Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

Diablo o Lucifer

Diablo o Lucifer

En la terminologia SUD, el término “diablo” denota a alguien que promueve la causa de mal, pero es sobre todo aplicado a aquellos espíritus no encarnados quién se rebelaron contra Dios en la vida pre mortal y fueron lanzados del cielo a esta tierra. El Diablo, que los conduce, también es conocido por los nombres personales de Lucifer en la existencia pre mortal y Satanás en su condición caída.

El nombre Lucifer quiere decir “el portador de la luz” en el latín y en una traducción del hebreo Heylel ben Shakhar, significa “el hijo de la mañana” o “estrella de mañana.” En la vida pre mortal, Lucifer era un ángel que tenía autoridad en la presencia de Dios. Él desempeñó un papel prominente en el Consejo de los Cielos. Después de que el Padre Celestial presento el plan de salvación para ayudar a sus hijos a ser como él, Lucifer respondió con un plan alternativo.

El plan del Padre es salvar y exaltar a todos sus hijos obedientes. Para ser obedientes, ellos deben guardar sus mandamientos y hacer lo bueno. En el plan del Padre, fue previsto que muchos rechazarían la exaltación y por lo tanto recibirían glorias menores.

El plan que propuso Lucifer “de salvar” a todos los hijos del Padre obligando a cada uno a obedecer la ley del Padre en todas las cosas. Lucifer deseó ser recompensado por esta gran hazaña de salvar a cada uno, pidiendo la honra y gloria del Padre para él. Como los mortales sólo pueden ser salvados con su libre elección de arrepentimiento, la oferta de Lucifer fue rechazada. Con la consiguiente guerra en el cielo, él ganó la lealtad de una tercera parte de los hijos espirituales del Padre. Lucifer y sus seguidores fueron echados del cielo a la tierra, donde él se hizo el Satanás y todos ellos se hicieron diablos (Moisés 4:1-3; D&C 29:36-37; 76:25-38).
El nombre el Satanás viene de una raíz hebrea que significa “para oponerse, ser adverso,” de ahí “para atacar o acusar” (ver al Apoc 12:10). En esta tierra el papel de Satanás y sus diablos es atacar el plan de salvación y destruirlo en la forma que sea posible (Moisés 4:4; D&C 10:20-23; 93:39).

La rectitud es la condición o la acción para lograr la mayor felicidad posible para todos los seres. El lograr la completa rectitud sólo es posible con la ayuda de un ser omnisciente y omnipotente. Esta completa rectitud es el orden especial del Reino Celestial donde el Padre mora. Cuando hacemos la voluntad del Padre y su orden esta en el lugar, cada persona y cada cosa alcanzan, o alcanzaran, su potencial él, ella, o eso tienen para desarrollarse y tener felicidad. Esta justicia es el bien del concepto del “bien y el mal.” Debe ser contrastado con aquellos deseos humanos que son contrarios a los deseos y el orden del Padre.

Una persona buena (justa) es quien usa su albedrío para elegir y sólo llevara a cabo la justicia. Ningún mortal es intrínsecamente y absolutamente bueno, ni puede un mortal solo estar en un solo nivel (Mate. 19:17). Pero los mortales pueden realizar actos justos y volverse justos por la salvación proporcionada por Jesucristo. Cristo es la fuente de toda rectitud (Éter 12:28). Los hijos de Dios pueden conseguir el orden del Padre de la justicia por Cristo si ellos eligen aquel orden y rechazan el mal

El mal es un orden de existencia que no es justo. Una situación, un acto, o una persona que no sigue el orden de rectitud, eso es el mal. Dejar al prójimo languidecer en la pobreza mientras uno tiene en abundancia, o el robo, o el deseo de dañar a otra persona todo esto es el mal. Satanás promueve el mal en todas partes que puede, para frustrar la rectitud de Dios (ver D&C 10:27). Así, Satanás tienta a la gente a hacer el mal en vez de la voluntad del Padre. No es necesario que exista Satanás mismo para que exista el mal, pero él apresura e instiga el mal dondequiera que él pueda.

