Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

FAMILY SEARCH INDEXING

FAMILY SEARCH INDEXING

Como la mayoría de los SUD sabemos una de las misiones de la Iglesia es redimir a los muertos, y es por ello que la Iglesia pone un gran empeño en cumplir esta gran misión trabajando arduamente en la genealogía y la historia familiar.

Debido a que este trabajo es gigante se nos requiere de nuestra participación a fin de poder ayudar en el avance de la obra. Es por ello que la Iglesia ha puesto a disposicón el Family Search Indexing, una herramienta para digitalizar los registros de censos y otros fuentes de todo el mundo que actualmente están en microfilms u otro tipo de archivos.

La Iglesia está pidiendo voluntarios de todo el mundo para participar en la indexación, en la página ofical del Family Search Indexing dice:

"FamilySearch, el depósito más grande del mundo en cuanto a registros genealógicos está solicitando voluntarios para ayudar en la indexación de registros de América Latina y publicarlos en Internet.

FamilySearch está embarcado en una iniciativa masiva de preservar e indexar digitalmente millones de registros de América Latina que son ahora difíciles de acceder por su ubicación en microfilms o archivos.

“Una vez indexados, los registros se podrán buscar en segundos, igual que un nombre en una guía telefónica – excepto que será más rápido, fácil y en línea, ”.

Se estima que los voluntarios podrían pasar tan poco tiempo como 30 minutos semanales indexando registros desde sus computadoras personales y así hacer una notable contribución.

Como podrán apreciar la invitación está hecha, podemos participar de esto desde nuestro hogar con nuestras computadoras personales, o sino acercarnos al Centro de Historia Familiar de la Iglesia más cercano.

La inscripción es muy fácil, no les llevará más de cinco minutos, y luego de ello podrán comenzar a trabajar con la indexación. A continuación les dejo un link en donde podrán encontrar la explicación para realizar la inscripción.

Hermanos, que podamos trabajar y participar de esta obra, son pocos los minutos por día que se nos pide que dediquemos, minutos que pueden ser de mucha ayuda para la obra, muchas veces nos pasamos horas navegando por internet haciendo cosas o visitando sitios que no son muy fructíferos, esta es la oportunidad de hacer de Internet una herramienta útil en nuestras vidas y en la obra de el Señor. Registrate aqui

4 comentarios

pristupluk maría -

no puedo retomar como voluntaria,por no recordar si es éste el correo.por favor,respondan a maryficoseccomunro@hotmail.com

guilermo chagala dominguez -

la verdad esta seccion esta muy interesante es muy edificante para todos los miembros sud del mundo gracias por poner cosas interesante en esta pagina

Jordan Flight 45 -

As you say, good people with schooling for all-around growth is a perfect blend. Now individuals are pretty much cannot resist the temptation from moolah. They gain income as a result of various solutions. I'm so sad to see that.

El Rincón Sud -

Estimado, estaba de visita por tu Blog como suelo hacerlo y detecté que haz tomado esta nota de mi Blog El Rincón Sud, lo cual me alegra ya que es una muestra de que me visitan, lo que si he notado además es que no haz puesto el link de referencia que es lo único que requiero a todos los que toman notas de mi blog, y que es lo mismo que yo hago cuando tomo notas de otras fuentes,

Es por ello que te invito a que puedas hacer la referencia correspondiente y que si colocas más notas de mi blog por favor no olvides de citar la fuente.

Tienes un buen blog con artículos interesantes.

Saludos cordiales,.

El administrador de El RIncón Sud.