

 

La Respuesta

 

Por Suzanne Armitage

 

La Sección 89 de la Doctrina y Convenios (D & C), también conocida como la Palabra de Sabiduría es una revelación que pertenecen a la salud y fortaleza de nuestros cuerpos físicos. El enfoque relativo a esta cuestión es “bebidas calientes” y cafeína, dos temas separados que, cuando se agrupan como una sola, resultan en ideas falsas acerca de la Palabra de Sabiduría.

 

“ Y además, las bebidas calientes no son para el cuerpo ni para el vientre”. (D & C 89:9)

 

Como se señala en la pregunta, la confusión se produce cuando uno no entiende la Palabra de Sabiduría. Algunos miembros de la Iglesia, así como muchos no-miembros entienden la Palabra de Sabiduría, específicamente la definición de "bebidas calientes" mencionado en el versículo nueve, de esta manera:

 

Bebidas calientes = café y té. El café y el té tienen niveles relativamente altos de cafeína, por lo tanto la razón SUD para abstenerse de café y el té se debe a la cafeína, por lo tanto los SUD deben abstenerse de todos los productos que contienen cafeína, ¿verdad?

 

Falso, en realidad. Esto presenta un error lógico, conocido como la falacia de la definición, porque la definición es demasiado amplia. La definición oficial y correcta de "bebidas calientes" 1 como se encuentra en la Palabra de Sabiduría es simplemente esta:

 

Bebidas calientes = café y té.

 

La Palabra de Sabiduría es una ley básica de la salud, en otras palabras, es un buen punto de partida. Añádase a esto la escritura el "cuerpo es un templo” [1 Corintios 6:19-20] encontrada en la Biblia y comenzamos a tener una comprensión más clara del énfasis de la Iglesia en estar alerta de lo que ingerimos y en el bienestar de nuestros cuerpos.

Las obras estándar [4] tienen muchas escrituras amonestándonos a no contaminar la mente o el cuerpo. "Las promesas relacionadas con la Palabra de Sabiduría se considera temporal y espiritual. La promesa temporal ha sido interpretado como una mejor salud, y la promesa espiritual como una relación más estrecha con Dios". [Encyclopedia of Mormonism, 1-4 vols., edited by Daniel H. Ludlow (New York: Macmillan, 1992), 1585.]

Los Santos de los Últimos Días, con la Palabra de Sabiduría como una base y un cuidado tanto de las Escrituras y el consejo de un profeta viviente, se anima a personalizar su régimen de salud y (al igual que cualquier otra persona que decide vivir en un estilo de vida saludable) a percatarse rápidamente que hay muchos caminos y opciones.

En esta coyuntura, los miembros de la Iglesia decidir por sí mismos si van a seguir los parámetros básicos de la Palabra de Sabiduría (es decir, simplemente abstenerse de café, té, alcohol y tabaco), o si van a hacer un esfuerzo adicional, como por ejemplo, no tomar bebidas con cafeína o comer los productos que contienen cafeína en absoluto. En la Iglesia, nos referimos a esto como vivir de acuerdo con lo que el Espíritu Santo nos ha revelado a cada uno de nosotros, o en esta instancia, vivir según el espíritu de la Palabra de Sabiduría. [Spencer J. Condie, In Perfect Balance (Salt Lake City: Bookcraft, 1993), 96.]

La Palabra de Sabiduría contiene dos tipos de instrucciones: (1) prohibiciones, y (2) consejos. Las prohibiciones son obligatorias para los Santos; El consejo, precisamente porque es un consejo, es una decisión de cada uno de nosotros como individuos. La prohibición en cuestión en contra de las ’bebidas calientes’. La Iglesia, como un cuerpo, ha aceptado que las bebidas calientes en cuestión son el café y el té. El alto contenido de cafeína de estas bebidas ha sido discutido ampliamente, y es generalmente aceptado, como una explicación probable para la prohibición; Pero esta explicación tiene, en sí, ninguna fuerza doctrinal obligatoria.[Russell McGregor, "Zion’s Lighthouse" message board, 2/2/03.]

Una interpretación personalizada de la Palabra de Sabiduría a menudo se añade a la confusión de "lo que es la Palabra de Sabiduría". Nuestra interpretación personal no debe ser impuesta a otros miembros, ni debe ser promovido como la Palabra de Sabiduría [Quentin L. Cook, "Looking beyond the Mark," Ensign (March 2003): 42.] No es la Palabra de Sabiduría; es tu versión personalizada que tu percibes como en consonancia con el espíritu de la Palabra de Sabiduría. Teniendo esto en cuenta, cuando alguien nos informa que "La Palabra de la Sabiduría dice que no tome bebidas con cafeína," él / ella esta errado.

"Pero", algunos pueden preguntarse, "¿qué pasa con lo que dijo el presidente Hinckley en " Larry King Show ’y ’60 Minutes’? "

El reconocimiento del Presidente Hinckley de las preguntas de conducción de su entrevistador no es indicativa de un cambio de posición en la política formal de la Iglesia. Esto no funciona de esa manera. Si el Presidente de la Iglesia alguna vez quiere formalmente incluir cafeína en la Palabra de Sabiduría, lo hará a través de canales establecidos Iglesia, no por una entrevista de medios de comunicación. 

Notas:

 

1.- José Smith "definió" bebidas calientes como el té y el café, las dos bebidas domésticas comunes de sus días. Joel H. Johnson, con cuya familia el Profeta era íntimo, relata que en un día sábado en julio (1833), después de dar la "Palabra de Sabiduría," cuando tanto José y Hyrum Smith estaban en el estrado, el Profeta dijo a los Santos: "tengo por entendido que algunas de la gente se excusa en usar té y café, porque El Señor sólo dijo ’ bebidas calientes ’ en la revelación de la Palabra de Sabiduría. Té y café son lo que el Señor quiso decir cuando dijo bebidas calientes. [John A. Widtsoe and Leah D. Widtsoe, The Word of Wisdom: A Modern Interpretation , 85-87.]

Hyrum Smith, Asistente del Presidente de la Iglesia, más tarde definió las "bebidas calientes", como el café y el té ( T&S 3 [June 1, 1842]:800).

2 comentarios

José Manuel -

Excelente artículo, muy correcto y aclaratorio, me permito agregar que el té es una planta no un tipo de bebida, lo podemos encontrar en varias formas, Te Verde, Te Blanco, Te Negro , Te Rojo, Te Azul, ependiendo del grado de oxidación de la hoja y el café descafienado sigue siendo café el mandamiento es no beber café y te saludos

Supra Skytop -

Choose your love and love your choice. This is the truth. Do you think so?