Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

AMOR VERSUS LUJURIA

AMOR VERSUS LUJURIA

Aunque esta es una responsabilidad bien seria y no fácil de cumplir, estoy deseoso de discutir con Uds. algunos asuntos de gran importancia. Yo amo a los jóvenes, me regocijo con ellos cuando crecen limpios, fornidos y altos. Yo sufro con ellos cuando tienen remordimientos, desventura y problemas En medio del océano han ocurrido numerosos desastres por el choque de barcos, algunas veces con icebergs, y muchísima gente ha ido a parar a las sepulturas profundas del mar. Muy pronto tales cosas no sucederán, porque iodos los barcos serán equipados con radar, el cual alertará a los oficiales del barco, que una colisión es inminente. Una grabación será activada automáticamente, repitiendo desde la obscuridad? "Está es una alerta. El barco se está aproximando a un objeto. Esta es una alerta. El barco se está aproximando a un objeto", y la voz no será acallada hasta que el encargado vaya a la sala de radar y corte la grabación. Esto va a permitir que los barcos alteren sus cursos y salven vidas.

Yo creo que nuestros jóvenes son completamente y básicamente buenos y sanos: pero ellos también se encuentran viajando en océanos, los cuales para ellos son por lo menos parcialmente conocidos; donde existen bancos de arena, donde grandes desastres pueden ocurrir, a menos que se ponga atención a las amonestaciones.

Ayer, a medida que mi avión se encumbraba ganando altura, la voz de la azafata se escuchó claramente en el parlante: "Nos aproximamos a un área donde hay tormentas. Vinos a bordear el peligro, pero va a haber un poco de turbulencia. Vean que sus cinturones se encuentren abrochados en forma segura"

Y como líder de la Iglesia, y en una medida siendo responsable por los jóvenes y por su bienestar, levanto mi voz para decirles a los jóvenes; "Uds. se encuentran en tiempos y áreas, peligrosas. Abrochen sus cinturones, aguanten y podrán salvar la turbulencia"

Entrevisto a miles de jóvenes y muchos parecen tropezar. Algunos dan excusas por sus errores y se entregan a racionalizaciones no justificadas. Hoy día espero ser capaz de clarificar, por lo menos en parte, la posición del Dio del Cielo y su Iglesias, en algunos temas vitales.

Me gustaría hablar primeramente de palabras y relacionarlas con mi tema. Existe magia a usar las palabras en forma apropiada. Algunas personas las usan en forma exacta, mientras que otras lo hacen descuidadamente.

Las palabras son medios de comunicación, y signo - mal usados dan mala impresión. Desorden y malos encendidos con el resultado de esto. Las palabras son las que sustentan nuestra vida por completo, son las herramientas para nuestros negocios, las expresiones de nuestro cariño y los registros de nuestro progreso. Las palabras hacen que el corazón palpite y broten lágrimas de simpatía. Las palabras pueden ser sinceras o hipócritas. Muchos de nosotros nos encontramos desprovistos de palabras y somos consecuentemente torpes con nuestra forma de hablar, algunas veces esto llega a ser solamente un balbuceo y murmullo. Pablo dijo:

 

"Si por la alengua no diereis palabra bien comprensible, ¿Cómo se entenderá lo que decís?, porque hablareis al aire. (l Corintios l4:9).

Y entonces Pedro habla de Pabló y dice en sus epístolas:

 

"Entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las oirás escrituras para su propia perdición. (2 Pedro 3:l6)

Al viajar por tierras extranjeras uno llega a darse cuenta de su completa impotencia, al carecer de símbolos y palabras comprensibles.

Los obreros encargados de construir la Torre de Babel eran artesanos diestros en su trabajo Quítenles sus herramientas: ellos las reemplazarán. Quíteles su destreza: aprenderán una nueva. Pero quíteles sus medios para comunicarse con otros, y entonces la construcción de la torre debe ser abandonad!. (Poyal Bank of Ganada Letter).

Las palabras que confunden al que escucha o al que lee son peores que aquellas que no tienen valor Un vocabulario razonable de palabras bien escogidas nos da un matiz significativo, que nos permitirá hablar en forma refinada en vez de una forma burda.

Las palabras que son sinónimos poseen mucho en común, pero todavía tienen una aplicación peculiar, tal como, "niño y chiquillo", "mano y puno", "relato inexacto y mentira", atora vean la diferencia en estas cuatro frases: "Juan miró a María", "Juan dio un vistazo a María", "Juan Miró fijamente a María", "Juan miró con fiereza a María".

Una buena definición para el estilo es, "Palabras adecuadas en lugares adecuados, con pensamiento en orden adecuado".

La manera correcta de escribir encierra un gran arte. A medida que Ud.. evita la pomposidad, ambigüedad y complejidad. Ud. logra simplicidad, la cual es una de las más grandes habilidades. Esta transfiere significados adecuados a las mentes do otros en forma inmediata, sin ningún esfuerzo por parte de ellos. Ellos logran un sentimiento de sinceridad e integridad. ¿Quién podría sospechar de los motivos de uno que habla claramente y plenamente? "Las notas agrias no llegan a ser dulces porque el músico esta vez ido con una corbata blanca y smoking"  Descargar discurso completo

0 comentarios