Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

Reflexiones

Las mujeres son como manzanas en los árboles

Las mujeres son como manzanas en los árboles

Las mujeres son como manzanas en los árboles
Las mejores están en la copa del árbol.
Los hombres no quieren alcanzar las mejores, por que tienen miedo de caer y herirse.
En cambio, toman las manzanas  que han caido a tierra y que aunque no son muy buenas, son fáciles de alcanzar.
Asi que las manzanas que están en la copa del árbol, piensan para si, que algo anda mal con ellas, cuando en realidad "ellas son GRANDIOSAS", simplemente tienen que ser pacientes y esperar a que el hombre correcto llegue, aquel que sea lo suficientemente valiente para trepar hasta la cima del árbol por ellas.
No nos caigamos para ser alcanzadas, quien nos necesite y quiera, hará TODO para alcanzarnos....
Eres una mujer especial y es por eso que el Señor se preocupa por ti y El quiere que regreses a su presencia como una mujer digna y exitosa en la vida, para esto debes guardar los mandamientos y cumplir con el Señor... lo demás... recuerda que vendrá por añadidura.
El Señor te ama y si cumples con El, te dará un esposo digno y fiel que se preocupe por ti y por tu familia, y sobretodo que ame al Señor sobre todas las cosas.

 

 

Los amigos verdaderos siempre están en tu corazón.

La amistad es un tesoro que compartimos; un entrañable lazo que nos une a través de los años, a través de la distancia. Que mejor ejemplo de Christian el León!!
La amistad es un rayo de luz cuando la oscuridad nos envuelve; una fresca briza de mar cuando vagamos en el desierto.
Lo mejor que te puede suceder en la vida, es encontrar con quien reir, con quien llorar, con quien hablar; saber que alguien se preocupa por tu felicidad.
Lo mejor que te puede ocurrir en la vida... ¡¡ES ENCONTRAR UNA VERDADERA AMISTAD!!

Evitando las DEUDAS

Evitando las DEUDAS

Para la mayoría de nosotros, sin importar demasiado cuanto uno gane, no alcanza el dinero para hacer o tener todo lo que deseamos. Siempre hay una oferta en algún área que tiene la capacidad de llevarnos a gastar impulsivamente y salirnos de nuestro presupuesto, especialmente cuando las actuales promociones nos muestran en números grandes que nos deslumbran el pequeño valor de una cuota pero la gran cantidad de cuotas y el precio final en números pequeños. No buscan llamar nuestra atención con un precio bajo de contado sino con el monto de cada pago y con toda la facilidad de pagar con la tarjeta de crédito.Leer mas ....

Buscando a los honrados y sabios

Buscando a los honrados y sabios

                “Yo, Dios el Señor, os hago libres; por consiguiente, sois verdaderamente libres; y la ley también os hace libres.

                “Sin embargo, cuando los inicuos gobiernan, el pueblo se lamenta.

                “Por lo tanto debe buscarse diligentemente a hombres honrados y sabios, y a hombres buenos y sabios debéis esforzaros por apoyar; de lo contrario, lo que sea menos que esto del mal procede.” (DyC 98:8-10)                                                                                         

 

                Una frase de estos versículos tiene un tono particularmente solemne: “Sin embargo, cuando los inicuos gobiernan, el pueblo se lamenta.”

 

                En el siguiente versículo se nos dice directamente que tenemos la responsabilidad de buscar y apoyar a aquellos líderes que son “honrados”, “buenos” y “sabios”.

 

                Aquellos que somos ciudadanos de países donde tenemos el privilegio de escoger a nuestros líderes debiéramos sentir el peso de la responsabilidad individual que se refleja en el versículo de Doctrina y Convenios antes citado. Estas son algunas de las preguntas que nos podríamos hacer al respecto:

 

1.     ¿Estudio los temas en discusión antes de votar?

 

2.     ¿Voto realmente por el candidato que verdaderamente me representa o doy mi voto a mi amigo, vecino, colega o a otras personas que me hayan sugerido?

 

3.     ¿Voy a votar o no estoy interesado en la política o siento que estoy demasiado ocupado como para ir a votar durante las elecciones?

 

4.     ¿Asisto a reuniones donde pueda informarme de los temas en discusión y opinar sobre tales asuntos? ¿Asisto a las reuniones de apoderados  cuando se tratarán importantes asuntos que afectarán a mis hijos o a otros en mi comunidad?

 

5.     ¿Acudo a la oración  como parte de mi decisión para escoger al candidato por quien voy a votar? Después del término de las elecciones ¿oro por aquellos candidatos que han sido escogidos por la mayoría aun cuando no fueron de mi gusto?

