Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

Hombres Jovenes

LIBRO NUEVO "MI DEBER A DIOS"en español

LIBRO NUEVO "MI DEBER A DIOS"en español

Vives en una época de grandes oportunidades y desafíos; una época en la que se ha restaurado el sacerdocio. Tienes la autoridad para administrar las ordenanzas del Sacerdocio Aarónico. A medida que ores y ejerzas esa autoridad con dignidad, podrásbendecir en gran medida la vida de  las personas que te rodeen.

Este libro, junto con las Escrituras y el folleto Para la fortaleza de la juventud, te ayudará a cumplir tus responsabilidades.

Nuestro Padre Celestial tiene gran confianza en ti, cuenta contigo y tiene una importante misión para que la cumplas; te ayudará si acudes a Él en oración, escuchas los susurros del Espíritu,  obedeces los mandamientos y guardas los convenios que has hecho. A medida que cumplas tus deberes tendrás un gran sentimiento de logro y estarás preparado para recibir el Sacerdocio de Melquisedec, recibir los convenios y las ordenanzas del templo, prestar servicio dignamente en una misión, y llegar a ser un padre y un esposo digno. Que el Señor te bendiga en tus empeños.

 

LA PRIMERA PRESIDENCIA

VER O DESCARGAR NUEVO MI DEBER A DIOS
 

 

El SACERDOCIO AARONICO Y EL ESCULTISMO

 

Mis queridos hermanos, como poseedores del santo sacerdocio, nos encontramos en esta tierra en tiempos difíciles. Vivimos en un mundo complejo donde imperan las actitudes de poder en todas partes. Los complots políticos arruinan la estabilidad de las naciones, los tiranos se aprovechan del poder y los diferentes segmentos de la sociedad parecen estar siempre oprimidos, privados de oportunidades y abandonados con un sentimiento de fracaso.

Algunos de ustedes han adquirido reconocimiento como médicos, dentistas, abogados, educadores u hombres de negocios. Otros son artesanos, vendedores o ingenieros capaces.

Cualesquiera que sea su ocupación, en realidad cada uno de nosotros también está comprometido en el oficio de la edificación, la edificación de jóvenes. Se los necesita a todos.

Dondequiera que haya un hombre que esté dispuesto y pueda edificar a un jovencito, hay muchos más que, por medio de la avaricia, el egoísmo y el deseo de poder, acechan en las sombras, lejos de la luz de la verdad, con tal de destruir a un joven. Hablo de aquellos que promueven la pornografía, que desdeñan la moralidad, que desobedecen la ley y que por una ganancia deshonesta venden a los jóvenes esos productos que destruyen, que colocan el pecado en un altar, que esconden la verdad, que exaltan el error, que ven en un joven inocente una mercancía para explotarla.

El sacerdocio en realidad no es tanto un don sino una comisión para servir, un privilegio para elevar y una oportunidad para bendecir la vida de los demás. Nosotros, que hemos sido ordenados al sacerdocio de Dios y que hemos sido llamados a trabajar con los hombres jóvenes, podemos hacer sentir nuestra influencia. Cuando nos hacemos acreedores de la ayuda del Señor, tenemos el privilegio de edificar a jóvenes que con el tiempo se convertirán en los líderes delmañana. Es de vital importancia que vivan de acuerdo con las normas de moralidad, integridad y valor. Tenemos un deber hacia ellos de enseñarles, elevarlos e inspirarlos, para que puedan cumplir con las responsabilidades que les aguardan. Podemos obrar milagros en Su santo servicio. Las oportunidades que tenemos son ilimitadas.

Aun cuando la tarea parezca muy grande, nos fortalece esta verdad: “La fuerza más grande del mundo hoy en día es el poder de Dios que se manifiesta por medio del hombre”. Si nos encontramos en el servicio del Señor, tenemos derecho a recibir Su ayuda.

Cuando nuestros preciados hombres jóvenes lleguen a un momento decisivo en su vida, ¿estaremos ahí para guiarlos? Me viene a la memoria las palabras del poeta.

En un cruce del camino,

con el rostro iluminado por el sol,

solo y ante lo desconocido,

permanecía listo y sin temor

para alcanzar la gloria de su destino.

Pero las sendas iban en opuesta dirección;

escogió la senda equivocada

y perdió su galardón.

Atrapado de amargura, en las garras del error,

porque nunca hubo alguien en ese cruce

que lo guiara hacia el camino mejor.

Otro día, en el mismo sitio,

otro joven anheloso

a iniciarse se hallaba presto

al camino hacia su gozo.

Pero había alguien a su lado que el camino conocía

y que compartió gustoso su dirección y su guía.

El joven no escogió el error

y obtuvo el galardón.

