Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

Libros

Libros SUD para Celulares (Java)

Libros SUD para Celulares (Java)

Los Libros Que Tiene este Pack son:

-El día de la Defensa

-El Divino Sistema De Consejo

-Fe en cada Paso

-Invocando los Poderes Celestiales

-La Gran apostasía

-Preach My Gospel (Spanish)

-Presidentes de la Iglesia José Smith

-Voz de Amonestación Parley P. Prat

-Doctrinas Y convenios

-Las ordenanzas y bendiciones del sacerdocio

 Descargar Libros

"Adán el Hombre" de Larry E. Dahl

"Adán el Hombre" de Larry E. Dahl

Cerca del trono de Dios

Esta tierra fue creada en un entorno diferente, con una atmósfera completamente distinta de la que conocemos ahora. Fue creada cerca de Kolob, cerca de donde mora el mismo Dios. Hablando de la renovación y regeneración del planeta en el que vivimos, José Smith dijo, sencillamente: "Esta tierra volverá  ante la presencia de Dios, y será coronada con la gloria celestial".  El Presidente Brigham Young explica:"Cuando se estructuró y creó la tierra y se colocó al hombre en ella, esto sucedió próximo al trono de nuestro Padre en el cielo. Y cuando el hombre peco, si bien eso constituía un designio divino, nada de ello fue misterioso o desconocido para los Dioses; lo comprendieron todo, todo estaba planeado. Pero cuando el hombre pecó, la tierra cayó en el espacio, y tomó su lugar en el sistema planetario, y el sol se convirtió en nuestra fuente de luz....Esta es la gloria desde donde provino la tierra, y cuando sea glorificada volverá a estar frente al Padre, y morara allí" . En una ocasión anterior, el Presidente Young expresó que "esta esfera terrestre, esta pequeña substancia opaca (sic) arrojada al espacio, constituye solo una partícula en  el gran universo; y cuando arribe a un nivel celestial, volverá a estar ante la presencia de Dios, donde fue generada por vez primera.

"En una de sus enseñanzas a una de las hijas de la  Iglesia. John Taylor se refirió a sus orígenes divinos:

¿Sabes tú que, no hace mucho tiempo, tu espíritu, puro y sagrado vivió en el seno del Padre  celestial, y en su presencia, y que tu madre, una de las reinas del cielo, se encontraba rodeada por tu hermano y tu hermana espirituales en el mundo de los espíritus ,entre los Dioses? Tu espíritu guarda esas escenas, y tu has crecido en inteligencia, has visto mundos organizados sobre otros mundos y personas con espíritus afines al tuyo, que asumieron los tabernáculos, murieron, resucitaron y recibieron su exaltación en los  mundos redimidos en los que algunas vez vivieron. Tú, que deseosa y ansiosa has intentado imitarlos, esperando obtener un cuerpo, una resurrección y también la exaltación...ansiaste, suspiraste y le oraste a tu Padre Celestial para que llegue el momento en que pudieras llegar a esta tierra, que se había trasladado y había sido arrojada del lugar en que fue organizada en primer lugar, cerca del planeta Kolob. Dejando el seno de tu padre y de tu madre y a todos los espíritus hermanos, llegaste a la tierra, tomaste un tabernáculo e imitaste lo hecho por quienes fueron exaltados antes de tí. Además, puesto que la Caída aún no se había producido, puesto que la tierra fue creada próxima al lugar donde habita Dios, la tierra se encontraba en un sistema diferente del tiempo en la mañana de la creación. En el relato de Abraham acerca de la creación, los Dioses le instruyeron a Adán y a Eva: "De todo árbol del jardín podrás comer libremente, mas del árbol de la ciencia del bien y del mal, no comerás de él, porque en la ocasión en que de él comieres, de seguro morirás. Ahora, yo, Abraham, ví que era según el tiempo del Señor, que era según el tiempo de Kolob , porque hasta entonces los Dioses aún no le habían señalado a Adán su manera de contar tiempo." (Abraham 5:12-13.) 