 

Se podrán hacer muchas otras preguntas más. Pero el punto principal es que la ciudadanía va de la

mano con la responsabilidad. Hace algunos años, el presidente David O. McKay recurrió a las escrituras para enfatizar el privilegio de la ciudadanía:

 

 “Cuando el apóstol Pablo estaba siendo atado con correas para ser azotado, el le dijo al centurión que estaba cerca suyo,

‘¿Os es lícito azotar a un ciudadano romano sin haber sido condenando?.

‘Entonces vino el tribuno y le preguntó a Pablo, ¿Eres tú ciudadano romano?’ a lo cual Pablo respondió que sí. El tribuno entonces añadió, “Yo con gran suma adquirí esta ciudadanía.”

                “Me imagino que Pablo debe haberse erguido cuando dijo: “¡Pero yo nací libre!” (Traducción libre de Hechos 22:25-28 de la Biblia del Rey Santiago en Inglés).

 

                “Me pregunto si los que hemos nacido libres apreciamos lo significa tener el derecho a votar y expresar por medio de nuestro voto la elección  de aquellos que gobernarán  sobre nosotros. No -gracias a Dios- para regir sobre nosotros sino para SERVIRNOS desde el gobierno. Porque Ustedes, el electorado, son los rigen esta gran república. Pienso que aquellos que se han vistos desprovistos de su ciudadanía  la aprecian mucho más que algunos de nosotros que  la han recibido por nacimiento.” (Conferencia General, Octubre 1956).

 

                El presidente Ezra Taft Benson, al aconsejar a los miembros que pongan mayor atención a sus deberes cívicos, dijo: “Nadie puede delegar su deber de preservar su libertad porque el precio de la libertad es aún una vigilancia eterna… un gramo de energía en la preservación de la libertad vale más que una tonelada de esfuerzos para restaurarla una vez que se ha perdido.” (Conferencia General, Abril de 1967).

                A través de los años los líderes de la Iglesia nos han exhortado a cumplir con nuestro deber cívico y asumir las responsabilidades  que tenemos como ciudadanos individuales. Una y otra vez se nos ha instado a hacer nuestra parte en nuestras ciudades y las comunidades. Los líderes de la Iglesia no nos dicen cómo votar sino por qué debemos votar.

 

                Tenemos serios problemas que enfrentar. Como seres mortales no siempre tenemos las respuestas correctas a todas las preguntas. No siempre encontramos las soluciones correctas a los problemas que afectan a nuestros vecindarios, ciudades, regiones, provincias o naciones. Pero el Señor tiene todas las respuestas y conoce todas las soluciones.

 

                Al decidir por quienes votar o en qué perspectiva tener de los problemas, no debemos confiarnos únicamente en la sabiduría que proviene del mundo. “Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios”, les dice Pablo a los miembros de la Iglesia de Corinto (1º Corintios 3:19). Tenemos el privilegio de pedir la guía del Señor al tomar nuestras decisiones.

 

UN PENSAMIENTO DE LAS ESCRITURAS

 

                Ahora bien, no es cosa común  que la voz del pueblo desee algo que sea contrario a lo que es justo; pero sí es común que la parte menor del pueblo desee lo que no es justo; por tanto, esto observaréis y tendréis por ley: trataréis vuestros asuntos según la voz del pueblo.

 

                “Y si llega la ocasión en que el pueblo escoge la iniquidad, entonces es cuando los juicios de Dios descenderán  sobre vosotros; sí, entonces es cuando El os visitará  con gran destrucción , sí, como hasta aquí la ha mandado sobre esta tierra.” (Mosíah 29:26-27).

 

                En la conferencia general de abril de 1976, el presidente Marion G. Romney, quien era entonces el segundo consejero de la Primera Presidencia, recordó el incidente registrado en 1º Samuel cuando los israelitas decidieron  tener un rey  en lugar de jueces gobernantes. “Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz  de este pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino que a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.” (1º Samuel 8:7).

 

                “De esta manera Israel despreció la forma de gobierno libre que Dios les había dado. Se les permitió tener  un rey, tal como lo querían y entonces, décadas después, los israelitas fueron llevados cautivos. La esclavitud que llega por medio de nuestra propia libre elección no es menos esclavitud que aquella impuesta por la fuerza.”

