Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

Obra Misional

Guiando una Gran Obra Misional de Barrio

Guiando una Gran Obra Misional de Barrio

Esta guía fue preparada para el uso de líderes de misión de la Iglesia de Jesucristo de

Los Santos de los Últimos Días en Nueva Inglaterra.

Debe de ser estudiada en conjunto con Predicad Mi Evangelio (aquí se le hace

Referencia como PME y le sigue el numero de pagina), y la carta de la Primera

Presidencia con la fecha de febrero 2005, Obra misional del barrio, (aquí se le hace

Referencia como OMB).

Esta guía no es una publicación oficial de la Iglesia.

DESCARGAR GUIA

USTED PUEDE SER MISIONERO DE SERVICIO, SIN SALIR DE SU CASA

USTED PUEDE SER MISIONERO DE SERVICIO, SIN SALIR DE SU CASA
USTED PUEDE SER MISIONERO DE SERVICIO, SIN SALIR DE SU CASA. 
¿Tiene usted banda ancha en su casa y un lugar silencioso para trabajar?
¿Sabe usar la computadora y navega por internet?
Ustes podria se misionero (misionera) de servicio trabajando desde su propia casa. Esta mision de la iglesia le brinda la oportunidad de ayudar a consultores y directores de centros de historia familiar de todo el mundo que buscan respuesta a preguntas de historia familiar enviando correos electronicos a FamilySearch o llamando a nuestros numero telefonicos gratuitos.
Servir a los miembros de todo el mundo sera una fuente de gran gozo. Esta podria ser una manera ideal de servicio misionarl para usred, ya que podria servir desde las comodidad de su propio hogar y durantes los dias y las horas de la semana que mejor se acomoden a su horario y situaciones actuales.Si esta interesado en esta maravillosa oportunidad, revise las instrucciones y llene la siguiente encuesta: www.reporteschf.org/seleccion
 

Edificar sobre un Espíritu Misional

Edificar sobre un Espíritu Misional

El Presidente de la Iglesia habló por casi una hora en una reunión sacramental especial del 28 de junio. Allí él ofreció a los Presidentes de Misión y a sus esposas dirección práctica sobre como amar y motivarse por sus sagradas cargas, los misioneros de tiempo completo.

 

El Presidente Monson mirando a la congregación de líderes de misiones que llenarían todas las esquinas del globo, les dijo:

Los sentimientos vienen fácilmente a mí cuando realizo las llamadas por lo que tendrán, las experiencias que tendrán y la influencia que ustedes tendrán. Sé que Ustedes estarán dedicados a la obra del Señor y a estar prendidos del evangelio de Cristo. Sé también que los misioneros que estarán bajo su dirección serán amados y guiados por ustedes.

 

La flor de la Iglesia

 

El Presidente Monson se dirigió a más de 100 presidentes de misión y sus esposas durante el Seminario anual en el CCM en Provo. Les animó a que dieran la bienvenida a los misioneros a “la misión más grande del mundo”.

 

El dijo que los misioneros representan:-“la flor de la Iglesia”. Las esperanzas, las oraciones y los sueños de sus padres. Ellos representan sacrificio”.

El Presidente Monson motivó con medidas de igual sentido común y de experiencias personales ofreciendo consejo sobre motivación misional – “Primero, sus misioneros deben ser motivados con entrevistas personales con Usted”. El primer contacto que tiene un misionero es con su presidente, es lo más importante”. El Presidente Monson aconsejó a los presientes de misión a que saluden a los nuevos misioneros en el aeropuerto. Denles la bienvenida a “la misión más importante del mundo” – “Entrevisten a cada nuevo misionero y aprendan de sus desafíos, sus familias y sus objetivos. Tomen notas cuidadosas de ello” – “Esas entrevistas que un presidente de misión tiene con los Elderes y Hermanas desempeñan un servicio que también puede motivar e inspirar”.

 

El presidente Monson siguió aconsejando sobre este punto: -“Mi apreciación es que una entrevista apropiada debe ocurrir aproximadamente de seis a ocho intervalos de la semana. Si ustedes las tienen con más frecuencia llegarán a ser demasiado corrientes. Si usted espera un período demasiado largo, probablemente se perderá de cosas que podría haber aprendido en esa entrevista. – Las entrevistas deben ser positivas. Mi sugerencia es que proporcionen ayuda, que los amamos y no para regañar”.

 

El Presidente Monson prometió a los presidentes de misión reconocer la mano de Dios en el trabajo cuando busquen la inspiración en los cambios de los misioneros. Como Presidente de Misión en Canadá fui inspirado a asignar a un misionero en un área donde residían una gran cantidad de emigrantes de italianos. El Presidente Monson no sabía que este Elder en particular había aprendido italiano de su madre – o que sus habilidades de lenguaje bendecirían las vidas de muchas familias inmigrantes que investigarían la iglesia en su nueva área.

