Blogia
LA VERDAD RESTAURADA

¡ La Amistad es Amor !

¡ La Amistad es Amor !

No me importa cuál sea el carácter de un hombre; si es mi amigo, un amigo verdadero, yo seré su amigo, le predicaré el evangelio de salvación, le daré buenos consejos y le ayudaré a salir de sus dificultades. La amistad es uno de los grandes principios fundamentales del mormonismo; tiene por objeto reformar y civilizar al mundo y hacer que cesen las guerras y las contiendas, y que los hombres se conviertan en amigos y hermanos ... (...) .... La amistad es semejante a lo que hace el hermano Theodore Turkey con su fragua, cuando suelda el hierro con el hierro; une a la familia humana con su feliz influencia. Esa amistad que los seres inteligentes aceptan como sincera debe surgir del amor, y ese amor debe salir de la virtud, la cual forma parte de la religión como la luz es parte de Jehová. De ahí las palabras de Jesús cuando dijo: "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos [Juan 15:13]". Los que jamás han estado encerrados dentro de los muros de una prisión difícilmente se pueden imaginar cuan dulce es el son de la voz de un amigo; una señal de amistad, de dondequiera que provenga, despierta y activa todo sentimiento de comprensión; evoca en un instante todo lo que ha pasado; abarca lo presente con la rapidez del relámpago; se aferra a lo futuro con la fuerza de un tigre; hace que la mente se transporte hacia delante y hacia atrás, de una cosa a otra, hasta que por último toda enemistad, malicia, odio, diferencias pasadas, malos entendidos y las ineficacias caen aniquilados victoriosamente a los pies de la esperanza.

Espero poder ver otra vez a mis amigos, afanarme por ellos y atender también a su bienestar. Mientras yo viva, no les faltará un amigo; mi corazón ama a aquellos que me aman y mis manos se esforzarán por los que se afanan por mí, y siempre permaneceré fiel a mis amigos. ¿Podría ser desagradecido? ¡Ciertamente no! ¡Dios no lo permita!.(Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia - José Smith - Pags. 490 a 494)

0 comentarios