Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

Adultos solteros

El desafío de planear una Conferencia de la Juventud

El desafío de planear una Conferencia de la Juventud

Una de las actividades anuales de mayor relevancia en una estaca o región es la Conferencia de la Juventud, tradicionalmente llamada “Convención de Jóvenes”; tanto la que corresponde a los Hombres y Mujeres Jóvenes como la de los Jóvenes Adultos Solteros (JAS), y en algunos lugares las realizadas con mucho éxito para los Mayores Adultos Solteros (MAS). Todas las actividades que conforman estos encuentros deben ser bien planeadas, con suficiente anticipación y con la menor improvisación posible. Por su importancia y por la cantidad de personas que involucra, requiere una más cuidadosa y especial programación. 

La Conferencia de la Juventud en sí se conforma de tres momentos un ‘Antes’, los días de Conferencia y un ‘después’. En el Antes, están todos los preparativos: reuniones, motivación, idas y venidas buscando cosas, y los numerosos bailes Pre-Convención, que transmiten todo el entusiasmo de lo que está por pasar. El Después, es tan importante que se empiezan a reservar las fechas de los Baile del Reencuentro muchas semanas antes de que suceda el evento, pasando a ser la actividad más trascendental del año para los jóvenes. 

En muchas oportunidades he sido parte de la organización de estas actividades; en algunas como joven, en otras como líder; para Hombres y Mujeres Jóvenes y para jóvenes adultos solteros; en carpa, en hotel o similares; grupos de cincuenta y grupos mucho más grandes que incluían a varias estacas y distritos. Con toda esta experiencia puedo asegurar lo siguiente:

1) El planeamiento de este tipo de actividades es fundamental. Al finalizar una, dejaría uno o dos meses de descanso y ya empezaría a planear la del año siguiente. En especial, cuando habrá varias estacas y distritos que participarán de la misma. Esta anticipación permitirá hacer las cosas con tiempo, calidad, y sin provocar los ahogos que vienen cuando las 24 horas del día no alcanzan para hacer todo lo que es imperioso hacer. Planear con anticipación no es una carga de horas extra sino el uso inteligente del tiempo. Al trabajar tranquilos, se aprovechan más las reuniones y se disfruta el servicio; también se aprovechan mejor las oportunidades, se desarrollan talentos y las relaciones personales.  

2) Las mejores e inolvidables Conferencias de la Juventud son las planeadas por los mismos jóvenes, asesorados muy de cerca por sus líderes. Comités a nivel de estaca con extensiones en los barrios y supervisados en ambos niveles generarán mucha actividad que ayudará a sus integrantes a desarrollar liderazgo. 

Por ejemplo, un comité de inscripción, podría tener un joven responsable a nivel de estaca, y como integrantes del comité, un joven en cada barrio. Hoy, con las facilidades que brinda la tecnología, comunicarse semanalmente entre ellos no sería un mayor problema y una vez al mes podrían reunirse todos los comités para tratar los asuntos que correspondan, evaluar y hacer ajustes. 

3) Luego de varios meses de reuniones efectivas y de trabajo en conjunto, terminada la actividad, la gran cantidad de jóvenes y líderes responsables del éxito coincidirán en que fue mucho más importante todo lo vivido en el trabajo previo, que en la misma actividad, que terminará siendo el premio al planeamiento cuidadoso, al esfuerzo y al compromiso puesto.  Descargar

Conferencia JAS Los Vilos 2009

Conferencia JAS Los Vilos 2009

Conferencia JAS Los Vilos 2009
del 10 al 14 de Febrero
Costo $ 25.000
Sector 07
Inscribete en la Página Web y Reserva TU Lugar 
www.losvilos2009.tk

Estacas Participantes:

La Florida - Las Condes - La Reina - Puente Alto - Ñuñoa - Javiera Carrera - Gabriela - Vicuña Mackenna - Alicahue - Melipilla - Zapadores - Independencia - Cordillera - Colina

Los Tres Pilares del Amor

Charla Fogonera para Adultos Solteros -Septiembre del 2007 del SEI



Campamento Vichuquen 2008

Campamento Vichuquen 2008

El día 28 recién pasado  se realizó la fiésta donde se doy el vamos al campamento Vichuquen 2008, para los jovenes adultos solteros , no dudo que los que participen tendran una de las mejores experiencias de su vida y quizas lo recuerden por siempre,  vichuquen el lugar de encuentro para los futuros matrimonios eternos. Jóvenes no dejen de participar, será lo mejor que puedan hacer este verano , les dejamos el link donde se encuentra toda la información.

Mas información