Él camina hoy el sendero justo

porque alguien estuvo allí, en el cruce del camino,

para mostrarle el sendero de su glorioso destino. 

Que nosotros los que tenemos una responsabilidad con los hombres jóvenes de la Iglesia estemos ahí para guiarlos en su camino. Además, es nuestro privilegio brindarles la oportunidad de aprender y de servir, recordando que: 

La mano del Maestro que toca la de un joven

Da forma al camino del futuro de un hombre,

Trabaja con alguien que es semilla humana

Y que puede ser el hombre que el mundo reclama.

SIGUE LEYENDO

(137 MB to download) Presidente Thomas S. Monson

(151 MB to download) Élder Dallin H. Oaks

(145 MB to download) Charles W. Dahlquist, II

(144 MB to download) Obispo H. David Burton

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE NUEVO PROGRAMA "MI DEBER A DIOS"

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE NUEVO PROGRAMA "MI DEBER A DIOS"

VER O DESCARGAR "PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE NUEVO PROGRAMA "MI DEBER A DIOS"

Capacitación Soy miembro de una Presidencia de Quórum

Capacitación Soy miembro de una Presidencia de Quórum

Capacitación online sobre como se debe trabajar con las presidencias de quórumes del Sacerdocio Aarónico. Responsabilidades de la presidencia del quórum y de los asesores.

Entrar en Capacitacón en linea "Soy un miembro de una Presidencia de Quórum "

El Deber,El Cometido : El Quórum

El Deber,El Cometido : El Quórum

El salón de clase estaba completamente desordenado: papeles por el suelo y las sillas fuera de lugar. Cuando Carlos entró, encendió la luz y advirtió marcas de tiza en pizarrón, mas no leyó lo que habían escrito.

“Me pregunto que puedo hacer para servir de ayuda”, pensó. Se sentó en un rincón de clase y fijó la vista nuevamente en el pizarrón; en el estaba escrito: “Tu quórum; tu responsabilidad”.

¡Caramba, eso sí tenía que ver con su nuevo llamamiento” Sonriendo para sí, Carlos se dijo: “Alguien debe de haberse enterado que vendría aquí después de haber hablado con el obispo”. El haber sido llamado como presidente del quórum de maestros en el Barrio Tercero no era en absoluto una asignación fácil, especialmente teniendo en cuenta que el obispo le había dicho antes de salir de la oficina: “Fuiste llamado por el Señor, Carlos. Ve y fortalece a tu quórum para que todo salga como el Señor espera”.

El joven se puso de pie y se acercó hasta la ventana desde donde se podía ver el área de estacionamiento de la capilla.

“Allí está la casa de Esteban, al otro lado del estacionamiento... él no está viniendo. Esto me recuerda a Raúl y Mario que vienen a la reunión de Sacerdocio sólo cuando su padre no trabaja los domingos por la mañana; y a Leo, que vive en frente de mi casa y piensa que la noche de actividades es solamente para jugar al básquet, y no viene cuando se entera de que va a haber cualquier otro tipo de actividad.

De cualquier manera tenemos un buen quórum. Por ejemplo Paco: cualquier cosa que le dé para hacer, la hace con gusto. Y Jorge, que es el mejor ejemplo de organización que he conocido. Tengo mil cosas en la cabeza; me siento como si estuviera parado en medio de una calle con gran tránsito. ¿Qué puedo hacer para ayudar? ¿Cómo puedo fortalecer el quórum?" 

Estos fueron algunos de los pensamientos escapados de la mente de un joven maestro llamado a presidir su quórum, al meditar sobre su nueva asignación. Sin duda, no se trata del único joven enfrentado a tal situación en la Iglesia, aun cuando las circunstancias sean diferentes en todos los casos.

Quizás algunas de las siguientes sugerencias dadas por el Comité General del Sacerdocio Aarónico utilizando citas de las Autoridades Generales, puedan guiar y animar a las presidencias de quórum y a sus miembros, a meditar en cuanto a sus responsabilidades en esa unidad tan fundamental de la organización de la Iglesia como es el quórum.

 

Fortaleced vuestro quórum del Sacerdocio 

“El fortalecimiento de los quórumes del Sacerdocio Aarónico y de aquellos del Sacerdocio de Melquisedec afectará en forma positiva todos los programas de la Iglesia.” (Pte. Spencer W. Kimball, conferencia de junio de 1974).