La Creación Paradisíaca

 

"El hombre, cuando fue colocado por primera vez en la tierra", explicó Elder Orson Pratt, "era un ser inmortal, capaz de tener resistencia eterna; su carne y sus huesos, al igual que su espíritu, eran inmortales y eternos por naturaleza; y fue del mismo modo con toda la creación inferior...; todos eran inmortales y eternos por naturaleza; y la tierra misma, como un ser viviente, era inmortal y eterna en su naturaleza". José Fielding Smith se refirió al tema en forma más especifica:" Adán (y por extensión, toda la creación animal) no tenía sangre en sus venas luego de haber cometido el pecado. La sangre es la vida del cuerpo mortal". Una vez que Adán probó el fruto prohibido, la sangre se convirtió en "el fluido que le daba vida al cuerpo de Adán, y fue heredado por su posteridad. La sangre no sólo era la vida del cuerpo mortal, si no que también contenía en ella las semillas de la muerte que conducen al cuerpo mortal a su fin. Previamente, la fuerza vital en el cuerpo de Adán,  que es similar al pode de sostén de cada cuerpo inmortal, fue el espíritu."

Por cuanto la sangre no formó parte de, la organización física de la vida animal hasta después de la Caída, la muerte se mantuvo en suspenso. Las revelaciones demuestran que por causa de la transgresión, se produjo la Caída, la cual trajo la muerte (Moisés 6:59; comparar con ’ Nefi 9:6). Además, puesto que la sangre es el medio de la mortalidad y por lo tanto la forma de propagación de la vida mortal, antes de la Caída no hubo procreación. Es decir el mandato a nuestros primeros padres y a todas la formas de vida de fructificar y multiplicarse para henchí la tierra (ver Moisés 2:22, 28) no podía obedecerse hasta que el hombre hubiera caído y hasta que la sangre no hubiera ingresado a los sistemas humano y animal.Descargar "Adán el hombre"

El Lamanita Mestizo de Arturo de Hoyos.

El Lamanita Mestizo de Arturo de Hoyos.

El autor, doctor en Sociología y profesor en la universidad de Brigham Young recorre en forma erudita y amena la historia de los lamanitas que poblaron América y las mezclas después de la llegada de los conquistadores.El autor está agradecido con las muchas personas que leyeron capítulos de esta obra y lo animaron a completarla. La idea de esta obra se originó en las muchas preguntas que surgieron en las charlas presentadas por el autor a varios grupos de estudiantes en los Centros de Estudios Cumorah que se han organizado y se siguen organizando en la República Mexicana. Hay gente que recuerda haber oído historias sobre los primeros hijos de madre india y padre español. Al crecer en esa sociedad conquistada, muchos de esos hijos mestizos pronto han de haberse dado cuenta de que el rechazo social que sentían, sin entenderlo, provenía de los dos lados: ni los españoles ni los naturales los consideraban sus iguales. Ignorando su identidad verdadera, es decir, no sabiendo que eran Hijos de Israel, y que habían sido preparados desde antes de la fundación del mundo para cumplir una misión redentora muy especial, esos hijos mestizos inauguraron una etapa de quinientos años de sufrimiento, rechazo, vejaciones, discriminación, ignorancia y pobreza.La dispersión y el recogimiento de Israel son uno de los misterios más interesantes e importantes que contienen las escrituras. Sin embargo, el esclarecimiento y comprensión de esos misterios también está en las escrituras mismas. Una cuestión básica sobre el tema es: ¿por qué la casa de Israel, la gente escogida de Dios, tuvo que ser dispersada entre todas las naciones?.La profecía de esa dispersión fue dada como bendición a Abraham antes que sus descendientes nacieran en este mundo. Entonces, ¿porqué la dispersión? El lamanita mestizo es parte de esa dispersión. Entonces, ¿qué propósitos tenía el Señor para su pueblo escogido?.Descargar Libro 

Doctrina de Salvación I (Formato MP3)

Doctrina de Salvación I (Formato MP3)

Doctrina de Salvación I CAP 1-5

Doctrina de Salvación I CAP 6-11

Doctrina de Salvación I CAP 12-14

Doctrina de Salvación I CAP 15-18

 

Inmortalidad y Vida Eterna (Formato MP3)

Inmortalidad y Vida Eterna (Formato MP3)

Inmortalidad y Vida Eterna 1 PARTE

Inmortalidad y Vida Eterna 2 PARTE

Un escenario para el Libro de Mormon en la América Antigua por John L. Sorenson

Un escenario para el Libro de Mormon en la América Antigua por John L. Sorenson

PROLOGO

En 1964 Gordon H. Fraser publicó esta declaración con cinismo: “el hecho de que el Libro de Mormón esté desprovisto de cualquier contenido literario, historia creíble, biografía, romance o enseñanza ética, es garantía de que no será leído o analizado de manera concienzuda; por lo tanto no hay peligro de que el lector medio, al estudiarlo, llegue al punto de tener una opinión sobre su credibilidad.”

