Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

Mujeres Jovenes

REUNION GENERAL DE MUJERES JOVENES

REUNION GENERAL DE MUJERES JOVENES

REUNION GENERAL DE MUJERES JOVENES

MÚSICA MUJERES JÓVENES

MÚSICA MUJERES JÓVENES

01 - Cuando alguien se interesa

02 - Cómo he de vivir

03 - Las familias son eternas

04 - Amar servir a todo ser

05 - Progresar

06 - Llamado divino

07 - Círculo de amistad

08 - Soy hija del Padre Eterno

09 - Aprendamos a amar

10 - Dentro de tu ser

11 - Yo tengo fe

12 - En ese santo lugar

13 - Fe en cada paso

14 - Yo sé que vive mi señor

15 - Tú eres una hija de Dios

 

 

DESCARGAR

Videos de capacitación para el programa de Mujeres Jóvenes

Videos de capacitación para el programa de Mujeres Jóvenes

Un Llamamiento para Servir 

Un obispo extiende el llamamiento a una nueva presidenta de las Mujeres Jóvenes. Este video se presentó por primera vez en la Reunión Mundial de Capacitación de Líderes de enero de 2004.

 Un Llamamiento para Servir

Levantaos y Brillad 

Este es un segmento de video de la Reunión General de las Mujeres Jóvenes de 2006. Muestra a las mujeres jóvenes demostrando lo que significa levantarse y brillar en la vida cotidiana. Tratan de seguir las normas, servir a los miembros de la familia, estudiar las palabras de los profetas y ser un ejemplo para sus amigos y para los demás.

Levantaos y Brillad

Las Bendiciones del Progreso Personal 

Dos jovencitas comparten lo que aprendieron al trabajar en el Progreso Personal y hablan sobre quiénes les ayudaron a lograr sus metas. 

Las Bendiciones del Progreso Personal

Ayudar a los Jóvenes de la Iglesia a prepararse para las experiencias espirituales  

Los líderes de los jóvenes se encuentran en una posición única para ayudarles a fortalecer su testimonio.

Ayudar a los Jóvenes de la Iglesia a prepararse para las experiencias espirituales

Como empezar la Mutual 

Este video muestra a los líderes la manera de invitar al Espíritu al comenzar la Mutual y otras actividades. Demuestra la forma de lograr la participación de los jóvenes y de los líderes, de enseñar liderazgo y de cultivar amistades. ¿Pueden 15 minutos cada semana de participación espiritual bien preparada influir en la vida de una jovencita cuando se lleva a cabo todas las semanas durante seis años?

Como empezar la Mutual

Reunión de presidencia de Clases Damitas 

Una presidencia de clase demuestra cómo cuidar de cada jovencita de la clase al seguir el ejemplo del Salvador. Este video demuestra el uso eficaz de las técnicas de liderazgo y cómo planificar la Mutual de acuerdo a las necesidades individuales de las mujeres jóvenes.

Reunión de presidencia de Clases Damitas

Elévense a la altura de su llamamiento 

El élder Henry B. Eyring habla sobre la importancia de los llamamientos y sobre las bendiciones de servir en el reino del Señor. Este video es un extracto del discurso del élder Eyring de la conferencia general de octubre de 2002, “Elévense a la altura de su llamamiento“, Liahona, noviembre de 2002, págs. 75–78.

Elévense a la altura de su llamamiento

“Las remolachas (betabeles) y el valor de las almas” 

El presidente Thomas S. Monson da un mensaje a las líderes de las mujeres jóvenes en cuanto a la retención.

“Las remolachas (betabeles) y el valor de las almas”

“La historia de Fernando Araujo” 

El élder Mervyn B. Arnold nos cuenta el conmovedor relato sobre la forma en que el hermano Marques, un dedicado líder de los jóvenes, brindó más amor y se esforzó más para activar a un jovencito en el Evangelio. Lo hizo a la manera del Señor.El hombre que representa al líder adulto del video es realmente Fernando Araujo, ahora un miembro adulto de la Iglesia. El video se basa en el discurso de la conferencia general del élder Arnold de abril de 2004, intitulado “ ‘Confirma a tus hermanos’ ”, Liahona, mayo de 2004, págs. 46–48. Duración: 3:19.

