Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

Historia Familiar

COMO UTILIZAR LA WEB NEW FAMILY SEARCH

Invito a los jóvenes de la Iglesia a aprender sobre el espíritu de Elías y a experimentarlo

Invito a los jóvenes de la Iglesia a aprender sobre el espíritu de Elías y a experimentarlo

Una invitación a la nueva generación 

Ahora solicito la atención de las mujeres y los hombres jóvenes y los niños de la nueva generación mientras recalco la importancia actual del espíritu de Elías en nuestra vida. Mi mensaje va dirigido a toda la Iglesia en general, pero a ustedes en particular.

 Muchos de ustedes tal vez piensen que la obra de historia familiar la lleva a cabo principalmente la gente mayor. Sin embargo, no tengo conocimiento de que en las Escrituras o en las pautas que emiten los líderes de la Iglesia haya alguna restricción en cuanto a la edad que limite este importante servicio a los adultos mayores. Ustedes son hijos e hijas de Dios, hijos del convenio y edificadores del reino. No tienen que esperar hasta tener una edad determinada para cumplir con su responsabilidad de colaborar en la obra de salvación a favor de la familia humana.

Hoy en día, el Señor ha puesto a nuestra disposición extraordinarios recursos que les permiten aprender y amar obra a la que infunde vigor el espíritu de Elías. Por ejemplo, FamilySearch es una colección de registros, recursos y servicios que se pueden acceder fácilmente con computadoras personales y diversos dispositivos de mano, diseñados para ayudar a la gente a descubrir y documentar su historia familiar. Esos recursos también están disponibles en los centros de historia familiar ubicados en muchos edificios de la Iglesia por todo el mundo.

No es una coincidencia que FamilySearch y otros recursos hayan salido a la luz en una época en la que los jóvenes estén tan familiarizados con una gran variedad de tecnologías de la información y la comunicación. Ustedes tienen los dedos amaestrados para textear y twitear para acelerar y adelantar la obra del Señor, y no sólo para comunicarse rápidamente con sus amigos. Las destrezas y la aptitud que se manifiestan entre muchos jóvenes actualmente son una preparación para contribuir a la obra de salvación.

Invito a las jóvenes de la Iglesia a aprender sobre el espíritu de Elías y a experimentarlo. Los aliento para que estudien, para que busquen a sus antepasados y se preparen para efectuar bautismos vicarios en la casa del Señor por sus propios familiares fallecidos (véase D. y C. 124:28–36). Y los exhorto a ayudar a otras personas a buscar sus datos de historia familiar.

Si responden con fe a esta invitación, el corazón de ustedes se volverá a los padres. Las promesas que se hicieron a Abraham, Isaac y Jacob se arraigarán en su corazón. Sus bendiciones patriarcales, en las que se declara el linaje, los unirá a esos padres y cobrarán mayor significado para ustedes. El amor y la gratitud que sienten hacia sus antepasados aumentará. Su testimonio del Salvador y su conversión a Él serán profundos y perdurables. Y les prometo que serán protegidos contra la creciente influencia del adversario. A medida que participen en esta obra sagrada y lleguen a amarla, serán protegidos en su juventud y durante su vida.

Padres y líderes, por favor ayuden a sus hijos y a la juventud a saber en cuanto al espíritu de Elías, y a sentirlo. Pero no hagan esa labor demasiado rígida o formal ni brinden demasiada información o capacitación detallada. Inviten a los jóvenes a explorar, a experimentar y a aprender por sí mismos (véase José Smith—Historia 1:20). Cualquier joven puede hacer lo que estoy sugiriendo mediante los módulos disponibles enlds.org/familyhistoryyouth. Las presidencias de los quórumes del Sacerdocio Aarónico y de las clases de las Mujeres Jóvenes pueden desempeñar una importante función al ayudar a todos los jóvenes a familiarizarse con esos recursos básicos. Cada vez más, es necesario que los jóvenes aprendan y actúen y de ese modo reciban más luz y conocimiento por el poder del Espíritu Santo, y que no sólo sean estudiantes pasivos sobre quienes principalmente se actúe (véase 2 Nefi 2:26).

Padres y líderes, se asombrarán al ver la rapidez con la que sus hijos y la juventud de la Iglesia se vuelven sumamente diestros con esos recursos. De hecho, ustedes aprenderán valiosas lecciones de los jóvenes sobre cómo utilizar esos recursos eficazmente. Los jóvenes pueden brindar mucha ayuda a las personas mayores que se sientan incómodas o intimidadas por la tecnología o que no están familiarizadas con FamilySearch. Ustedes también contarán sus muchas bendiciones cuando los jóvenes dediquen más tiempo a la obra de historia familiar y a prestar servicio en el templo y menos tiempo en videojuegos, navegando por internet y en Facebook.

