Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

FIDELIDAD EN EL MATRIMONIO: Es mas de lo que piensas

FIDELIDAD EN EL MATRIMONIO: Es mas de lo que piensas

- "Pero no estoy haciendo nada malo" - Insistia Jane cuando su familia manifesto su preocupacion por el hecho de que ella estuviera pasando mucho tiempo con su compañero de trabajo. "Solo somos amigos"

En la mente de Jane, ella no se habia pasado la raya porque no habia nada fisico o romantico con su compañero de trabajo. Ella no veia nada malo en salir a almorzar y pasar los recesos con alguien con quien segun ella tenia mucho en comun. Ella no miraba ningun problema en mandarle mensajes personales a su correo electronico o mensajes de texto a su celular.

Aaron, el esposo de Jane era callado y timido. El no era de aquellos con los que se podia hacer mucha conversacion y a menudo Jane se sentia sola - Incluso cuando estaban juntos. Aaron era un buen hombre y padre fiel a sus pequeños hijos. Aun cuando el llego a ser perceptivo a sus necesidades y estaba siempre a su lado para apoyarla ella sentia que Aaron tenia mucho que aprender.

El compañero de trabajo de Jane, por otra parte, era bueno escuchandola y facilmente podia entender sus estados de animo. Era de risa facil y era una divertida compañia. A medida que los dos pasaban mas tiempo juntos, los miembros de su familia a quienes Jane casualmente les habia mencionado de su relacion con su compañero de trabajo empezaron a expresar sus preocupaciones. Jane ignoró sus comentarios.

Lo que Jane no habia notado era como aquella situacion habia molestado y lastimado a Aaron, ella no se daba cuenta de como él se sentia por lo que ella estaba haciendo. El sentia que ella lo habia traicionado y lo habia rechazado e incluso estaba empezando a preocuparse de que ella ya no lo quisiera mas. Sin embargo Jane decia que su matrimonio era solido pero sus acciones demostraban que se preocupaba mas por su compañero de trabajo que por su esposo.

Aaron comenzo a preguntarse si ella estaria pensando en dejarlo. En una ocasion Aaron saco el tema de su relacion con su compañero de trabajo pero ella se nego a hablar del asunto y cambio la conversacion. Para Aaron su conversacion parecia superficial. El sentia como que a ella no le importaba como el se sentia.

La historia de esta pareja - representativa de varias historias verdaderas - Ilustra a un sutilmente creciente problema dentro de algunos matrimonios hoy en dia. Un matrimonio puede encontrarse en una situacion delicada cuando uno de los dos forma una relacion con alguien fuera del matrimonio y empieza a escoger la compañia de esa persona o a menudo comparte informacion personal con aquella persona que con su conyuge. Es mas, el problema podria ocurrir con cualquiera de los dos, ya sea el esposo o la esposa. "Jane" bien podria ser "John"

La fidelidad incluye refrenarnos del contacto fisico - pero eso no es todo. Fidelidad tambien significa completo compromiso, confianza y respeto entre marido y mujer. Interacciones inapropiadas con otra persona pueden erosionar la fidelidad.

El Presidente Ezra Taft Benson (1899-1994) dijo: " ¿Que significa amar a alguien con todo tu corazon? Significa amarlo con todas tus sentimientos emocionales y con toda tu devocion" Descargar articulo completo

0 comentarios