“La historia de Fernando Araujo”

“Cómo capacitar a las líderes de las jóvenes para una reunión de presidencia de clase” 

Una líder de las Mujeres Jóvenes explica cómo prepara a una presidencia de clase para su reunión, para lo cual enseña técnicas de liderazgo y utiliza materiales aprobados.

“Cómo capacitar a las líderes de las jóvenes para una reunión de presidencia de clase”

“Cuando salvamos a una joven, salvamos generaciones” 

El presidente Gordon B. Hinckley habla sobre la importancia de ayudar y animar a las mujeres jóvenes. Este video es un extracto del discurso que el presidente Hinckley pronunció en la Reunión Mundial de Capacitación de Líderes de enero de 2004. El presidente Hinckley dice: “Veo eso como la esperanza radiante que hay en un mundo que se encamina a la autodestrucción”.

“Cuando salvamos a una joven, salvamos generaciones”

El Progreso Personal para Mujeres Jovenes.

El Progreso Personal para Mujeres Jovenes.
Eres una amada hija de nuestro Padre Celestial, preparada para venir a la tierra en esta época precisa para un propósito sagrado y glorioso. Tienes el noble llamamiento de utilizar tu fortaleza y tu influencia para bien. Tu amoroso Padre Celestial te ha bendecido con talentos y habilidades que te ayudarán a cumplir tu misión divina. A través de la oración personal, el estudio de las Escrituras, la obediencia a los mandamientos y el servicio a los demás, puedes desarrollar esos dones.
Utiliza tu influencia para elevar y bendecir a tu familia, a otras mujeres jóvenes y a los hombres jóvenes con los que te relaciones. Honra tu condición de mujer, apoya al sacerdocio y valora la maternidad y la paternidad fieles.
Al participar en el programa del Progreso Personal, te unes a miles de mujeres jóvenes que se esfuerzan por venir a Cristo y "ser testigos de Dios en todo tiempo, y en todas las cosas y en todo lugar". Procura el consejo de tus padres y, con espíritu de oración, elige metas que te permitan cultivar virtudes femeninas, crecer espiritualmente y alcanzar tu potencial divino. Aprovecha el tiempo que estarás en el programa de las Mujeres Jóvenes al prepararte para recibir las sagradas ordenanzas del templo, para ser una esposa y madre fiel y para fortalecer el hogar y la familia.
Progreso Persona para MM.JJ

Progreso Personal-Virtud 2009

 

La Moda y las Mujeres Jovenes por Élder Jeffrey R. Holland

La Moda y las Mujeres Jovenes por Élder Jeffrey R. Holland

Antes que nada, quiero que estén orgullosas de ser mujeres; quiero que sientan la realidad de lo que eso significa, que sepan quiénes son en verdad. Son literalmente “hijas[s] espiritual[es] de padres celestiales [con] una naturaleza y un destino divinos”1. Esa incomparable verdad debe estar profundamente arraigada en sus almas y ser algo básico para toda decisión que tomen al hacerse mujeres maduras. Jamás podría haber mayor evidencia de su dignidad, de su valía, de sus privilegios y de su promesa. Nuestro Padre Celestial sabe cómo se llaman ustedes y conoce sus circunstancias; Él oye sus oraciones; Él conoce sus esperanzas y sueños, incluso sus temores y sus frustraciones. Y Él sabe lo que ustedes pueden llegar a ser por medio de su fe en Él.

Debido a este patrimonio divino, ustedes, junto con todas sus hermanas y todos sus hermanos espirituales, tienen plena igualdad ante Su vista, y por medio de la obediencia se les da poder para llegar a ser herederos legítimos en Su reino eterno, “herederos de Dios y coherederos con Cristo”2. Procuren comprender la importancia de esas doctrinas. Todo lo que Cristo enseñó lo enseñó tanto a las mujeres como a los hombres. De hecho, a la luz restaurada de ese Evangelio de Jesucristo la mujer, incluida la mujer joven, ocupa la dignidad propia de su naturaleza en el divino diseño del Creador.

Ustedes son, como lo parafraseó el élder James E. Talmage, “una investidura santificada que nadie se atreverá a profanar”3.

Sean mujeres de Cristo; atesoren su valioso lugar a la vista de Dios; Él las necesita; esta Iglesia las necesita; el mundo las necesita. La tenaz confianza que la mujer tiene en Dios y la inquebrantable devoción a las cosas del Espíritu han sido siempre un ancla cuando el viento y las olas de la vida han sido de lo más intensos4. Les digo a ustedes lo que el profeta José Smith dijo hace más de 150 años: “Si cumplís con estos privilegios, no se podrá impedir que os relacionéis con los ángeles”5.

