Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

En Busca de Cumorah -de David A. Palmer

En Busca de Cumorah -de David A. Palmer

En Busca de Cumorah es uno de los más significativos libros jamás publicados sobre el Libro de Mormón. En él se confirma la ubicación donde los Nefitas pelearon su última batalla, que fué en el Cerro Cumorah, actualmente conocido como el Cerro Vigía, situado en las cercanias del Istmo de Tehuantepec, justo hacia adentro del Golfo de México. Usando como guía muchos descubrimientos arqueológicos hechos en México durante décadas recientes, el libro presenta una extensiva evidencia que fortalece su hipótesis. 

No solamente fue importante identificar el Cerro Vigía, sino que además fue muy valioso descubrir lugares en América Central, desde Kaminaljuyú (cercana a la ciudad de Guatemala) hasta Teotihuacán (cerca de la ciudad de México), como ciudades importantes durante el tiempo del Libro de Mormón. Aquí se relaciona arqueológicamente temas con lo que es historicamente demostrado en el Libro de Mormón-temas como el comercio, guerras, cambios en la población, y diversas culturas y eventos. 

El Cerro de Cumorah en el Estado de New York es identificado como el "Cumorah de Moroni" donde él enterró las planchas que más tarde fueron descubiertas y traducidas por José Smith. El autor entonces trata de fortalecer la idea de que esta área no es la misma donde los Nefitas hicieron su última defensa, que es el "Cumorah de Mormón". En este ejemplar se ofrecen numerosas pruebas geográficas y arqueológicas del Libro de Mormón, donde quede demostrado que el Cerro Vigía en Veracruz, México fue en donde pelearon y no así él de New York. 

Por último, este es un libro muy bien narrado y fácil de entender. El cual fue hecho con documentos fundamentados, con el propósito de establecer con más exactitud la geografía del Libro de Mormón. Las precisiones mostradas entre las evidencias arqueológicas y la historia del Libro de Mormón fortalecerán la fé y el testimonio de todos aquellos Mormónes que lean este libro. Es claro que el libro será leído por muchos Santos de los Ultimos Días buscando nueva luz en este importante tema. 

Descargar

1 comentario

Fermin Hugo Gordillo Rodriguez -

Me gustaria saber como llegan los mormones a Tuxtla Gutierrez, el proceso que siguieron y cuales fueron las causas que influyeron. ¿ Donde puedo encontrar esta inforamacion, o quien me podria explicar?