El libro que está ahora en sus manos demuestra el error y los prejuicios de la triste valoración de Fraser. Aquí hay una historia consistente. Aquí están los resultados de una lectura cuidadosa. Aquí hay una información creíble que sitúa al Libro de Mormón en el entorno del Nuevo Mundo de la antigüedad.

Este libro ha estado en preparación muchos años y perdurará durante años. Se requerirá su lectura a todos aquellos interesados en la antigüedad del Libro de Mormón. Aquellos que hagan observaciones acerca de la historicidad de los registros que se encuentran en el Libro de Mormón de ahora en adelante o son unos irresponsables o no están informados o ignoran la presente obra del doctor Sorenson.

Así como este estudio será fundamental para las investigaciones futuras, también es el producto de la tendencia, de las últimas tres décadas, hacia un estudio serio del Libro de Mormón. Muchos de los que lean este libro pueden apreciar lo lejos que han llegado estos estudios.

Durante estos años, se han tomado diferentes vías para investigar sobre el Libro de Mormón. Algunas han sido apologéticas, hostiles, polémicas o eclécticas. Algunas han representado al Libro de Mormón como una prueba de la autenticidad, fecundidad y poder de la Restauración bajo el liderazgo del profeta José Smith.

Eruditos santos de los últimos días, como George Reynolds y B. H. Roberts, han sugerido la necesidad de un examen sincero y sistemático de los libros seculares relevantes, pero ellos no podían prever cuándo se llevaría a cabo un trabajo serio histórico y analítico.

El surgimiento de metodologías histórico-críticas en los estudios bíblicos (lo que una vez B. H. Roberts llamó “colgar grandes pesos con hilos finos”) trajo consigo técnicas para examinar el lenguaje y la composición de las escrituras hebreas antiguas, y se ha probado que éstas son efectivas a la hora de examinar los textos del Libro de Mormón. El sorprendente descubrimiento de documentos como los rollos del Mar Muerto también invitó a los especialistas santos de los últimos días a comparar el material que nos da el Libro de Mormón con las prácticas de otros pueblos religiosos antiguos. Sidney B. Perry adoptó la línea lingüística; él dijo a menudo que, sólo basándose en sus conocimientos del hebreo, sabía que el Libro de Mormón no podía haber tenido su origen exclusivamente en el siglo XIX. Durante algunos años, el curso que dio en la Universidad de Brigham Young sobre “El comportamiento y las costumbres hebreas” examinó caso por caso la narrativa del Libro de Mormón, demostrando que el libro tenía origen hebreo. Hugh W. Nibley y M. Wells Jakeman, mientras tanto, examinaban el contexto. Jakeman elaboró un marco donde el Libro de Mormón encajaba, en términos de la tradición mesoamericana, mientras que el profesor Nibley siguió la pista, con sorprendente perspicacia, a enormes cantidades de materiales históricos que encuadraron al libro en la época y en el emplazamiento en el que declaraba estar escrito.................les dejo este libro tiene 499 paginas disfrutenlo Descargar

El Liderazgo Centrado en Principios (Stephen R. Covey escritor Sud)

El Liderazgo Centrado en Principios (Stephen R. Covey escritor Sud)

 "A menudo pensamos en el cambio y el perfeccionamiento como en algo que viene de afuera y no que va de adentro hacia fuera. Incluso si aceptamos la necesidad de un cambio interior, habitualmente creemos que se trata de aprender nuevas técnicas y no de mostrar una mayor integridad hacia los principios básicos. Pero las transformaciones importantes representan a menudo rupturas interiores con las formas de pensar tradicionales, lo que yo denomino cambios de paradigma.

