Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

Misma Guerra, diferentes armas

Misma Guerra, diferentes armas

Estaba leyendo la biografía del Élder John A. Widtsoe, del quórum de los Doce Apóstolos sobre su tiempo como Presidente de la Misión Europea (1927-1933). El Élder Widtsoe fue un pionero en el trabajo publicitario para la Iglesia en Europa, donde obtuvo buenos resultados (al menos comparado con los períodos anteriores).

Él también fue uno de los primeros en señalar la necesidad de la Iglesia  de utilizar tecnología moderna para presentar el mensaje del evangelio restaurado. En la Conferencia General de Octubre de 1924, dijo:

“Hoy, el hombre es capaz de hacer cosas que, en días pasados, sólo era concebible que fueran hechas por Dios. No obstante, el dirigible, el barco a vapor, el teléfono, la radio y todas las otras maravillas de esta época son un instrumento a ser usado por el hombre. Por medio de estos grandes inventos e descubrimientos, que son grandes dones de Dios a la gente de estos últimos días, es posible para el hombre recto hacer lo que es recto, de manera más amplia e más rápidamente”.

Inmediatamente después de su retorno de Europa, el Élder Widtsoe se dirigió a la conferencia general de Abril de 1934 y habló de “un nuevo sentimiento” por la Iglesia por parte del público, un cambio maravilloso. Pero, advirtió que “la batalla eterna entre verdad y error continúa, entre o Señor y el demonio…hemos apenas cambiado nuestro campo de batalla, hemos apenas cambiado nuestras armas. Trecientos años antes, la humanidad luchaba con lanzas y escudos. Hoy cae del cielo gas venenoso y son tiradas bombas sobre las desprotegidas ciudades abajo. Exactamente de la misma manera, hoy, en el campo misionero, debemos mudar nuestro campo de batalla y las armas que usamos, ante las nuevas condiciones, pero la batalla continúa”.

La batalla sigue su curso, pero las armas cambiaron. El Élder Widtsoe no podría pensar en algo como el Internet, en su tiempo, pero todavía se aplica el mismo principio: es necesario que usemos estos inventos para hacer lo que es recto de manera más amplia y más rápidamente. Con seguridad, el enemigo está utilizando el Internet. ¿Lo estamos usando lo suficiente como para hacer lo que es recto?

0 comentarios