 

El Presidente de la Iglesia también señaló que el trabajo de compartir el evangelio es mejor hacerlo donde la Iglesia está establecida. “Ponga a misioneros en áreas donde hay unidades establecidas, donde podremos movernos desde el centro de la fuerza hacia fuera. En esa manera, tendremos acceso apropiados de seguir sosteniendo los frutos de nuestro trabajo más bien que perderlos rápidamente como los ganamos”.

El Presidente Monsón también comentó respecto del uso apropiado del día de preparación. “Haga que ese día sea un día de preparación, no un día de diversión que ponga a los misioneros en riego físico, espiritual; advirtió: -“No haga nada en el día de preparación que le robe a los misioneros su espiritualidad” – “todas las tardes deben ser tardes proselitistas”.

 

Involucrar a los miembros

 

El Presidente Monson también habló del valor de involucrar a los miembros en la obra misional,

“La cosa más grande que usted como presidente de misión puede hacer para aumentar la eficacia de sus misioneros y su productividad es asegurarse que la relación apropiada se mantenga con los líderes eclesiásticos en las áreas donde los misioneros están trabajando”.

Amonestó a los presidentes de misión a empaparse del espíritu misional: “Los presidentes y sus esposas deben inculcar en un misionero la sensación que él o ella están desempeñando servicio en la mejor misión del mundo”.

El Presidente concluyó sus palabras testificándoles otra vez a los presidentes de misión y a sus esposas que tendrán una vida mejor con los misioneros y los miembros”.

“Que Dios les bendiga. Es un placer estar con ustedes al servicio del Maestro”.

Preparación de misioneros

Preparación de misioneros

ÉLDER DARYL H. GARN De los Setenta

¡Cuán importante es que padre e hijo se esfuercen juntos en la preparación de los fundamentos de la misión!

En una conferencia de estaca reciente, un ex misionero habló sobre la preparación para el servicio misional. Usó una analogía en la que el padre le dice a su hijo: “Me dará gusto cuando juegues tu primer partido de baloncesto porque así vas a aprender a driblar y a encestar”. Comparó ese ejemplo con el de un padre que le dice a su hijo: “Me dará gusto cuando vayas a la misión porque así vas a aprender a ser una buena persona y a enseñar el Evangelio”. Al reflexionar en mi propia vida, esa analogía tuvo un impacto trascendental.   Leer mas http://lds.org/conference/talk/display/0,5232,23-3-355-17,00.html

Para todos los jovenes compartimos el manual "Preparación de misioneros".

http://www.ldsces.org/inst_manuals/spanish%20web/miss/miss-35310002_1.pdf

Compartir el Evangelio

Compartir el Evangelio

Élder Dallin H. Oaks Del Quórum de los Doce Apóstoles  

"Los misioneros más eficaces, tanto los miembros como los regulares, siempre obran por amor. . . Si carecemos de ese amor por los demás, debemos orar para recibirlo".  Gracias, presidente Hinckley, por su gran mensaje. Estamos profundamente agradecidos por su vigoroso e inspirado liderazgo en estos tiempos difíciles. Bajo ese liderazgo avanzamos la obra del Señor que con tanta urgencia necesita este mundo tan atribulado.

Proclamar las buenas nuevas del Evangelio de Jesucristo es un principio fundamental de la fe cristiana. Tres autores de los Evangelios recogen esta indicación del Salvador.Leer mas >>>>>>  http://lds.org/conference/talk/display/0,5232,23-3-238-2,00.html

El papel esencial de los miembros en la obra misional

El papel esencial de los miembros en la obra misional

ÉLDER M. RUSSELL BALLARD Del Quórum de los Doce Apóstoles  

Debemos prepararnos para ayudar a los misioneros a encontrar a aquellos hijos de nuestro Padre Celestial que van a abrazar el mensaje de la Restauración. Hermanos y hermanas, la Pascua es la época en la que el mundo cristiano se centra y se regocija en la resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Ese momento único lo cambió todo para siempre. El Salvador eliminó cada barrera que obstaculizaba nuestro regreso a un amoroso Padre Celestial. A cambio, Él nos pide: “...id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:19–20). El Evangelio según Juan contiene una versión más profunda del mismo mensaje. En la costa del mar de Galilea, Jesús preguntó tres veces a Pedro: “¿Me amas?”. La respuesta de Pedro fue siempre la misma: “Tú sabes que te amo”; y cada vez el Salvador le mandó: “Apacienta mis corderos... Pastorea mis ovejas... Apacienta mis ovejas” (Juan 21:15–17). Leer mas >>>>>   http://lds.org/conference/talk/display/0,5232,23-3-355-14,00.html