 

 

El maravilloso poder de una oracion bien hecha

El maravilloso poder de una oracion bien hecha

HUELLAS EN LA ARENA

HUELLAS EN LA ARENA

Una noche soñé que caminaba a lo largo de una playa acompañado por el Señor.Durante la caminata muchas escenas de mi vida fueron proyectándose en la pantalla del cielo.Según iba pasando cada una de esas escenas, notaba que unas huellas se formaban en la arena.A veces aparecían dos pares de huellas, otras solamente aparecía un par de ellas.Esto me preocupó grandemente porque pude notar que durante las escenas que reflejaban etapas tristes en mi vida, cuando me hallaba sufriendo de angustias, penas o derrotas, solamente podía ver un par de huellas en la arena.Entonces le dije al Señor : -“Señor, tú me prometiste que, si te seguía, tú caminarías siempre a mi lado. Sin embargo, he notado que durante los momentos más difíciles de mi vida sólo había un par de huellas en la arena: ¿Por qué cuando más te necesitaba no estuviste caminando a mi lado...?”

 El Señor me respondió: -“Las veces que has visto sólo un par de huellas en la arena, hijo mío... ha sido cuando te he llevado en mis brazos”.

NUESTROS TALENTOS

NUESTROS TALENTOS

Todos hemos sido bendecidos con muchos talentos y habilidades. Algunos han sido bendecidos con talento para cantar, otros para pintar, otros para hablar, otros para bailar, otros para crear cosas hermosas con las manos y otros para brindar servicio caritativo. Algunos poseen muchos talentos, otros sólo unos cuantos. No importa el tamaño ni la cantidad, sino el esfuerzo que pongamos para desarrollar los talentos y las habilidades que hemos recibido. Ustedes no están compitiendo con nadie, sólo están compitiendo con ustedes mismos para lograr hacer lo mejor con lo que han recibido. Todo talento que se desarrolle será muy necesario, les hará sentirse tremendamente realizados y les brindará una gran satisfacción a lo largo de la vida."

(Élder L. Tom Perry, Liahona enero 1999, pág. 87)

EL AMOR PURO DE CRISTO

EL AMOR PURO DE CRISTO

"En la vida todos tenemos temores y fracasos. A veces las cosas no suceden como lo deseamos y, tanto en forma privada como pública, nos sentimos aparentemente abandonados, sin fuerzas para seguir adelante. A veces la gente nos falla, o la situación económica y otras circunstancias marchan mal y la vida, con sus pesares y problemas, puede hacernos sentir muy solos.
Sin embargo, cuando pasemos por esas dificultades, hay algo que jamás nos fallará. Hay algo que pasará la prueba de todos los tiempos, de toda tribulación, de todo programa y de toda transgresión; algo que nunca falla, y es el amor puro de Cristo."
(Élder Jeffrey R. Holland, Liahona enero 1990, pág.27)

La Roca

La Roca
Cuentan que un muy buen hombre vivía en el campo pero tenía problemas
físicos, cuando un día se le apareció Jesús y le dijo:
"Necesito que vayas hacia aquella gran roca de la montaña, y te pido que la empujes día y
noche durante 1 año".
El hombre quedó perplejo cuando escuchó esas palabras, pero obedeció y se
dirigió hacia la enorme roca de varias toneladas que Jesús le mostró. 
Empezó a empujarla con todas sus fuerzas, día tras día, pero no
conseguía moverla ni un milímetro. A las pocas semana llegó el diablo y le puso
pensamientos en su mente: "¿Por qué sigues obedeciendo a Jesús?
Yo no seguiría a alguien que me haga trabajar tanto y sin sentido. Debes
alejarte, ya que es estúpido que sigas empujando esa roca, nunca la vas a mover".
 El hombre trataba de pedirle a Jesús que le ayudara para no dudar de su
voluntad, y aunque no entendía se mantuvo en pié con su decisión de empujar.
 Con los meses, desde que se ponía el sol hasta que se ocultaba. Aquel
hombre empujaba la enorme roca sin poder moverla, mientras tanto su cuerpo se
fortalecía, sus brazos y piernas se hicieron fuertes por el esfuerzo de
todos los días. Cuando se cumplió el tiempo el hombre elevó una oración
a Jesús y le dijo: "Ya he hecho lo que me pediste, pero he fracasado, no
pude mover la piedra ni un centímetro" . Y se sentó a llorar amargamente
pensando en su muy evidente fracaso. Jesús apareció en ese momento y le dijo:
"¿Por qué lloras? ¿Acaso no te pedí que empujaras la roca? Yo nunca te pedí
que la movieras, en cambio mírate, tu problema físico ha desaparecido. NO has
fracasado, yo he conseguido mi meta, y tú fuiste parte de mi plan". 
Muchas veces al igual que este hombre, vemos como ilógicas las
situaciones, problemas y adversidades de la vida, y empezamos a buscarle lógica,
nuestra lógica, a la voluntad de Dios y viene el enemigo y nos dice que no
servimos, que somos inútiles o que no podemos seguir. 
El día de hoy es un llamado a "empujar" sin importar qué tantos
pensamientos de duda ponga el enemigo en nuestras mentes, pongamos todo en las manos
de Jesús, y El por medio de su voluntad nunca nos hará perder el tiempo, 
mas bien, nos hará ser mas fuertes

