Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

La Caja Vacia (Leyenda Africana)

La Caja Vacia  (Leyenda Africana)

Los miembros de cierta tribu del  África occidental cuentan la leyenda de la doncella celestial:

Sucedió una vez que la gente de la tribu notó que sus vacas  producían menos leche que antes. Y no se explicaban el motivo...Un joven se ofreció a velar toda la  noche y ver que podía estar pasando. Después de varias horas de  espera en la oscuridad, oculto tras un arbusto, vio algo extraordinario. Una  joven de notable belleza bajaba montada en un rayo de luna, trayendo un gran  cubo. Ordeñó las vacas, llenó el cubo con la leche y  volvió al cielo montada en un rayo de luna. ¡El hombre no podía creer lo que había visto!A la noche siguiente puso una trampa en el  prado de las vacas, y cuando vino la doncella a ordeñar las vacas, accionó la trampa y la atrapó.
"¿Quién eres?" -le  preguntó-.

Ella le explicó que era una doncella celestial, miembro de una tribu que vivía en el cielo y no tenían con que alimentarse. De modo que le habían encargado que bajara a la tierra de noche y recogiera comida. Le rogó que la liberara de la red, y ella  haría lo que él le pidiera... El hombre pensó un poco y luego le respondió que la  liberaría sólo si ella accedía a casarse con él. 

"Me casaré contigo", dijo la doncella, "Pero debes dejarme ir a mi casa por tres días a prepararme".  "Después volveré y seré tu esposa".  Él  estuvo de acuerdo. Tres días después, la  doncella regresó, portando una caja grande. "Seré tu esposa y te haré muy feliz", le dijo al joven,  "pero debes prometerme que nunca mirarás lo que hay dentro de  esta caja".Durante varias semanas, fueron muy felices  juntos. Hasta que un día, mientras su esposa estaba ausente, el hombre  fue dominado por la curiosidad y abrió la caja. No había nada en  ella. Cuando la mujer regresó, vio que su marido la miraba con una mirada  extraña y le dijo:  

"¿Miraste dentro de la caja, no es  cierto? Pues entonces no puedo seguir viviendo contigo".

"¿Porqué?" preguntó el hombre, "¿qué hay de  terrible en que mire el interior de una caja vacía?".

"No te abandono porque hayas abierto la caja.  (De todos modos, supuse que lo harías)... Te abandono porque dijiste que  estaba vacía. No lo está; está llena de cielo. Contiene la luz y el aire y los olores de mi casa en el cielo. Cuando volví allá por última vez,  llené la caja con todo lo que había de más precioso, para  recordar siempre de dónde provengo. ¿Cómo puedo ser tu esposa si  lo que para mí es más precioso, para ti no es  nada?".

¿¿¿Cómo valoramos a nuestros seres queridos??? A veces  no entendemos lo que es importante para ellos, cuál es el tesoro interior de  cada uno, qué es lo que guardan en sus cajas...

0 comentarios