El liderazgo centrado en principios introduce un paradigma nuevo: centramos nuestra vida y nuestro liderazgo de organizaciones y personas en ciertos principios que constituyen “verdaderos nortes”. En este libro explicaré cuáles son esos principios, por qué debemos convertimos en personas que se centran en principios y cómo podemos alcanzar esa calidad. (Dicho sea de paso, estos capítulos aparecieron por primera vez como artículos y por separado en la revista Executive Excellence, de la cual es editor nuestro Instituto para el Liderazgo Centrado en Principios. Durante los últimos ocho años, unos quinientos escritores, que representan a los mejores pensadores sobre temas gerenciales de Estados Unidos, convalidaron en sus contribuciones para Executive Excellence el paradigma del liderazgo centrado en principios.)

Nuestra eficacia se fundamenta en ciertos principios inviolables: leyes naturales propias de la dimensión humana que son tan reales e inmutables como lo es en la dimensión física la ley de la gravedad, entre otras. Estos principios forman parte de la trama de todas las sociedades civilizadas y constituyen las raíces de toda familia e institución que haya perdurado y prosperado.

Los principios no son un invento nuestro ni de la sociedad; son las leyes del universo que conciernen a las relaciones y organizaciones humanas. Son parte de la condición, el conocimiento y la conciencia humanos.

El que las personas avancen hacia la supervivencia y la estabilidad o, por el contrario, hacia la desintegración y la destrucción depende del grado en que reconozcan y vivan en armonía con principios básicos como la rectitud, la equidad, la justicia, la integridad, la honestidad y la confianza.

Mi experiencia indica que la gente confía instintivamente en los individuos cuya personalidad se fundamenta en principios correctos. Existen muchas pruebas de ello en nuestras relaciones a largo plazo. Aprendimos que la técnica es relativamente intrascendente en comparación con la confianza, la cual es a su vez producto de nuestra confiabilidad a lo largo de los años. Cuando la confianza es elevada, nos comunicamos fácilmente, con poco esfuerzo y en el acto. Aunque cometamos errores, los demás seguirán captando nuestro mensaje. Pero cuando la confianza es escasa, la comunicación requiere mucho tiempo y se hace fatigosa, ineficaz y extremadamente difícil.

Es relativamente fácil trabajar sobre nuestra personalidad: lo único que debemos hacer es aprender alguna técnica nueva, readecuar nuestros patrones de expresión, adoptar tecnologías de relaciones humanas, emplear afirmaciones gráficas o fortalecer nuestra autoestima. Pero comparativamente es difícil cambiar de hábitos, desarrollar virtudes, aprender disciplinas básicas, cumplir lo prometido, ser fieles a nuestros juramentos, actuar con valentía y ser auténticamente respetuosos con los sentimientos y convicciones ajenos. Y sin embargo, ésta es la verdadera prueba y la manifestación de nuestra madurez.

Valorarse a uno mismo y, al mismo tiempo, subordinarse a fines y principios superiores constituye la paradójica esencia de lo más elevado de la condición humana y el fundamento de un liderazgo eficaz". Descargar

Libro: En Busca Del Cerro Cumorah - David A. Palmer

Libro: Enseñad Diligentemente - Boyd K. Packer

Conferencias Abril y Octubre 1988 al 1990

Conferencias Abril y Octubre 1988 al 1990

Descargar Archivo PDF

Liahonas Antiguas

Liahonas Antiguas

Durante algún tiempo he podido reunir una colección de Liahonas de diferentes años, estas incluyen ediciones de las décadas de los "60,"70,"80"90, espero que puedan apreciar este noble y histórico material,  que sea una fuente de ayuda e inspiración para vuestras vidas.  Descargar 1 Descarga 2 Descarga 3

El Libro de Actividades

El Libro de Actividades

El libro de actividades es una recopilación de las muchas actividades que pueden usarse en el sacerdocio y organizaciones auxiliares, con las familias y con cada miembro de la Iglesia.