NAVIDAD : EL VERDADERO ESPIRÍTU

NAVIDAD : EL VERDADERO ESPIRÍTU

"Un hombre sabio ha dicho: "Lo más asombroso del relato de la Navidad es su relevancia. Encaja en cualquier edad y en cualquier fase de la vida. No es un simple cuento encantador que se relata una vez; antes bien, es eternamente actual. Es la voz que clama en todo desierto. Tiene tanto sentido para nosotros como lo tuvo aquella noche tiempo ha cuando los pastores siguieron la luz de la estrella hasta el pesebre de Belén" [Joseph R. Sizoo, en Words of Life, pág. 33].
Si desean buscar el verdadero espíritu de la Navidad y participar de su dulzura, permítanme hacerles la siguiente sugerencia. Durante el ajetreo de las fiestas de esta Navidad, aparten un tiempo para volver su corazón a Dios. Tal vez en las horas de quietud, en un lugar tranquilo y arrodillados (a solas o acompañados de sus seres queridos), den gracias por todo lo bueno que hayan recibido y pidan que Su Espíritu more con ustedes al esforzarse con denuedo por servirle y guardar Sus mandamientos. Él los llevará de la mano y cumplirá Sus promesas."
(Pte. Howard W. Hunter, Liahona diciembre 2005, pág. 15)

La Caja Vacia (Leyenda Africana)

La Caja Vacia  (Leyenda Africana)

Los miembros de cierta tribu del  África occidental cuentan la leyenda de la doncella celestial:

Sucedió una vez que la gente de la tribu notó que sus vacas  producían menos leche que antes. Y no se explicaban el motivo...Un joven se ofreció a velar toda la  noche y ver que podía estar pasando. Después de varias horas de  espera en la oscuridad, oculto tras un arbusto, vio algo extraordinario. Una  joven de notable belleza bajaba montada en un rayo de luna, trayendo un gran  cubo. Ordeñó las vacas, llenó el cubo con la leche y  volvió al cielo montada en un rayo de luna. ¡El hombre no podía creer lo que había visto!A la noche siguiente puso una trampa en el  prado de las vacas, y cuando vino la doncella a ordeñar las vacas, accionó la trampa y la atrapó.
"¿Quién eres?" -le  preguntó-.

Ella le explicó que era una doncella celestial, miembro de una tribu que vivía en el cielo y no tenían con que alimentarse. De modo que le habían encargado que bajara a la tierra de noche y recogiera comida. Le rogó que la liberara de la red, y ella  haría lo que él le pidiera... El hombre pensó un poco y luego le respondió que la  liberaría sólo si ella accedía a casarse con él. 

"Me casaré contigo", dijo la doncella, "Pero debes dejarme ir a mi casa por tres días a prepararme".  "Después volveré y seré tu esposa".  Él  estuvo de acuerdo. Tres días después, la  doncella regresó, portando una caja grande. "Seré tu esposa y te haré muy feliz", le dijo al joven,  "pero debes prometerme que nunca mirarás lo que hay dentro de  esta caja".Durante varias semanas, fueron muy felices  juntos. Hasta que un día, mientras su esposa estaba ausente, el hombre  fue dominado por la curiosidad y abrió la caja. No había nada en  ella. Cuando la mujer regresó, vio que su marido la miraba con una mirada  extraña y le dijo:  

"¿Miraste dentro de la caja, no es  cierto? Pues entonces no puedo seguir viviendo contigo".

"¿Porqué?" preguntó el hombre, "¿qué hay de  terrible en que mire el interior de una caja vacía?".

"No te abandono porque hayas abierto la caja.  (De todos modos, supuse que lo harías)... Te abandono porque dijiste que  estaba vacía. No lo está; está llena de cielo. Contiene la luz y el aire y los olores de mi casa en el cielo. Cuando volví allá por última vez,  llené la caja con todo lo que había de más precioso, para  recordar siempre de dónde provengo. ¿Cómo puedo ser tu esposa si  lo que para mí es más precioso, para ti no es  nada?".

¿¿¿Cómo valoramos a nuestros seres queridos??? A veces  no entendemos lo que es importante para ellos, cuál es el tesoro interior de  cada uno, qué es lo que guardan en sus cajas...

La leyenda del verdadero amigo

La leyenda del verdadero amigo

  Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron.El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGO UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA.Intrigado, el amigo preguntó:¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?Sonriendo, el otro amigo respondió:Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.