Todo lo que he dicho es con la intención de decirles lo que nuestro Padre Celestial siente por ustedes y lo que Él ha planeado que lleguen a ser. Y si en algún momento una de ustedes no comprende los designios que Dios tiene para ella o se empeña en vivir por debajo de sus posibilidades, entonces le expresamos un amor aún más grande y le suplicamos que haga de sus años de la adolescencia un triunfo y no una tragedia. Los padres y las madres, los profetas y los apóstoles no tienen otra intención que no sea la de bendecirlas y evitarles todo posible sufrimiento que les podamos evitar.

Por el mismo estilo, quisiera tratar un asunto aún más delicado. Les suplico, jovencitas, que por favor se acepten más a ustedes mismas, incluso la forma y la contextura de su cuerpo, con menos deseos de parecerse a alguna otra persona. Todos somos diferentes; algunos son altos y otros bajos; algunos son gruesos y otros delgados, y casi todos, en algún momento, quieren ser lo que no son. Pero como dijo un asesor de jovencitas: “No pueden vivir preocupándose de que otras personas se queden mirándolas. Si permiten que la opinión de otras personas las ponga incómodas, ustedes mismas estarán desechando su propio poder… La clave para sentirse seguras es escuchar siempre al fuero interno, a su [verdadero] yo”12. Y en el reino de Dios, su verdadero yo “más precio[so] es que las piedras preciosas”12.

Toda jovencita es una hija de Dios con un gran potencial, y toda mujer adulta es una poderosa fuerza para el bien. Menciono a las mujeres adultas porque ustedes, hermanas, son nuestros más grandes ejemplos y recursos para estas jovencitas. Y si están obsesionadas por vestir las tallas más pequeñas, no les deberá sorprender que su hija o la joven Abejita de su clase hagan lo mismo y que se perjudiquen la salud para tratar de lograrlo. Todos debemos estar en el mejor estado físico posible: una buena doctrina de la Palabra de Sabiduría. Eso significa comer debidamente, hacer ejercicio y ayudar a nuestro cuerpo a funcionar a su capacidad ideal. Tal vez todos podríamos mejorar en ese aspecto, pero aquí me refiero a la salud ideal y no a la talla universal ideal.

Con toda franqueza, el mundo ha sido muy cruel con ustedes en cuanto a esto; constantemente se ven expuestas a los mensajes que se dan en las películas, en la televisión, en las revistas de modas y en los anuncios de que el aspecto personal es lo más importante. El argumento es éste: “Si su aspecto es lo suficientemente bueno, tendrán una vida fascinante y serán felices y famosas”. Esa clase de presión es enorme en los años de la adolescencia, y ni qué decirlo más tarde en la vida. En demasiados casos, es mucho lo que se le hace al cuerpo humano para alcanzar esa clase de norma imaginaria, y hasta podría decirse superficial. Como se dice que dijo recientemente una actriz de Hollywood: “[Nos hemos] obsesionado con la belleza y [la] fuente de la juventud y… [me]…. entristece la forma en que las mujeres se mutilan… en busca de eso. Veo a mujeres [incluidas las mujeres jóvenes]… que se estiran esto o que se recortan lo otro. [Es] como una cuesta resbaladiza [de la que no se puede salir]. [Es]… una locura… lo que la sociedad le hace a la mujer”12.

La atención excesiva al yo personal y el énfasis en el físico es más que demencia social; es espiritualmente destructivo y es responsable de gran parte de la desdicha con que las mujeres, entre ellas las jovencitas, se enfrentan en el mundo de hoy. Y si los adultos se preocupan de la apariencia —de hacerse estirar la piel, de recortarla o de hacerse implantar objetos en el cuerpo, o de hacerse modificar todo a lo que se le pueda dar nueva forma— esas preocupaciones y angustias seguramente tendrán un efecto en los hijos. Al llegar a cierto punto, el problema se convierte en lo que el Libro de Mormón llamó “vanas ilusiones”.11 Y en la sociedad secular, tanto la vanidad como las ilusiones llevan rienda suelta. Uno necesitaría un grande y espacioso estuche de cosméticos para competir con la belleza según la representan por todas partes los medios de difusión. Sin embargo, al final del día, aún estarán aquellos “en actitud de estar burlándose y señalando con el dedo” como vio Lehi,12 porque no importa lo que uno se esfuerce en el mundo del glamour y de la moda, nunca será suficientemente glamoroso.