Los primeros objetivos de Satanás en la tierra fueron Adán y Eva en el Jardín de Edén. Sabiendo que el Padre había ordenado a Adán y Eva que no participaran del fruto prohibido bajo la pena de muerte, Satanás procuró destruir la obra del Padre atrayendo a Adán y Eva a participar del fruto de todos modos. Este éxito del Satanás marcó el principio del mundo (a diferencia de la creación de la tierra), del reino de Satanás en esta tierra (ver JST, Mate. 1:55). Descargar o leer articulo completo

1 comentario

Carlos Quispe García -

Querido amigo permítame comentar algunas conclusiones a la que he llegado:
Dios es un padre amoroso.
El quiere que su hijo (El hombre)sea libre, valiente, que camine levantando la mirada, y no agachándola, como cualquier padre humano amoroso aquí en la tierra quisiera con su hijo. No quiere un hijo arrogante, quiere un hijo alegre y dispuesto a servir.
Dios no quiere que su hijo (El hombre)ni otro ser, lo adoren, El busca la armonía, en todo lo que existe, la armonía es amor y respeto, Nuestro Padre no subyuga a nadie, no abusa de su poder, El no defiende el monopolio del poder, el quiere compartirla, por lo tanto el combate todo monopolio y mal uso del poder, El no miente, combate toda mentira.
El verdadero libre albedrío no existe en la ignorancia, el hombre ignora muchas cosas, por lo tanto su libre albedrío es limitado. ¿De donde vengo?... Verdaderamente no sé, no me consta si vengo de algún lugar ¿Porqué estoy aquí?... Tampoco sé ¿A donde voy?... Tampoco sé. He leído y escuchado muchos comentarios que dan respuestas a estas interrogantes, pero en verdad ninguna me consta que sea así.Por lo tanto no puedo elegir libremente, lo que significa que el hombre corre el riesgo de hacer una mala elección, de equivocarse. Y si el hombre hace una mala elección, Nuestro Padre ¿Nos castigará?.. Creo que no. Estoy seguro que si un hijo aquí en la tierra cae a un hoyo, su padre terreno corre y le da la mano para salvarlo, un padre no está para hundir a su hijo, sino para aliviarlo en sus dificultades, alentarlo en sus momentos dificiles, por tal motivo el hombre si busca con sinceridad, no debe preocuparse, Dios Nuestro Padre nos asistirá.
También creo que si al hombre no le pertenece nada, es decir si no es dueño de nada, entonces no tiene ningún valor, sabemos con claridad y certeza que nuestro cuerpo no nos pertenece, algo que no es nuestro se nos quita, por la sencilla razón que no es nuestro, envejecemos y morimos, nuestro cuerpo tiene un fin, no tenemos potestad sobre el.
Todo lo creado pertenece a su creador, sino poseemos algo increado, sino tenemos una parte eterna, algo que nos pertenezca, entonces no valemos nada. No habría motivo porque luchar, porque vivir, porqué entristecerse ni porque alegrarse, ya que nada sería nuestro. Pero si tenemos algo que es nuestro, entonces ese algo (Espíritu o Inteligencia) es eterno, siempre ha existido con Nuestro Padre y siempre existirá,es indestructible, es inseparable de nosotros mismos.
Algo que no es tuyo, no significa que debas despreciarlo, que debas subestimarlo o quitarle importancia. Por el contrario, debes respetarlo y cuidarlo, porque no es tuyo.
También creo que existe otra realidad diferente a la que nos muestra nuestros sentidos, vivimos, pensamos, sentimos tal cual nos han acostumbrado, tal cual nos han moldeado, el hombre debe darse la oportunidad de pensar, de sentir de manera contraria a la que nos han acostumbrado, a la que nos han moldeado, las religiones nos han hecho creer muchas cosas, El musulmán cree con convicción que su religión es la verdadera, el cristiano o el hindú hacen lo mismo.El hombre haciendo uso de su libre albedrío debe darse la oportunidad de pensar lo contrario ... No es malo.
Con respecto al Señor Jesucristo, Es un Ser sorprendente, es diferente a un ser humano común y corriente. En su paso por la tierra. El conocía, sabía con certeza lo que desconocen los hombres.¿Porqué?
Jesucristo nunca filosofó, el que sabe, el que conoce no filosofa.
El hombre filosofa, porque no sabe, no conoce como son las cosas.
Jesucristo nunca conjeturó, nunca mencionó con respecto a las realidades: Creo que es así, o de repente es así.
El hombre conjetura, supone, lanza teorías, buscando alguna verdad.
Jesucristo enseñó con certeza, solo el que sabe y conoce, el que no ignora enseña con certeza, no duda, no se retracta.
El hombre no puede enseñar con certeza, por la sencilla razón que desconoce e ignora su procedencia, su origen, su estadía en la tierra, su misión y su porvenir.

Dios y el Señor Jesucristo nos ilumine.