Cabe mencionar que este libro ha sido elaborado para los hombres y mujeres jóvenes con el propósito de que muchas de sus actividades los preparen para su desarrollo profesional, administración económica, producción y almacenamiento en el hogar, salud física y fortaleza socio-emocional. Por tanto, se han incluido selecciones y adaptaciones especiales para ayudarnos a planear y llevar a efecto actividades de quórum, de clase y combinadas. Asi mismo, se han dado sugerencias específicas para cada actividad, tales como las personas que pueden ayudar, el material necesario e instrucciones de cómo desarrollar la actividad. Cualquier otra persona que utilice este libro hallará sin duda algo valioso en sus sugerencias o, mediante las adaptaciones adecuadas, podrá satisfacer sus propias necesidades y detalles. Descargar Manual

Manual Divirtamonos-Seminario Lamanita

Manual Divirtamonos-Seminario Lamanita

Este manual de actividad es una verdadera joya, un librito interesante que ya no se publica pero contiene actividades que se pueden usar en mutuales, clases de escuela dominical, seminario, fiestas, etc.
No se cuando se publico, pero esta muy interesante.
Descargar Manual

La Vida Sempiterna 1 y 2 para Celulares

La Vida Sempiterna 1 y 2 para Celulares

Vida Sempiterna vol1
.JAR
.JAD
Vida Sempiterna vol 2
.JAR
.JAD

Los Primeros 2000 Años- W. Cleo Skousen

Los Primeros 2000 Años- W. Cleo Skousen

Este libro es la conclusión de quince años de investigación. En 1938 mi esposa y yo decidimos recolectar en un solo volumen todo lo que la Iglesia ha recibido concerniente a los primeros 2000 años de la historia humana – desde Adán hasta Abraham. Para nosotros dos esto ha sido una gran aventura promotora de la fe en la investigación exploratoria. Se debe de observar que este estudio no ha intentado incluir material apócrifo de textos escriturales de autenticidad dudosa. Las principales fuentes para este estudio han sido las publicaciones oficiales de la iglesia, las enseñanzas del profeta José Smith y ciertos historiadores corroborativos que han hecho estudios especiales de este período que estamos considerando. La versión del Rey Santiago se usó para todas las referencias Bíblicas excepto en aquellos casos donde ciertos pasajes específicos fueron clarificados por José Smith en la versión inspirada. Al utilizar recursos seculares se realizó un esfuerzo especial para citar libros que están disponibles para su lectura para el estudiante promedio en vez de citar textos oscuros los cuales los estudiantes no tendrían el interés ni el tiempo en buscar. De entre los muchos que han ofrecido ánimo y asistencia en la preparación de esta obra quisiera particularmente expresar aprecio por las sugerencias del Dr. Sidney B. Sperry, director del Departamento de Religión de la Universidad de Brigham Young. Y debido a que gran parte de la investigación de esta obra fue hecha bajo circunstancias que fueron muy concurridas por la gran presión competitiva de la vida profesional, estoy profundamente en deuda con la persistencia persuasiva de amigos leales que ofrecieron motivación continua para la culminación de esta obra. También deseo reconocer el espléndido trabajo de los Sres. Samuel Chandler, Barbara Pullan y Velora Gough quienes capturaron el manuscrito y el índice. Dado que este libro se aboca a un campo relativamente nuevo en lo que concierne a la literatura general de la Iglesia, no pretende convertirse en la última palabra respecto al período de tiempo que abarca. Revelación e investigación futura iluminará muchas áreas las cuales este libro escasamente abre para su estudio. El autor asume completa responsabilidad por las conclusiones hechas en base a los hechos disponibles, y si han sido hechas evaluaciones o deducciones impropias debido a la escasez de datos, él recibirá cordialmente los resultados de investigación adicional que más adelante clarificará nuestro conocimiento de la historia humana durante los primeros 2000 años. W. Cleon Skousen Descargar libro