Una mujer, que no era de nuestra fe, escribió en una ocasión que, durante los años que tenía de trabajar con mujeres bellas, había visto que todas ellas tenían varias cosas en común, y ninguna de esas cosas se relacionaba con tallas ni aspectos. Comentó que las mujeres más bellas que había conocido tenían un brillo saludable, una cálida personalidad, un amor por adquirir conocimiento, estabilidad de carácter e integridad. Si a ello le agregamos el dulce y tierno Espíritu del Señor que portan esas mujeres, eso entonces describe la belleza de las mujeres de cualquier edad o época, y cada uno de los elementos de ese encanto se recalca y se logra por medio de las bendiciones del Evangelio de Jesucristo.

Y para terminar. Últimamente se ha hablado mucho en el mundo del espectáculo en cuanto a la popularidad de los “programas de realismo”. No estoy seguro de qué se tratan, pero desde el fondo de mi corazón comparto esta realidad del Evangelio con la bella generación de jovencitas que van madurando en esta Iglesia.

La solemne afirmación que les dejo es que el Padre y el Hijo en verdad se aparecieron al profeta José Smith, siendo él un jovencito llamado por Dios del grupo de la misma edad que ustedes. Testifico que estos Seres Divinos le hablaron, que él oyó Sus voces eternas y que vio Sus cuerpos glorificados13. Esa experiencia fue tan real en su propio entorno como lo fue la del apóstol Tomás cuando el Salvador le dijo: “Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado… no seas incrédulo, sino creyente”14.

A mi nieta y a toda otra persona joven de esta Iglesia expreso mi testimonio personal de que Dios es en realidad nuestro Padre y que Jesucristo es en realidad Su Unigénito en la carne, el Salvador y Redentor del mundo. Testifico que ésta es en realidad la Iglesia y el reino de Dios en la tierra, que profetas verdaderos han dirigido a este pueblo en el pasado y que un profeta verdadero, el presidente Gordon B. Hinckley, lo dirige hoy día. Sepan del amor interminable que los líderes de la Iglesia tienen por ustedes, y ruego que las realidades eternas del Evangelio de Jesucristo las eleven por encima de las preocupaciones temporales y de las ansiedades de la adolescencia.

Para los Líderes de Hombres y Mujeres jovenes.

Para  los Líderes  de  Hombres y Mujeres  jovenes.

La Primera Presidencia ha establecido como tema para las mutuales del año 2008 ,   Moshias 5 15  Por tanto, quisiera que fueseis firmes e inmutables, abundando siempre en buenas obras para que Cristo, el Señor Dios Omnipotente, pueda asellaros como suyos, a fin de que seáis llevados al cielo, y tengáis salvación sin fin, y vida eterna mediante la sabiduría, y poder, y justicia, y misericordia de aquel que bcreó todas las cosas en el cielo y en la tierra, el cual es Dios sobre todo. Amén. " los lideres hacen enfasis en enfocar las acitividades  con el proposito de lograr lo que en esa escritura menciona el Señor.

En este tiempo de verano y de campamentos  les dejo " Campamento de Mujeres Jovenes  guia para los lideres del Sacerdocio y de las Mujeres Jovenes " Ver o descargar

Musica para Mujeres Jovenes

Musica para Mujeres Jovenes

 

“Somos hijas de un Padre Celestial que nos ama y nosotras lo amamos a El.  Seremos testigos de Dios en todo tiempo, y en todo lugar, a medida que procuremos vivir de acuerdo con los valores de las mujeres jóvenes que son:

Fe
Naturaleza Divina
Valor Individual
Conocimiento
Elección y Responsabilidad
Buenas Obras e
Integridad

Creemos que al aceptar y poner en práctica estos valores, estaremos preparadas para fortalecer el hogar y la familia, recibir las ordenanzas del Templo y gozar de las bendiciones de la Exaltación”.

Descargar

Capacitacion Progreso Personal de M. Jovenes

Capacitacion Progreso Personal de M. Jovenes

Para todas las hermanas lideres de Mujeres Jovenes este buen material relacionado con este importante programa

http://www.lds.org.ar/Sirviendo/MJov/capprogresopersonal2007.htm