“Sois miembros de un quórum del Sacerdocio y mediante vuestras acciones lo estaréis apoyando o degradando. El quórum será tan fuerte como lo sean sus miembros en forma individual. Todos tenemos la obligación y responsabilidad de honrar nuestro Sacerdocio, de ser ciudadanos dignos del quórum.” (Elder Boyd K. Packer, Seminario para Representantes Regionales de los Doce, 4 de octubre de 1973) . Descargar articulo completo

Un nuevo año: Celebración de la juventud 2010

Un nuevo año: Celebración de la juventud 2010

A partir de noviembre de 2009, todas las estacas, los distritos, los barrios y las ramas de la Iglesia recibirán un nuevo DVD titulado Un nuevo año: Celebración de la juventud 2010. Este DVD constituye un recurso especial cuya finalidad es fortalecer a los jóvenes y elevar las actividades de los Hombres Jóvenes y las Mujeres Jóvenes programadas para 2010.

Se insta a los líderes a conocer mejor este DVD y a asesorarse con oración sobre el mejor uso que se le pueda dar para fortalecer a los jóvenes durante el año. Si desea aprender más acerca del DVD y de sus posibles usos, consulte los enlaces siguientes:

Qué contiene este DVD

Como me prepararo para cuando reciba el DVD

Cuandó recibiré el DVD

Qué hago cuando reciba el dVD

Materiales de Apoyo

Adelanto DVD

Las relaciones sólidas ayudan a los hombres jóvenes a aprender sus deberes

Las relaciones sólidas ayudan a los hombres jóvenes a aprender sus deberes

El fortalecimiento de los hombres jóvenes del Sacerdocio Aarónico comienza cuando el niño disfruta de sólidas relaciones con su familia, sus líderes y sus compañeros de quórum y tropa de scout.  Ese mensaje, acerca del tema de las relaciones, es la pieza clave de la apertura de la sesión de capacitación de la reciente Conferencia del Liderazgo del Sacerdocio sobre el Movimiento Scout en el Rancho Philmont de los Scouts.

“Es sobre la base de estas relaciones, donde puedes hacer que el joven se convierta y llegue a ser independiente”, señaló David L. Beck, Presidente General de los Hombres Jóvenes. 

David L. Beck preside la sesión de apertura  de capacitación de la reciente Conferencia del  Liderazgo del Sacerdocio sobre el Movimiento scout en el Rancho Philmont de los Scouts. Líderes de Estaca de diversas partes de los Estados Unidos participaron en la reunión anual.

El líder de los jóvenes habló acerca de la importancia de que cada hombre joven y cada líder del Sacerdocio Aarónico “aprenda sus deberes”  y obre “con toda diligencia” (Doctrinas y Convenios 107:99). A medida que los jóvenes aprendan sobre sus deberes y se preparen para llegar a ser misioneros y fieles poseedores del Sacerdocio de Melquisedec, podrán disfrutar perfectamente de la influencia positiva de una familia comprensiva. El hermano Beck mencionó que no existe un programa que sea capaz de reemplazar sólidas relaciones familiares.

Sin embargo, los líderes adultos pueden jugar un importante rol en el desarrollo de los jóvenes. El hermano David L. Back, señaló: -“Estos consejeros del sacerdocio necesitan ser capaces de comunicarse con el niño en forma estrecha y personalizada”. También son esenciales líderes idóneos pertenecientes al quórum del Sacerdocio Aarónico y al grupo de scout.

El hermano Beck les recordó a los cientos de líderes de estaca que estaban participando de la capacitación en Philmont, acerca de la efectividad que tienen las “T” en el liderazgo de la juventud: Testimonio, Tiempo, Tenencia y Entrenamiento. Luego agregó otra “T” a la lista. Tenacidad. Mencionó que es importante, que los líderes de la juventud se “aferren” a sus llamamientos. Sean persistentes en construir y mantener relaciones con el quórum y la tropa.

“El objetivo final corresponde a otra “T”: el Templo”.

El hermano Beck indicó  que el 34 por ciento de todos los jóvenes de la Iglesia en los EE.UU y Canadá se encuentran sirviendo una misión de tiempo completo. “Podemos hacerlo mejor. Debemos hacerlo mejor”.

La Iglesia podría ser enormemente beneficiada si el 50 por ciento de los jóvenes en aquellos países respondieran al llamado de servir una misión de tiempo completo. “Podrían abrirse 140 misiones”.

El proceso de aumentar el servicio misional siempre será directamente proporcional al proceso de conversión que viene sólo cuando el joven disfruta de relaciones sólidas con sus líderes, quienes les aman. 

 Cheryl C. Lant, Presidenta General de Primaria habló acerca del legítimo rol que pueden desempeñar el movimiento Scout en cuanto a preparar a los jóvenes para una misión y futuras responsabilidades dentro de la iglesia. La hermana Lant enfatizó acerca de la importancia de fortalecer a cada miembro del quórum y de la tropa scout.

El movimiento Scout es una herramienta de prueba que puede ayudar a los jóvenes a llevar a cabo sus deberes del sacerdocio aarónico y así prepararlos para un eventual servicio misional. “La visión del movimiento Scout se basa en todo lo que puede llegar a ser un niño”.