"Los 7 habitos de la gente altamente efectiva" Stephen R. Covey

"Los 7 habitos de la gente altamente efectiva" Stephen R. Covey

Stephen Covey reside con su esposa Sandra, y su familia en Provo, Utah, que es en donde se encuentra la Universidad Brigham Young University que es precisamente donde el Dr. Covey enseñó antes de la publicación de su prestigioso libro. Stephen Covey además es padre y abuelo, tiene nueve hijos y cuenta con cuarenta y siete nietos; recibió el premio de Paternidad del «National Fatherhood Initiative», (iniciativa nacional de paternidad) en el año 2003. Stephen Covey es el fundador de lo que anteriormente se denominaba «Covey Leadership Center», (Centro Covey de liderazgo) en Salt Lake City, Utah, institución que fue luego adquirida por la compañía FranklinQuest, el 30 de mayo de 1997 convirtiéndose en «FranklinCovey Company», una compañía que ofrece sus servicios profesionales a nivel mundial y cuya especialidad consiste en vender cursos y seminarios de formación para la gestión de negocio, herramientas para aumentar la productividad, así como también la Gestión del Tiempo, tanto para individuos como para organizaciones. Stephen Covey y su hijo Sean Covey este ultimo escritor de "Las 6 desiciones mas importante de tu vida" y de otros libros, son miembros de la iglesia.  Descargar "Los 7 Habitos de la gente altamente efectiva" Descargar " El 8vo. Habito "

Cuando el cristianismo era nuevo

Cuando el cristianismo era nuevo

Este libro no es sólo otro libro de historia. Propone soluciones nuevas y creadoras para los problemas que nos enfrentan hoy. Cuando el cristianismo era nuevo une la erudición sana con una legibilidad extraordinaria para los cristianos ordinarios de la actualidad. Pero si usted busca soluciones superficiales para los problemas de la iglesia de hoy, mejor busque por otro lado. Este libro provocador desafía la sabiduría tradicional del mundo evangélico.Descargar

 

Reunion Mundial de Capacitacion para Lideres 2007

Reunion Mundial de Capacitacion para Lideres 2007

Principios de la enseñanza y del aprendizaje

PRESIDENTE BOYD K. PACKER

ÉLDER L. TOM PERRY

La enseñanza y el aprendizaje en la Iglesia

ÉLDER JEFFREY R. HOLLAND

Ejemplos de grandes maestros

PRESIDENTE THOMAS S. MONSON

Descargar

Reunion Mundial de Capacitación de Lideres 2006

Reunion Mundial de Capacitación de Lideres 2006

El matrimonio es esencial para Su plan eterno
ÉLDER DAVID A . BEDNAR 
.
La solemne responsabilidad de amarse y cuidarseel uno al otro 
ÉLDER L. TOM PERRY.
Los padres tienen una responsabilidad sagrada 
BONNIE D. PARKIN
.
Hogares celestiales,familias eternas
PRESIDENTE THOMAS S. MONSON.
La Familia: Una proclamación para el mundo

Descargar

El Otorgador de Paz de James L. Ferrell

Que significa la expiación, prácticamente hablando? ¿Cómo es Cristo la respuesta a una relación tensa entre esposos, padres e hijos, o hermanos? ¿Qué tal sí estoy siendo maltratado—cómo puede la expiación ayudarme a sobrepasarlo? ¿Cómo puedo descubrir el deseo de arrepentírme cuando no siento la necesidad de arrepentirme? ¿Y cómo puedo invitar a otros hacer lo mismo? Estas son las preguntas desafiantes y difíciles de la vida diaria, preguntas por las cuales el evangelio debe proveer las respuestas sí es que va a tener un poder viviente, limpiador, y redentor.

El Otorgador de Paz es un libro sobre las respuestas a estas preguntas. Distinto a otros libros sobre la expiación, El Otorgador de Paz está escrito como una parábola extendida. Relata la historia de un hombre que lucha, con la ayuda de un ser querido, para volver a Cristo. En leer los ricos detalles de su jornada que es a menudo muy difícil nos encontramos embarcados en una jornada propia. Sus preguntas son nuestras preguntas; sus problemas nuestros problemas; sus descubrimientos nuestros descubrimientos. A lo largo del camino, las verdades del evangelio son expuestas con claridad y poder sorprendente, iluminando los aspectos de la expiación que muy pocos de nosotros hemos escuchado o considerado antes. Estas sorprendentes implicaciones nos muestran el camino a una paz profunda y duradera en nuestros corazones y hogares.

"Mí paz os doy," el Salvador declaró. El Otorgador de Paz explora de una manera personal lo que debemos hacer para recibir la paz que él esta dispuesto a darnos. Descargar