 VER VIDEO

Charla Fogonera sobre Historia Familiar - 27 Abr 2010 por Élder Allan F. Packer Del Quórum de Los Setenta

Charla Fogonera sobre Historia Familiar - 27 Abr 2010 por Élder Allan F. Packer Del Quórum de Los Setenta

VER CHARLA FOGONERA HISTORIA FAMILIAR

LIDERES DEL SACERDOCIO DE HISTORIA FAMILIAR

LIDERES DEL SACERDOCIO DE HISTORIA FAMILIAR

Se anima a los líderes del sacerdocio que supervisan la historia familiar y la obra del templo a registrarse como tales en priesthood.familysearch.org . Al hacerlo, tendrán acceso a capacitaciones online y recibirán la misma información que se envía a los directores de los centros de historia familiar y a los consultores.

§  Registrarse para acceder a las Capacitaciones  

Los líderes que supervisan la historia familiar y la obra del templo pueden registrarse como tales en priesthood.familysearch.org . Al hacerlo, tendrán acceso a capacitaciones online y recibirán la misma información que se envía a los directores de los centros de historia familiar y a los consultores.

Los líderes del sacerdocio desempeñan un papel importante al ayudar a los miembros a cumplir sus responsabilidades con la historia familiar y el templo. Enseñan a los miembros las doctrinas relacionadas con el servicio en el templo y en la historia familiar. Los animan a encontrar sus antepasados, relacionarlos en su árbol genealógico y proveer las ordenanzas del templo para ellos. Extienden llamamientos y supervisan la organización de la historia familiar en la estaca y en los barrios para ayudar a los miembros en sus esfuerzos en su investigación genealógica.

§  Capacitaciones Online disponibles

 

ü  Cómo administrar la Historia Familiar

Para poder acceder a esta capacitación debe haberse registrado previamente en priesthood.familysearch.org

CONSULTORES DE HISTORIA FAMILIAR

CONSULTORES DE HISTORIA FAMILIAR

Hay mucha información online disponible para apoyar a los consultores de historia familiar. Es importante que los consultores se registren en consultant.familysearch.org . Al registrarse, los consultores tendrán acceso a cursos de capacitación online, acceso anticipado a los nuevos sistemas conforme estén disponibles y correos electrónicos periódicos con sugerencias útiles y actualizaciones de historia familiar.

ü  Registrarse para acceder a las Capacitaciones  

Hay mucha información online disponible para apoyar a los consultores de historia familiar. Es importante que los consultores se registren en consultant.familysearch.org . Al registrarse, los consultores tendrán acceso a cursos de capacitación online, acceso anticipado a los nuevos sistemas conforme estén disponibles y correos electrónicos periódicos con sugerencias útiles y actualizaciones de historia familiar.

Los consultores de historia familiar son la clave para el éxito de los programas de historia familiar.

§  Tienen tres responsabilidades principales:

 

ü  Ayudan a los miembros a buscar el nombre y los datos de sus antepasados. Con el tiempo, todos los miembros del barrio o rama tendrán la oportunidad de recibir ayuda con su historia familiar.

ü  Se enfocan en ayudar a aquellas familias sugeridas por el comité ejecutivo del sacerdocio o el consejo de barrio.

ü  Se reúnen con los miembros nuevos de la Iglesia para ayudarlos a identificar sus antepasados fallecidos e ir al templo a recibir el bautismo y la confirmación por ellos.

ü  Los consultores también puede ser asignados por el obispado para enseñar las clases de historia familiar durante la Escuela Dominical.

MISIONERO DE SERVICIO DESDE EL HOGAR

MISIONERO DE SERVICIO DESDE EL HOGAR

Los miembros de la Iglesia que no vivan en las cercanías de las oficinas administrativas tienen la oportunidad de prestar servicio en el Soporte de FamilySearch desde su hogar. Además de proveer asistencia a consultores y líderes del Sacerdocio, también recibirán asignaciones eventuales como agentes de soporte en los centros de historia familiar de su comunidad.      

 

Los requisitos para los misioneros de servicio desde el hogar son:

 

ü  Tener como mínimo 18 años de edad.

