Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

Predicador de Rectitud

Yo sé que mi Redentor vive!..." . Este testimonio central a la vida, palabras y la misión de ElderBruce R McConkie del quórum de los 12 - fue expresado en palabras y relatado en los servicios funerales del 23 de abril de 1985 en el tabernáculo de Lago Salado.

Hablando en la conferencia general menos de dos semanas antes, Elder Bruce R McConkiehabía repetido el testimonio que dio a la iglesia por casi cuatro décadas como autoridad general: "Y concerniente a Jesucristo, yo testifico que el es el hijo del Dios viviente y fue crucificado por lospecados del mundo. El es nuestro Señor, nuestro Dios y nuestro Rey. Esto lo sé por mi mismo, independientemente de cualquier otra persona. (Liahona, Jul. 1985, pág. 11).

Elder McConkie había batallado el cáncer por más de 18 meses. Después de una operación en enero de 1984, los doctores le dijeron que tenía solamente un corto tiempo para vivir. Pero sostenido por su fe y ayuno, oraciones de la familia y amigos a través del mundo. El continuó sin quejarse llevando a cabo los deberes de su llamamiento, incluso percibiendo sus tribulaciones como una bendición. "Estoy bastante asombrado por los profundos sentimientos de agradecimiento y me regocijo por la bondad del Señor hacia mí", dijo en la conferencia de abril después de la operación."El me ha permitido sufrir dolor, sentir ansiedad, y sentir su poder sanador" (Ensign, Mayo 1984, pág. 32)

"Soy uno de sus testigos, y en un día venidero sentiré las marcas de los clavos en sus manos y pies y bañaré sus pies con mis lágrimas. Pero entonces no sabré mejor de lo que conozco ahora que El es Hijo del Dios Todopoderoso, que El es nuestro Salvador y redentor y que la salvación viene en y a través de su sangre expiatoria y no hay otra manera". (Liahona, Mayo 1985 pág. 11).

 

0 comentarios