Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

Emma Smith, y el Cementerio de Su Familia en Nauvoo

Emma Smith, y el Cementerio de Su Familia en Nauvoo

La esposa del Profeta, expresó su deseo de marcar las tumbas de sus suegros, José Smith y Lucy Mack Smith, en una carta a su hijo José Smith III. –“José, quisiera si estás dispuesto a extender esa valla para proteger las tumbas de tus dos hermanos pequeños. He recibido veinticinco dólares para que nadie tenga ningún derecho sino yo misma…Me siento ansiosa de invertir ese dinero en ese cementerio, después de que lo haya hecho…creo que puedo pedir a nuestros familiares ayuda para marcar las tumbas de los padres y madres, si no es mucho”. Su deseo y preocupación por un lugar sagrado era de manifiesto para ella, aún en la frase de la carta, “tus dos hermanos pequeños”, aducía a los  infantes que murieron en Nauvoo.

Situado en el lado sur de la Península de Nauvoo, el área fue en primer lugar usado como un terreno por los pueblos indígenas antiguos que poblaron ese valle y quienes construyeron un lugar de entierro cerca de la rivera.

Emma Smith murió el 30 de Abril de 1879, a la edad de 75 años. Algunos ciudadanos de Nauvoo plantearon interrogantes acerca de si era apropiado enterrar en un terreno privado a la familia o en el cementerio público.

El cementerio de la familia Smith no existía durante la década de 1840. En cambio, en un año o en un tiempo después que José Smith y Hyrun Smith fueron enterrados en virtud de un pequeño edificio cerca de la esquina sudoeste. Asesinados el 27 de Julio de 1844, los hermanos fueron inicialmente enterrados en secreto en el sótano de la inconclusa Casa de Nauvoo. Con aún mayor secreto se convirtieron en los primeros ocupantes de lo que sería el cementerio familiar.

Como antecedentes históricos el poderoso Misisipi tapó por debajo de Nauvoo en Keokuk en 1913, formando el Lago Cooper detrás de la presa. Como el nivel del agua siguió aumentando a través de la década de 1920, se expresó preocupación que la suficiente agua pronto podría cubrir las tumbas no señaladas de José y Hyrum. Esta preocupación, combinada con frustración sobre la confusión acerca de la ubicación del lugar del descanso final de los hermanos y un deseo de construir el monumento que había previsto por tanto tiempo, dio lugar a una excavación que estarían a salvo de las aguas crecientes. Una tumba concreta, a continuación, serviría como la base para el nuevo monumento. La expedición pasó una semana buscando primero cerca del río y más tarde por la ladera cerca del lugar de Emma. En el proceso, sin darse cuenta encontraron los restos de Emma, quién fue sepultada justo al este de lo que indicaba su lugar. El trabajo húmedo y frio llegó a su fin el 16 de enero de 1929 con el descubrimiento de dos esqueletos cerca de la tumba de Emma. Como se esperaba, los restos estaban al lado, dentro de las paredes de cimientos, y bajo el piso de ladrillo de lo que una vez fue un pequeño edificio. Los cuerpos de Joseph y Hyrum, así como de Emma, fueron trasladados al norte del cementerio y enterrados. Se plantaron árboles, pasto y flores. El hermoso nuevo cementerio  se dedicó el 4 de Agosto de 1991.

Ante todas las adversidades de sus últimos años;  Lucy Mack Smith escribió de Emma, - “Nunca he visto a una mujer en mi vida que aguantara tantos problemas y dificultades, de mes a mes, y de año a año. Emma tenía un valor infalible, afán, y mucha paciencia”.

 

 

 

0 comentarios