ü  Ser digno de una recomendación para el templo (no es necesario que sean miembros investidos)

ü  Utilizar una computadora y los programas sin ayuda (Windows, Internet, aplicaciones de oficina, etc.)

ü  Habilidades de comunicación, relaciones humanas y redacción.

ü  Prestar servicio en un mínimo de 8 horas por semana durante 6 meses.

ü  Puede cumplir con otras asignaciones y llamamientos locales, siempre y cuando no interfieran con su servicio misional.

ü  Cubrir sus gastos de viaje.

ü  Poseer una computadora personal de no más de 4 años de antigüedad, con parlantes (o auriculares) y micrófono.

ü  Disponer de una conexión de banda ancha (no dial-up) que le permita navegar y utilizar el teléfono al mismo tiempo.

Si está interesado en prestar servicio como misionero de Soporte de FamilySearch desde su hogar, por favor entre a www.reporteschf.org/seleccion/ . Luego hable con su obispo y llene el formulario correspondiente.

FOROS EN ESPAÑOL EN FAMILYSEARCH.ORG

FOROS EN ESPAÑOL EN FAMILYSEARCH.ORG

Si esta es su primera visita, le recomendamos revisar Ayuda haciendo clic en el enlace de arriba. Es posible que tenga que registrarse para empezar a contestar. Haga clic en el enlace para inscribirse que está arriba. Si olvió su nombre de usuario o contraseña, haga clic aquí. Para empezar a ver mensajes, seleccione el foro que quiere ver en las casillas de abajo. http://forums.familysearch.org

Recursos de Historia Familiar hispana en español .

Recursos de Historia Familiar hispana en español .

Consultores y directores de Centros de Historia Familiar:

 

FamilySearch se complace en anunciar que ha agregado dos vínculos de recursos de Historia Familiar hispana, los cuales estarán disponibles en español y en ingles en la pagina de inicio FamilySearch en www.familysearch.org Estos dos vínculos llevan por título:

 

Hispanic Family History Resources /Recursos de Historia Familiar (español)

 

También puede encontrar la información en el sitio FamilySearch Research tendrá acceso directo a los siguientes vínculos de investigación Wiki: 

Estas páginas simplifican el acceso a recursos clave de historia familiar hispana. Cada página ofrece muchos de los recursos de investigación de historia familiar hispana que resultan muy útiles para toda persona con raíz hispana.Por favor, tenga en cuenta estos recursos y utilícelos para ayudar a todos aquellos que lo necesiten cuando hagan una investigación genealógica sobre sus antepasados en el país de origen.  Recursos de Historia Familiar (Español)

Family Search DVD la nueva forma de mandar nombres al templo

Family Search DVD la nueva forma de mandar nombres al templo
https://barriomiramar.blogia.com/upload/externo-928bb141cf8b4732b2897f1496f144cb.gif
Parte 1 parte 2

Es un DVD que puede ser empleado en diversos entornos y constituye un excelente recurso para presentar el nuevo Family Search a los miembros que residan en su distrito de templo y que posean llamamientos relacionados a Historia familiar. 

El proceso de Envió de Nombres al templo con Family Search. Este capítulo presenta una reseña del nuevo family search y del proceso para preparar y enviar nombres al templo para realizar las ordenanzas.

Preguntas de los líderes del sacerdocio y de historia familiar. Esta sección contiene preguntas formuladas por un Obispo, miembro del sumo consejo, líder de grupo de sumo sacerdotes, director de CHF, y consultor de Historia familiar.

Ventajas del nuevo Family Search. Este capítulo aporta más detalles y ventajas del nuevo family search. El DVD incluye Tres Archivos PDF donde se bosquejan los puntos clave que se tomaran en cada segmento.

 

El Aprendizaje y la Historia familiar

El Aprendizaje y la Historia familiar

Cuando los niños tienen entre 4 y 7 años de edad es muy probable que como parte de sus actividades escolares deban averiguar historias de la infancia de sus abuelos y padres e incluso armar un árbol genealógico familiar. Algunas maestras piden fotos de ellos en donde aparezcan con edades similares a los chicos.

Es así como las madres nos volvemos locas buscando en cajones alguna foto que les sea útil, llamando por teléfono o visitando a los abuelos para que sean “entrevistados” por sus nietos y cuenten historias que tuvieron a la edad de los mismos.

Nuestra primera idea es mandarle a la maestra un CD con el PAF (Personal Ancestry File, base de datos con la genealogía familiar) y sacar una fotocopia del libro de historia familiar que venimos armando desde hace tiempo.