La hermana Lant citó  el comentario del  Elder David A. Bednar con respecto a que un joven no llega a ser un misionero simplemente cuando recibe un llamamiento formal. Se necesita una preparación previa para que éste entre al campo misional. El proceso de preparación se produce cuando un niño vive dignamente y es bendecido con un progreso espiritual. “Se trata de que los jóvenes lleguen a ser como el Padre Celestial quiere que sean”.

La hermana Lant pidió  a los líderes de estaca que visualicen a cada niño a quienes sirven. Es vital para los líderes seguir el ejemplo del Presidente Thomas S. Monson con respecto a estar atentos a cada joven y construir relaciones individuales con éstos. Todos los poseedores del Sacerdocio pueden ser fortalecidos.

“No existe un trabajo más grande, que aquel que se relaciona con estos jóvenes de la iglesia, ya que la responsabilidad recae sobre los hombros de sus líderes”, señaló. “Ellos son la generación emergente”.

Mensajes de la reunión de entrenamiento para líderes del Sacerdocio Aarónico y de Scouts.

Mensajes de la reunión de entrenamiento para líderes del Sacerdocio Aarónico y de Scouts.

Mensajes de la  reunión de entrenamiento para líderes del Sacerdocio Aarónico y de Scouts. Transmitido a capillas por todas partes de los Estados Unidos y Canadá el 12 de mayo, el programa se centro en la importancia de acudir a los programas de Scouts y "Cumplir nuestro deber a Dios" para ayudar a que los jóvenes disfruten los privilegios y  oportunidades preparatorias ofrecidas durante sus años en el Sacerdocio Aarónico. Adjunto mensajs en formato PDF.

“El Sacerdocio Aarónico aquí y ahora” Obispo H. David Burton . Leer mensaje

Charles W. Dahlquist II Presidente General de los Hombres Jóvenes . Leer mensaje

Élder Oaks y Deliberaciones de mesa redonda. Leer mensaje

"El Sacerdocio Aarónico y el Escultismo " Presidente Thomas S. Monson Leer mensaje

Cumple tu deber : Eso es lo mejor

Cumple tu deber : Eso es lo mejor

Presidente Thomas S. Monson
Primer Consejero de la Primera Presidencia

El sacerdocio no es tanto un don sino el mandato de servir, el privilegio de elevar y la oportunidad de bendecir la vida de los demás.

Hermanos del sacerdocio congregados en este Centro de Conferencias y alrededor del mundo, me siento humilde por la responsabilidad de dirigirles unas palabras, y ruego que el Espíritu del Señor me acompañe al hacerlo.

Sé que nuestra audiencia abarca desde el diácono recién ordenado hasta el sumo sacerdote de más edad. Para cada uno, la restauración del Sacerdocio Aarónico a José Smith y a Oliver Cowdery de manos de Juan el Bautista, y del Sacerdocio de Melquisedec de manos de Pedro, Santiago y Juan son acontecimientos sagrados y preciados    Continua

Capacitacion para lideres y miembros del S. Aaronico

Capacitacion para lideres y miembros del S. Aaronico

Capacitacion para lideres y miembros del Sacerdocio Aaronico.

Pinche Aqui en Linea

Reunión de entrenamiento para líderes del Sacerdocio Aarónico y de Scouts

Reunión de entrenamiento para líderes del Sacerdocio Aarónico y de Scouts

Mensaje del Presidente Thomas S. Monson, primer consejero en la Primera Presidencia, durante la conclusión de una reunión de entrenamiento para líderes del Sacerdocio Aarónico y de Scouts. Transmitido a capillas por todas partes de los Estados Unidos y Canadá el 12 de mayo, el programa se centro en la importancia de acudir a los programas de Scouts y "Cumplir nuestro deber a Dios" para ayudar a que los jóvenes disfruten los privilegios y  oportunidades preparatorias ofrecidas durante sus años en el Sacerdocio Aarónico.

El Presidente Monson habló de algunos peligros que enfrentan a los jóvenes en estos tiempos de inmoralidad y suciedad: "Donde se encuentra un hombre dispuesto y hábil de construir a un joven, se encuentran muchos más que, por causa de la avaricia, el egoísmo y anhelo del poder, están al acecho en las obscuridades, lejos de la luz de la verdad, listos para destruir a ese joven. Hablo de aquellos que difunden la pornografía, que menosprecian la moralidad, que violan las leyes y venden esa suciedad que destruye a un joven - aquellos que ponen el pecado en un altar, que esconden la verdad, glorifican el error, y explotan a la juventud para su propio beneficio."

A continuacion el enlace para ver los videos de esta reunion

Ver Videos