Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

EL USO DEL INTERNET PARA COMPARTIR EL EVANGELIO

EL USO DEL INTERNET PARA COMPARTIR EL EVANGELIO

El 15 de diciembre de 2007, el élder M. Russell Ballard habló en la graduación de BYU-Hawaii.  Él instó a los estudiantes a compartir sus creencias en la Internet: 

“El surgimiento de la New Media (término referido algo como la Nueva Ola en medios de comunicación) está facilitando una conversación mundial sobre casi cada tema incluyendo la religión, y casi todos pueden participar…

“Las conversaciones continuarán ya sea que escojamos o no participar en ellas.  Pero nosotros no podemos permanecer al margen mientas otros, incluyendo a nuestros críticos, tratan de definir lo que la Iglesia enseña…

“El desafío es que hay demasiada gente participando en conversación acerca de la Iglesia como para que el personal de nuestra Iglesia converse con ellos o les responda individualmente.  No podemos contestar a cada pregunta, satisfacer cada solicitud, y responder a cada inexactitud que existe. …algunos que buscan respuestas desean que éstas vengan directamente de un miembro de la Iglesia, como cada uno de ustedes…

“Permítanme pedirles que se unan a la conversación participando en la Internet, particularmente en la New Media (nuevos medios de comunicación), para compartir el evangelio y explicar en términos claros y simples el mensaje de la Restauración.  “La mayoría de ustedes ya sabe que si tiene acceso a la Internet, ustedes pueden empezar un blog en minutos y empezar a compartir lo que saben que es verdad.   Ustedes pueden descargar videos de la Iglesia y otros sitios apropiados, incluyendo Newsroom en LDS.org, y enviarlos a sus amigos.  Ustedes pueden escribir a los sitios de los medios de comunicación en la Internet que informan sobre la Iglesia, y vocear sus puntos de vista sobre la exactitud de esos informes…“Otros han registrado y publicado sus testimonios de la Restauración, las enseñanzas del Libro de Mormón, y otros temas del evangelio sobre sitios populares para compartir videos.  Ustedes, también, pueden contar su historia a las personas que no son miembros, de esta manera… 

“Usen historias y palabras que ellos comprenderán”.

Usted puede compartir el Evangelio en la Internet en una variedad de formas: 

1.Publique su testimonio en MormonTestimonies.org – Escriba su testimonio o historia de conversión en MormonTestimonies.org.  Luego hágalo otra vez en el idioma que aprendió en su misión.

2.Participe en LDS.net – LDS.net es una red social donde usted se puede conectar con otros mormones y compartir sus creencias usando fotos, videos, blogs, foros o chat.

3.Comente sobre los blogs existentes – Los blogs bien conocidos como los de Mike Otterson y Jeff Lindsay son excelentes lugares para compartir sus creencias porque allí participan personas de muchos credos.  Pulse en “Comentarios”, luego participe en la conversación.

4.Comparta sus creencias en Facebook – Si usted usa Facebook, puede compartir su testimonio o escritura favorita en su Perfil registrándose en nuestra aplicación de Facebook.

5.Publique un video en un sitio web para compartir como YouTube – “Broadcast yourself” (Promociónese usted mismo).  Únase a los muchos mormones que han compartido sus testimonios e historias por medio de videos en YouTube.  Tal vez usted pueda filmar a sus padres o abuelos y capturar sus historias también.

6.Apoye videos mormones en YouTube – Además de publicar sus propios videos en YouTube, también ayuda el calificar y comentar sobre otros buenos videos  YouTube.

7.Publique fotos de su misión o su boda en Flickr – Flickr es un sitio web para compartir fotografías.  ¿Por qué no compartir fotos de su misión, su boda, o la noche de hogar de su familia en el parque?

8.Responda una pregunta en Yahoo! Respuestas – En Yahoo! Respuestas usted encontrará una variedad de preguntas y respuestas.  Busque preguntas acerca de “mormones” y responda algunas de ellas.

9.Prepare un blog de lo que ha aprendido y cómo lo sabe – Aprenda lo que es un blog, luego empiece uno.  Usted puede escribir lo que aprende en la Iglesia o en su estudio de las escrituras, o explicar cómo el vivir el Evangelio ha bendecido su vida.

10.Edite Wikipedia.org o MormonWiki.com – Wikipedia es una enciclopedia colaborativa que compite con Britannica.  MormonWiki.org es su primo mormón.  Después de registrarse para tener una cuenta gratuita, usted puede editar o crear artículos inmediatamente.  Si usted habla un idioma extranjero, mejor aún! Tanto MormonWiki.com como Wikipedia son “editables” en una variedad de idiomas.11.Coloque un link a buenos sitios web – Si usted tiene un sitio web o blog, cree un link a su discurso favorito en LDS.org así como a otros 3 buenos sitios web.

12.Ofrézcase de voluntario con la Fundación Para Lo Mejor – Pregúntenos acerca de oportunidades adicionales de compartir el evangelio usando sus talentos en diseño gráfico, programación, traducción, redacción, edición, videografía, y más.

13.Algo más – ¿Olvidamos algo? Por favor díganos cómo está usted usando la Internet para compartir el evangelio. 

“…el pueblo comenzó a asombrarse, viendo que había más de un testigo que daba testimonio…” (Alma 10:12)

1 comentario

Rafael Barajas -

excelente blog mis amigos hay mucho de que hablar del evangelio y la verdad saber que hay gente que ocupa su tiempo sin cobro alguno para la obra del señor gracias pr compartir este blog