Sin embargo, al hacer esto estamos privando a nuestros hijos de una actividad que fortalecerá su desarrollo cognitivo y la formación de su identidad.

Este trabajo escolar no es casual, tiene que ver con la construcción de esquemas mentales que servirán de base en construcciones de pensamiento lógico, en elaboración de conceptos temporo-espaciales (su relación entre él mismo y el entorno; el paso del tiempo) ambas necesarias para el desarrollo de la lecto-escritura y conceptos matemáticos. Pero principalmente necesarios en el desarrollo de la percepción personal, y la construcción de la personalidad. Cuando un niño descubre que la historia de la familia comenzó mucho antes de que él naciera, comprende que tiene un lugar dentro de un gran grupo de personas.

Descubre también quién era ese tío al que dicen que se parece, dándose cuenta que según con quién esté, cada uno verá diferentes parecidos con diferentes familiares.

Él es parte de un todo. Llega por sí mismo a la conclusión de que su lugar tiene significado. Y con el tiempo entenderá que alguien en la familia se parecerá a él. Esto es muy útil para las madres cuando nace un hermanito, ya que ellas podrán decirle cuánto se parece el bebé a ese niño de 5 años un poco celoso de la situación.  

Algo que se ve como sin importancia sirve de base para las operaciones matemáticas: no se puede obviar ningún número en una suma, o alterar el orden en una resta producirá diferentes resultados, por ejemplo.

El ver fotos de su abuelo en la niñez, la juventud, de cuando se casó y de la actualidad lo sumergen en una línea de tiempo que le facilitará la comprensión de las secuencias temporales, antes-ahora-después; del efecto del paso del tiempo como una situación enriquecedora y llena de nuevas experiencias (útil para saber manejar los miedos propios de cada edad); y el desarrollo de la lecto-escritura (las palabras tienen una secuencia inalterable de letras, leemos de izquierda a derecha).  Descargar articulo completo

Capacitación Para Lideres de Historia Familiar

Capacitación Para Lideres de Historia Familiar

Descargar

FAMILY SEARCH INDEXING

FAMILY SEARCH INDEXING

Como la mayoría de los SUD sabemos una de las misiones de la Iglesia es redimir a los muertos, y es por ello que la Iglesia pone un gran empeño en cumplir esta gran misión trabajando arduamente en la genealogía y la historia familiar.

Debido a que este trabajo es gigante se nos requiere de nuestra participación a fin de poder ayudar en el avance de la obra. Es por ello que la Iglesia ha puesto a disposicón el Family Search Indexing, una herramienta para digitalizar los registros de censos y otros fuentes de todo el mundo que actualmente están en microfilms u otro tipo de archivos.

La Iglesia está pidiendo voluntarios de todo el mundo para participar en la indexación, en la página ofical del Family Search Indexing dice:

"FamilySearch, el depósito más grande del mundo en cuanto a registros genealógicos está solicitando voluntarios para ayudar en la indexación de registros de América Latina y publicarlos en Internet.

FamilySearch está embarcado en una iniciativa masiva de preservar e indexar digitalmente millones de registros de América Latina que son ahora difíciles de acceder por su ubicación en microfilms o archivos.

“Una vez indexados, los registros se podrán buscar en segundos, igual que un nombre en una guía telefónica – excepto que será más rápido, fácil y en línea, ”.

Se estima que los voluntarios podrían pasar tan poco tiempo como 30 minutos semanales indexando registros desde sus computadoras personales y así hacer una notable contribución.

Como podrán apreciar la invitación está hecha, podemos participar de esto desde nuestro hogar con nuestras computadoras personales, o sino acercarnos al Centro de Historia Familiar de la Iglesia más cercano.

La inscripción es muy fácil, no les llevará más de cinco minutos, y luego de ello podrán comenzar a trabajar con la indexación. A continuación les dejo un link en donde podrán encontrar la explicación para realizar la inscripción.

Hermanos, que podamos trabajar y participar de esta obra, son pocos los minutos por día que se nos pide que dediquemos, minutos que pueden ser de mucha ayuda para la obra, muchas veces nos pasamos horas navegando por internet haciendo cosas o visitando sitios que no son muy fructíferos, esta es la oportunidad de hacer de Internet una herramienta útil en nuestras vidas y en la obra de el Señor. Registrate aqui

Videos del Lanzamiento del Nuevo Family Search

Videos del Lanzamiento del Nuevo Family Search

Introduccion

Preguntas y Respuestas

Beneficios

Pagina del nuevo Family Search